Precio de : Cambio aceite + filtros + rotación + alineación y balanceo.

Publicado por NicoOttaviano, Marzo 08, 2012, 20:07:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NicoOttaviano

Cita de: yocesar en Marzo 09, 2012, 19:38:23 PM
yo tambien coincido en que hay que rotarlas, es mas vi en varios vehiculos que en el manual recomienda hacer la rotacion, y en el informe del service oficial en la parte de observaciones tambien recomiendan hacer la rotacion de cubiertas...

ahora pregunto, hay algun esquema especifico de rotacion? osea las de adelante directo atras y las de atras adelante, o hay que cambiar de lado alguna?

a modo de ejemplo...en el manual de una Toyota RAV4 figuraba que las delanteras van atras y cruzadas(osea la izquierda a la derecha y vicebersa), y las de atras van adelante como estan para el modelo 4x2 y para la 4x4 habia otras opciones..

para nuestro clio como sera??

Hola YOCESAR, es la primera vez que las roto ya que lo tengo desde octubre, y como ya llegué a mis primeros 10.000 km (donde hice el cambio de aceite, como dice el post), aproveché y las roté.
En mi caso pero calculo que en la mayoria, las cubiertas mixtas tiene dirección de rotación, por lo que sólo podés hacer el cambiaso de atras a adelante.
Si me equivoco, avísenme ahora, que todavía tengo tiempo  :-P   :-P

Mirá aca paso dos links, espero no me bochen el post por esto..
http://comunidad.biensimple.com/automoviles/w/automoviles/Como-y-cuando-rotar-los-neumaticos-de-tu-automovil.aspx
http://www.neumaticosmedica.com.ar/rotacion.html

y dos de aca, que seguro te van a venir bien.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=95754.msg672938#msg672938
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=54400.msg81923#msg81923

Saludos!!
Nico

::EDIT::
Acá edito, porque leí un poco mas.
Para rotarlas como dicen los enlaces, (o sea en X) tenés desarmar y volver a armar, para no cambiar el sentido de giro.
Yo no pregunte, pero imagino que Pedrito me lo hizo de atras a adelante y viceversa.
Saludos nuevamente!
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

luckner

Hola!
Se escucha cada cosa..... como para no agotar la capacidad de asombro....
Que no se rota mas.... primera vez que lo escucho. Me suena a avivada de concesionaria para trabajar menos, total las cubiertas las compra el usuario...
Las razones para rotar eximen de cualquier discusión. Distinto peso adelante y atrás, las cubiertas tractoras que tienen una exigencia adicional, las delanteras que siempre estan girando en dintintos angulos, las delanteras siempre frenan con mas fuerza, etc, etc. La única forma de que se desgasten parejo es intercambiarlas para que cada dupla haga su "turno". Siempre en el mismo lado, las radiales NO deberian ser cambiadas de sentido de giro ya que las fibras se "acomodan" durante el uso y alterarlo es condenarlas a una corta sobrevida. La rotacion en cruz e incorporando la de auxilio era para cubiertas lineales que no eran tan afectada por este fenomeno.
Obvio, prolija alineación y balanceo.
La anécdota del Megane no es tan sorprendente y explica lo coherente  de este razonamiento. Las Firestone comunardas de fábrica de mi Clio, rotadas escrupulosamente cada 10.000,  tienen ahora 55.000 km, el otro dia las medi y calculo que tengo para mínimo 15.000 km más.
Saludos a todos,
LUCKNER

P.D. No quiero herir sensibilidades, los valores que mencionan para cambios de aceite y filtros me parecen algo subiditos, pero el desfasaje de valores en la capi debe dar para todo....

tobleron666

Cita de: luckner en Marzo 09, 2012, 22:25:08 PM
Hola!
Que no se rota mas.... primera vez que lo escucho. Me suena a avivada de concesionaria para trabajar menos, total las cubiertas las compra el usuario...
Las razones para rotar eximen de cualquier discusión. Distinto peso adelante y atrás, las cubiertas tractoras que tienen una exigencia adicional, las delanteras que siempre estan girando en dintintos angulos, las delanteras siempre frenan con mas fuerza, etc, etc. La única forma de que se desgasten parejo es intercambiarlas para que cada dupla haga su "turno". Siempre en el mismo lado, las radiales NO deberian ser cambiadas de sentido de giro ya que las fibras se "acomodan" durante el uso y alterarlo es condenarlas a una corta sobrevida. La rotacion en cruz e incorporando la de auxilio era para cubiertas lineales que no eran tan afectada por este fenomeno.
La anécdota del Megane no es tan sorprendente y explica lo coherente  de este razonamiento. Las Firestone comunardas de fábrica de mi Clio, rotadas escrupulosamente cada 10.000,  tienen ahora 55.000 km, el otro dia las medi y calculo que tengo para mínimo 15.000 km más.
Saludos a todos,
LUCKNER

P.D. No quiero herir sensibilidades, los valores que mencionan para cambios de aceite y filtros me parecen algo subiditos, pero el desfasaje de valores en la capi debe dar para todo....

Compro jajajaja  "aplauso"
Me viene a la cabeza, cuando me pusieron las Goodyear y el Flaquito mira de un lado y de otro el Neumatico, hasta que le pregunte "que onda" y me dijo que estaba buscando "la marca" para dejar la cara exterior del neumatico.... La cosa que viendo el dibujo de la pisada y por como me armaron los neumaticos todos en el mismo sentido (dibujo/cara exterior).
Por lo cual, ademas de lo explicado, entiendo que no serviría desarmar y cambiar en "x"....

Creo igual que es muy amplio este tema, "Que Auto tenes", "Que Traccion", "Como lo manejas", "Que tipo de Neumatico", "Por donde lo manejas", "Si son un Enfermito"....  :-o :-o :-o
Yo como usuario promedio, y leyendo mi librito, Rotación cada 10k, Ni que fuese un Auto de Competicion, por lo menos busco cuidar las partes de mi Auto...

Luckner, muy buen comentario  :up

Saludos!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

NicoOttaviano

Cita de: luckner en Marzo 09, 2012, 22:25:08 PM
Hola!
Saludos a todos,
LUCKNER

Luckner, no se de donde sos, pero la idea mia es compara valores, asi que estaría bueno que dejaras los valores que se manejan donde vivís, y el lugar. Asi todos podemos comparar. Acá nadie se va a sentir ofendido porque le cobraron menos o mas, es solo para tener referencias.
Donde lo llevo yo, sé que es garantía de que todo es de primera y original, y si algo sale mal, puedo volver y reclamar tranqui.
Y si, en capital los precios son mas altos, eso es verdad.

Armemos un post para dejar referencias de precios. ¿Les parece?
Socio Nº 4889

luckner

Hola!
Hmmmm, creo que hablé demasiado y desde ya pido perdón!
Sucede que a mis vehículos los atiendo yo mismo, de ahí que lo que se mencionaba mas arriba me pareciera mucho. Por lo tanto en estos momentos no tengo valores para exponer como comparación pero como compensación por mi metida de pata prometo que en la primera oportunidad voy al lubricentro donde compro a veces y pregunto cuanto sale un cambio de aceite con sus respectivos filtros en Tandil.
Estamos hablando de pequeños talleres. Las concesionarias matan al mismo nivel que capital, eso me consta porque para services de su VW Bora mataron a mi hija y mi yerno con $ 1.800, un amigo con un Renault Symbol con alrededor de $ 1.000 y a otro amigo con un VW Vento con otro disparate que ya no me acuerdo pero que era una barbaridad.
Apenitas tenga el dato lo subo, si?
Y la idea de armar una base de datos sobre valores de servicios, excelente!
Saludos,
LUCKNER

tobleron666

Luckner, esta todo bien, es mas, esta bueno que la tabla varie, para que se pueda diferenciar cuanto sale la mano de obra comparada a un Laburo que pueda hacer uno mismo. La realidad es que no todos pueden animarse de entrada, pero esto y la info que hay en el foro, por lo menos a mi me movio a meterle mano a mi Clio.
Es el dia de hoy que lo basico se lo hago Yo en la medida que puedo, y cuando recien compre el auto ni lo conocia...

Nico, podrias armar, o usar este mismo post, en el encabezado y armar (o comenzar) una Tablita con lo que ya opinamos!

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

NicoOttaviano

Cita de: tobleron666 en Marzo 10, 2012, 22:27:21 PM
Luckner, esta todo bien, es mas, esta bueno que la tabla varie, para que se pueda diferenciar cuanto sale la mano de obra comparada a un Laburo que pueda hacer uno mismo. La realidad es que no todos pueden animarse de entrada, pero esto y la info que hay en el foro, por lo menos a mi me movio a meterle mano a mi Clio.
Es el dia de hoy que lo basico se lo hago Yo en la medida que puedo, y cuando recien compre el auto ni lo conocia...

Nico, podrias armar, o usar este mismo post, en el encabezado y armar (o comenzar) una Tablita con lo que ya opinamos!

Abrazo!

Tobleron, ya armo otro post nuevo con estos precios.!!
Saludos!

Luckner,  no es metida de pata!!!  Es obvio que en capital nos arrancan la cabeza, aca siempre está todo inflado. Yo soy de General villegas pero vivo en capital, mi viejo me averiguó un par de precios y nada que ver. Tampoco nada que ver lo que conoce un mecánico de allá, con uno de acá, que ven 10 veces mas autos(con 1000 problemas distintos) que los del interior, pero es otro tema.

Armo un post con precios, fecha, lugar. Les parece???
Saludos!!
Nico
OFF :Sos de Tandil?? que lindo! estuve viviendo unos meses allá, y mis hermanas hicieron la facu, tremenda ciudad!! Me encantó!!!

EDIT::

Dejo lo que armé de precios actualizados, vayan agregando lo que conocen!!
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=95795.0

Saludos
Nico
Socio Nº 4889

luckner

Hola!
Cumpliendo lo prometido hoy pasé por el lubricentro donde compro para mis cachivaches.
La mano de obra para un cambio de aceite no se cobra. La condición es que el cliente les compre los productos y ellos los reemplazan sin cargo. Ejemplo, cambio de aceite + filtro + filtro de aire para un Clio naftero 2005 sale unos $ 240. Estos valores son para aceite Elaion y filtros de primera marca tipo Fram o Filtrex. Si uno quiere otro aceite, pues variará en función de su valor.
Verán que en este caso a uno le saldrá lo mismo hacerlo hacer que meter mano en persona. En mi caso siempre lo hago yo porque en casa tengo todo lo necesario y no me hace mucha gracia que otra persona me toque el auto. Además es motivo para que uno "chusmee" un poco en busca de algo gastado, roto, suelto o que pierda y en definitiva aprenda mas sobre su vehículo.
No sé si es tema de este asunto o no, pero el mensaje es alentar a los dueños a meterle mano a sus vehículos, al nivel que cada uno maneje. Por lo que he estado leyendo, la mayor parte de los dueños de Clios "sienten" a sus autitos. Que mejor manera de expresarle su afecto que ensuciarse un poco las manos y empezar a hacer algunas tareas personalmente.
El cambio de aceite y filtros es lmuy fácil. Si lo puede hacer el chango del lubricentro (no es peyorativo esto, por favor) como no lo vamos a poder hacer nosotros?
La rotación de ruedas es otra.  Con la llave de ruedas, el gato del auto y un tronquito para mantener un lado levantado mientras pasamos de adelante para atrás y viceversa, suficiente. De paso chusmeamos el estado de nuestros neumáticos, le sacamos alguna piedrita incrustada e incluso (horror!) algún clavo que nos puede dejar a pata en cualquier momento. También intentamos mirar a ver si el desgaste es parejo o hay señales de desgaste irregular, dientes o tetas.
Otra vez me fuí por las ramas, disculpen.
Saludos a todos,
LUCKNER

P.D. Nico, que bueno que te gustó Tandil. Tengo muy buenos recuerdos de Villegas.