Bobinas k4m.... Sagem VS Denso Vs Beru Vs chinas....

Publicado por Bob integra, Enero 24, 2012, 23:27:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bob integra

Buenas noches muchachos!

Hoy se me quemaron 2 bobinas en el Dyna, y me fui al Renault minuto mas cercano.

Pueden creer que me querían cobrar $840 por cambiar 2? supuestamente por la "mano de obra", jajajaj

Bueno, me recorri Warnes y termine encontrando las Sagen Francesas a $180 cada una. ^-^

Las Beru estaban $220 y Denso no encontré. Las chinas estaban 110.

Mi pregunta es la siguiente:

Saben si hay alguna diferencia entre ellas?

O son todas lo mismo?

Si me permiten, tengo una mas....

Lei en el foro que las bobinas funcinan en serie ( 1-4 y 2-3). A mi se me quemaron la 1 y la 2 y le puse 2 Sagem ahi.... debería cambiar la 3 y la 4  YA MISMO?o puedo esperar a que mueran tranquilas?

Saludos y gracias por todo!!!

"aplauso"

larthvader

mmmm.... nunca me quedó claro eso de con cual laburan cada una yo cuando cambie, cambie las 4.

Puse 4 Beru, mi mecanico me dijo, COMPRA ESAS. Gaste 220 cada una y 4 bujias nuevas de paso.

Yo recomiendo esas, pero no las pongas BERU con otra marca u originales. Averigua bien cuales son y pone de a pares.
Renault Clio2 Dynamique 1.6 mod.2007 - Pioneer 4250 + 2 pioneer 5" + 2 Rockford Fosgate 6x9 60W @ Potencia JL 360x4 + JL 12"x200W @ Potencial JL 360x4
Escapecito.

gustavos

Fede Moffo

BERU.... Ninguna mas!!!!

Eso es lo que opino yo...
@Moffone_

Keyser soze

CLIO SONY - TODA LA POTENCIA DE RENAULT, TODA LA POTENCIA DE SONY

Bob integra

Que tal muchachos?

Muchas gracias por sus respuestas! ;) ;)

Yo había cambiado la bobina 1 y 2 que se habían quemado, y dado a sus recomendaciones puse las 2 nuevas en los cilindros 1 y 3 y deje las 2 viejas en los 2 y 4.

Que lastima que compre las Sagem y no las Beru!

Voy a ver de comprar las 2 que faltan Beru, y las pongo donde ahora están las viejas (2 y 4).

Les mando un saludo grande y gracias!!!

Sus opiniones son súper bien recibidas! :D

Bocon18

Cita de: gustavos en Enero 26, 2012, 12:58:25 PM
trabajan de a pares!! la 1-3 , 2-4

Series 1-4 y 2-3

Estando de frente al motor de izquierda a derecha como se lee un libro: Cilindro 1-2-3-4
Las 2 del medio y las 2 de las puntas.

Bob: como te dije por MP, poné las 2 nuevas que compraste en una misma serie... así sea 1-4 o 2-3
De esta forma te asegurás de tenerlas en la misma serie y que no se quemen. El tema está en que si una de una serie está quemada, la otra de la misma serie no funciona y la tener una nueva y una vieja andando mal con valores distintos de tensión puede quemar la nueva.

Por eso, poné las Sagem que son BUENISIMAS tanto como las Berú en una misma serie y listo. Cuando se jodan las otras 2 cambiá el par y listo. Pero no gastes plata al pedo.
Tambien recordá cambiar las bujías!!!  http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=77968.0

Saludos.
Hernán.  ;)

Bob integra

BOCON,

no tengo mas que decirte que SOS un maestro!!

Impecable tu respuesta!

Te agradezco mucho que hayas dedicado tu tiempo para hacer un post tan bueno!

Voy a poner las 2 nuevas en los cilindros 1 y 4, y voy a comprar otras 2 para cuando me empiecen a fallar las originales...

Vos me recomendas que compre las otras 2 BERU o Sagem? o es lo mismo?

Las bujias las cambio cada 20.000kms..... compre las NGK japonesas.

Saludos y MUCHAS GRACIAS nuevamente!!

Cita de: Bocon18 en Enero 31, 2012, 21:25:13 PM
Series 1-4 y 2-3

Estando de frente al motor de izquierda a derecha como se lee un libro: Cilindro 1-2-3-4
Las 2 del medio y las 2 de las puntas.

Bob: como te dije por MP, poné las 2 nuevas que compraste en una misma serie... así sea 1-4 o 2-3
De esta forma te asegurás de tenerlas en la misma serie y que no se quemen. El tema está en que si una de una serie está quemada, la otra de la misma serie no funciona y la tener una nueva y una vieja andando mal con valores distintos de tensión puede quemar la nueva.

Por eso, poné las Sagem que son BUENISIMAS tanto como las Berú en una misma serie y listo. Cuando se jodan las otras 2 cambiá el par y listo. Pero no gastes plata al pedo.
Tambien recordá cambiar las bujías!!!  http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=77968.0

Saludos.
Hernán.  ;)

Gabriel C

Bocon18

Ambas son de muy buena calidad... las Berú creo qu son las originales que venian de fábrica. Yo en mi falso sport tengo las originales del 2001 con 100 milkms  :D (toco madera).

Las Sagem son de muy buena calidad y más si vienen en caja de Renault... estan aprovadas. Las malas (porque se queman rapido) son las chinas baratas que si usas el buscador vas a encontrar muchas criticas.

Yo te diria que no compres nada.. usá el auto y cuando falle como ya sabes ahora, revisá esas viejitas y si son cambialas y listo.

Saludos! ;)

Bob integra

muchísimas gracias!!!

Voy a comprar una por las dudas y la voy a tener en el baúl.... no vaya a ser cosa de que se me quede en el medio de la ruta!

saludos y gracias por todo!!!

Cita de: Bocon18 en Febrero 01, 2012, 23:41:09 PM
Ambas son de muy buena calidad... las Berú creo qu son las originales que venian de fábrica. Yo en mi falso sport tengo las originales del 2001 con 100 milkms  :D (toco madera).

Las Sagem son de muy buena calidad y más si vienen en caja de Renault... estan aprovadas. Las malas (porque se queman rapido) son las chinas baratas que si usas el buscador vas a encontrar muchas criticas.

Yo te diria que no compres nada.. usá el auto y cuando falle como ya sabes ahora, revisá esas viejitas y si son cambialas y listo.

Saludos! ;)

Fede Moffo

Cita de: Bob integra en Febrero 03, 2012, 16:51:56 PM
muchísimas gracias!!!

Voy a comprar una por las dudas y la voy a tener en el baúl.... no vaya a ser cosa de que se me quede en el medio de la ruta!

saludos y gracias por todo!!!

No compres al pedo..... Una vez que las cambias, si pone BERU te olvidas!!!!

Mis bobinas estan por completar los 60.000kms. TOCO MADERA!!!!
@Moffone_