Luz de batería se prende cuando piso el freno!

Publicado por lemou_89, Agosto 14, 2012, 16:06:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lemou_89

Buenas gente! Les consulto esta duda que tengo, ya que últimamente me prende todo el tiempo que piso el freno la luz de batería (las revoluciones no bajan, así que no es problema de vueltas).
Puede ser algún cort@ en algún lugar? Ya le pasó a alguno?
Agradezco cualquier tipo de ayuda o pista que puedan darme! ^-^
Mauro.

Nahue03

Hacete controlar la bateria y la carga del alternador... Seguramente se caiga la tension cuando pisas el freno...

No creo sea un cort@...

Abrazoo..

Nahue-
...No Path To Follow...

DanielQ

Cita de: lemou_89 en Agosto 14, 2012, 16:06:40 PM
Buenas gente! Les consulto esta duda que tengo, ya que últimamente me prende todo el tiempo que piso el freno la luz de batería (las revoluciones no bajan, así que no es problema de vueltas).
Puede ser algún cort@ en algún lugar? Ya le pasó a alguno?
Agradezco cualquier tipo de ayuda o pista que puedan darme! ^-^
Mauro.

Hola lemou_89 !!

Lo más rápido y sencillo de controlar es desmontar el tablero de instrumentos y seguir las pistas del circuito que posee en la parte posterior y verificar si en algún punto no están unidos. Quizás sea eso en caso que la FALLA se haya presentado en forma súbita de la noche a la mañana.

No está de más porsupuesto el control de la tensión en vacío de tu batería que debería ser de 12,6Voltios para arriba, y con motor en marcha el regulador debe mantenerla entre 13,5Voltios y 14,2 Voltios.

Controlá eso y avisá a ver quétal...
Avanti siempre avanti...

kb1977

Cita de: Nahue03 en Agosto 14, 2012, 16:11:18 PM
Hacete controlar la bateria y la carga del alternador... Seguramente se caiga la tension cuando pisas el freno...

No creo sea un cort@...

Abrazoo..

Nahue-

+1 :up
Saludos!

chacho

hola!!!

primerisimo y principal, fijate que los bornes de la batería esten bien ajustados, sin juego. Y que la masa del borne negativo tambien esté bien ajustada. Es un tema de masa, no tenes cort@. arrancá con eso

Saludos!!

lemou_89

Gracias a todos por la buena onda y voy a probar lo que me recomiendan  :).
Tengo otro dilema, quizás se den maña...la leva que tiene el cable del acelerador en donde termina, no vuelve a su posición original, por lo que a veces, y más aun cuando se lo pasa de 100km/h, el coche queda acelerado y es como que vuelve muy lentamente a la normalidad.
Puede ser un tema de paso a paso o es algo más?
Gracias gente!

lemou_89

Cita de: DanielQ en Agosto 14, 2012, 16:17:50 PM
Hola lemou_89 !!

Lo más rápido y sencillo de controlar es desmontar el tablero de instrumentos y seguir las pistas del circuito que posee en la parte posterior y verificar si en algún punto no están unidos. Quizás sea eso en caso que la FALLA se haya presentado en forma súbita de la noche a la mañana.

No está de más porsupuesto el control de la tensión en vacío de tu batería que debería ser de 12,6Voltios para arriba, y con motor en marcha el regulador debe mantenerla entre 13,5Voltios y 14,2 Voltios.

Controlá eso y avisá a ver quétal...

Buenísimo! El tema es que la intensidad de ese testigo de batería se incrementa cuando además de pisar el freno tengo los limpia parabrisas funcionando y ni te cuento si a eso le sumamos el desempañador de luneta trasera y la ventilación!! Directamente se queda fija, sin intermitencias :S.
Me dijeron que también pueden ser los diodos del alternador. Qué pensás?
Gracias por tu ayuda!

Nahue03

Cita de: lemou_89 en Agosto 20, 2012, 00:28:10 AM
Buenísimo! El tema es que la intensidad de ese testigo de batería se incrementa cuando además de pisar el freno tengo los limpia parabrisas funcionando y ni te cuento si a eso le sumamos el desempañador de luneta trasera y la ventilación!! Directamente se queda fija, sin intermitencias :S.
Me dijeron que también pueden ser los diodos del alternador. Qué pensás?
Gracias por tu ayuda!

Es todo parte del mismo problema... La intensidad solo indica q´se chupa aun mas la energia con mas cosas encendidas...

Controla la carga del alternador y la carga de la bateria... Como primera medida, despues nos contas como sigue... Asi en la nada por mas q´te digamos "sisi, pienso q´puede ser eso" no ganas nada... je... Controlalo y avisano!

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

lemou_89

Cita de: Nahue03 en Agosto 20, 2012, 00:39:12 AM
Es todo parte del mismo problema... La intensidad solo indica q´se chupa aun mas la energia con mas cosas encendidas...

Controla la carga del alternador y la carga de la bateria... Como primera medida, despues nos contas como sigue... Asi en la nada por mas q´te digamos "sisi, pienso q´puede ser eso" no ganas nada... je... Controlalo y avisano!

Abrazoo...

Nahue-

Tengo otro dilema, quizás se den maña...la leva que tiene el cable del acelerador en donde termina, no vuelve a su posición original, por lo que a veces, y más aun cuando se lo pasa de 100km/h, el coche queda acelerado y es como que vuelve muy lentamente a la normalidad. Puede ser un tema de paso a paso o es algo más? Gracias gente!

DanielQ

Cita de: lemou_89 en Agosto 21, 2012, 12:48:18 PM
Tengo otro dilema, quizás se den maña...la leva que tiene el cable del acelerador en donde termina, no vuelve a su posición original, por lo que a veces, y más aun cuando se lo pasa de 100km/h, el coche queda acelerado y es como que vuelve muy lentamente a la normalidad. Puede ser un tema de paso a paso o es algo más? Gracias gente!

El forro del cable del acelerador justo antes de acometer a la medialuna de aceleración tiene una traba tipo omega que lo mantiene tensado al cable a través de su forro. Puede pasar que esa traba no la tengas entonces te quede acelerado tu Clio. Es como cuando querés frenar en tu bici y el cable del freno se mueve junto con el forro, es decir vos soltás el pedal del acelerador y el cable se desplaza junto con su forro lo que hace que a veces baje las rpm y a veces no.

Mirá lo que te digo y comentá qué tal. Ya subiré una foto de lo que te digo para un mayor entendimiento del tema.

Saludos
Avanti siempre avanti...