Articulo sobre el "mito" de los filtros Bionicos

Publicado por Julian Garcia, Mayo 12, 2012, 19:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gastoon

Cita de: soicaitoa en Mayo 15, 2012, 18:55:09 PM
Correcto (voz de la Su)
Sin dudas!
Lo mejor seria no ponerle nada, el filtro es un accesorio y mete una perdida de carga en el sistema afectando el flujo, el tema que mandas polvo,humedad etc para adentro, no!chau pistones.
Pero tambien tenes el compromiso de filtrar, entonces aca y es meramente mi opinion, un buen filtro es el que tiene la mejor capacidad de filtrado,para la minima perdida de carga en el ducto. Por tanto depende del ducto que lo sigue.

nos entedemos querido Joaco!!  ;) un placer el debate con usted.

Cita de: lea466 en Mayo 28, 2012, 18:09:03 PM
entonces en que queda el tema de los filtros originales (paneles, para la filtrera original) pero de marca tipo K&N?

no te compliques la vida , mandale original y ya!

Never drive faster than your guardian angel can fly

Akademico91

Justamente ahora que quería ponerle un filtro biconico vengo a leer esto.. jaja

Ya me están haciendo cambiar de opinión.. igual, yo mas que por la potencia lo queria por el ruido, pero no sé si se justifica...

Otra cosita, me dijeron que si al auto le ponés admisión directa, tenés que hacerle el chip porque sino corres riesgo de romper el motor si lo usás al límite... es cierto esto?

Ya me están desalentando  :(

doite2008

La verdad es que leì el post hace unos dìas y me parecioó muy importante la info.

Supongo que el filtro de competición está diseñado para motores -justamente- de competición, y estos motores no son concebidos con la idea de larga vida útil. Creo que no es ni mejor ni peor, es algo que tiene sus pros y contras, quizás para un auto familiar del que uno pretende un largo desempeño, no convenga ponerle un k&n o similar.

Muy buena info!! ::gusta

Gastoon

Cita de: Akademico91 en Mayo 29, 2012, 06:35:50 AM
Justamente ahora que quería ponerle un filtro biconico vengo a leer esto.. jaja

Ya me están haciendo cambiar de opinión.. igual, yo mas que por la potencia lo queria por el ruido, pero no sé si se justifica...

Otra cosita, me dijeron que si al auto le ponés admisión directa, tenés que hacerle el chip porque sino corres riesgo de romper el motor si lo usás al límite... es cierto esto?

Ya me están desalentando  :(

no olvidate es cualquier cosa eso...... la gran mentira de los chiperos es eso! Mira si el minimo caudal de aire que puede LLEGAR A SER EN EL REMOTISIMO CASO  DIFERENTE va a ser tan grande que necesitas rechipear... la Ecu a base del factor lambda corrije , y a base de otros sensores.

Cita de: doite2008 en Mayo 29, 2012, 09:13:11 AM
La verdad es que leì el post hace unos dìas y me parecioó muy importante la info.

Supongo que el filtro de competición está diseñado para motores -justamente- de competición, y estos motores no son concebidos con la idea de larga vida útil. Creo que no es ni mejor ni peor, es algo que tiene sus pros y contras, quizás para un auto familiar del que uno pretende un largo desempeño, no convenga ponerle un k&n o similar.

Muy buena info!! ::gusta

el tema es que un filtro K&N o Simota que esta hecho IGUAL para todos os motores de un auto no es de competicion... algo de competicion es algo completamente diseñado para un motor en particular y no igual a los demas anteriores o posteriores.

saludos

Never drive faster than your guardian angel can fly