Audio para mi clio????? - Opiniones / sugerencias / ayuda

Publicado por emiliomartin_21, Agosto 02, 2010, 16:46:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: emiliomartin_21 en Agosto 31, 2010, 15:03:34 PM
hola como va! gracias por los comentarios, la verdad que me deja mas tranquilo que me des buenas referencias de los equipos que compre. Soy miembro del club del audio hace un par de meses y lo arme en base a comentarios de los posts y hablar con los sponsors de ahi. Te cuento que la pote tiene 3 fuse de 35 amp.
Actualmente tengo dos 6.5 pioneer y dos 6x9 pioneer de un anterior equipo, que los tenia conectados directamente al estereo. Tengo una duda en cuanto a poner los 6.5 en la puerta trasera y los 6x9 en la luneta o vender estos y comprar otro par de compos y trabajarlos en paralelo junto a los hifo. No me decido de que va a sonar mejor. Yo lo q estoy buscando es q suene bien fuerte, obviamente con la mayor calidad posible.

Ya que estas te hago una consulta, en cuanto al tema del consumo. Antes tenia una pote crunch de 600 en un ka y la verdad que bajaban bastante las luces, asi q con esta pote voy a estar jugadisimo en cuanto al tema del consumo. el clio tiene todo original (bata, alternador, etc etc) Mi idea es hacer el big 3 y estoy en la duda de poner un capacitor. Vos decis que sirve? o no vale la pena?.

Bueno, te agradezco mucho y espero tus comentarios!!!!!!!! saludos!!!!!!

Ah.. bueno... yo soy 5H1N0B1 en el CDA... si fuiste a la ultima reunion... seguramente.. viste mi auto.. un CLIO con 2 TYPE-R ..!

Si tiene 3 FUSE de 35A c/u tenele fe.. que debe tirar.. los 125RMS a 4ohms x ch..!

Mira... yo no te recomiendo comprar otro juego de COMPONENTEs.. para la parte trasera... ya que la calidad y la buena musica.. tiene que venir de la parte delantera... no quiere decir.. que en la parte de atras.. no tengas buena musica.. sino que .. atras... es el AGUANTE.. o RELLENO o REAR-FILL.. como a vos mas te guste...!!!

Si queres que suene fuerte... y con la mayor calidad posible.. yo diria.. que metas.. 6x9 a full... y los de las puertas traseras.. no va a ser falta.. anda poniendolos en venta o poneselos al auto de tu viejo/a...!! jejeje !  ;)

Convinando.... POTENCIA.. de 125RMS x ch a los COMPOS.. va a sonar fuerte y con calidad...!!!
( recomendacion para que suene mas fuerte potenciar tambien los 6x9 )

Con respecto al CONSUMO.. es 1 de las cosas mas importantes en lo que todo esto del CAR-AUDIO.... pensa.. que sin la luz uno no vive... algo asi... pero dentro del auto.. con la musica..!! jejeje.. un poco a la mierd@ me fui..pero como para que lo entiendas... mejor..!!!

Las baterias seria tu fuente de alimentacion... de ahi.. sacas la power.. para poder mover todo.. desde el auto.. hasta la musica..!!

Obviamente.. que si vos pensas.. mover esa potencia.. tengamos encuenta.. que tiene el consumo.. de casi 1 digital... 105AMP...!!!
Y pensando a futuro.. tendrias que agrandar tu BATERIA ORIGINAL... si tenes ORIGINAL.. desde ya... anda cambiando a 1 de 75A en lo posible.. CALCIO/PLATA... ! tenes marcas muy buenas nacionales... que no son muy caras.. y son super rendidoras.. como las MATEO.. !!!

Yo personalmente.. tengo 1 segunda bateria extra en la parte trasera de mi auto... que es MATEO de 70A CALCIO/PLATA.. y anda de maravilla.. y te digo mas... la construccion de esa bateria.. no tiene nada que envidiarle a otras marcas muy conocidas y el precio es recontra accesible..!!!

Veo.. que lo tuyo es mover todo con 1 potencia no??? 2 ch en puente para sub de 15" y 1ch c/u para los HIFO...!

proba cambiando x una BATA de 75A y despues nos contas como te fue...!

Siempre.. pero siempre.. usa la musica.. con el MOTOR PRENDIDO...! evitas problemas.. y mas teniendo 1 bateria sola..!
Yo tengo 2.. y siempre prendo el MOTOR...! ojo.. tambien tengo mas consumo..!!!

En fin...

salu2!  :up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

emiliomartin_21

No fui nunca a una reunion del CDA porque laburo los findes y se me re complica, pero lei varias veces comentarios tuyos y la imagen de la firma me es re contra familiar jejejej. En cuanto a lo que me decis de los parlantes para la parte trasera, voy a probar de ponerle los 6x9 directo al estereo porque quiero trabajar con una sola potencia. Si despues no me gusta vere como lo puedo modificar. En cuanto al tema del consumo, yo se q es como vos lo decis, la pote para q rinda al maximo tiene q estar bien alimentada, pero en mi caso, el coche lo saque hace un mes de la concesionaria y la verdad que cambiar la bateria a esta altura la verdad que no me da. Prefiero hacer el big 3 y bueno ver el tema del capacitor. Vos decis q vale la pena? La musica siempre la uso con el auto en marcha, asi q con ese tema no habria drama.

El tema de las conexiones es como vos lo describiste, un puente al sub y los otros dos canales para los compos.

Bueno, espero tus comentarios y muchas gracias por la data

Saludos!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: emiliomartin_21 en Agosto 31, 2010, 16:40:51 PM
En cuanto a lo que me decis de los parlantes para la parte trasera, voy a probar de ponerle los 6x9 directo al estereo porque quiero trabajar con una sola potencia. Si despues no me gusta vere como lo puedo modificar.

Lo que vas a lograr.. poniendolos al stereo.. es que suenen... pero no pidas terremoto.. solo ayuda al relleno..!!! para que suene fuerte.. vas a tener que potenciar..!

Vos queres escuchar la musica a baul abierto.. o cerrado? queres musica para vos.. o los demas?? de vez en cuando abrir el baul.. ?

En cuanto al tema del consumo, yo se q es como vos lo decis, la pote para q rinda al maximo tiene q estar bien alimentada, pero en mi caso, el coche lo saque hace un mes de la concesionaria y la verdad que cambiar la bateria a esta altura la verdad que no me da. Prefiero hacer el big 3 y bueno ver el tema del capacitor. Vos decis q vale la pena? La musica siempre la uso con el auto en marcha, asi q con ese tema no habria drama.

Mira.. tu bateria.. seguramente.. sea de 45A .. y para una potencia de 105A de consumo.. vas a andar cortito... proba si queres... pero preferible.. estar asegurado con ese tema.. ya que a falta de consumo.. despues se te vienen los problemas..!!!

Pregunta bien en la consecionaria.. si es que cambiar la bateria.. x 1 mas grande.. te hacen lio.. sino es asi.. mandale bata de 70A o 75A a full..!!

Hacer el BIG 3 te va a ayudar un poco... y el capacitor.. no es lo que vos pensas... es un estabilizador de tension.. y no una bateria extra.. como muchos piensan..! me preguntas si vale la pena un capa? o el tema de la bata?

El tema de las conexiones es como vos lo describiste, un puente al sub y los otros dos canales para los compos.

Bueno, espero tus comentarios y muchas gracias por la data

conclusion... proba haciendo el BIG 3 primero... con tu bata original... pero para mi.. seguramente.. tengas que cambiarla..! lo digo x experiencia..!

salu2!!!

emiliomartin_21

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 01, 2010, 14:03:09 PM
Lo que vas a lograr.. poniendolos al stereo.. es que suenen... pero no pidas terremoto.. solo ayuda al relleno..!!! para que suene fuerte.. vas a tener que potenciar..!

Vos queres escuchar la musica a baul abierto.. o cerrado? queres musica para vos.. o los demas?? de vez en cuando abrir el baul.. ?

La musica la escucho siempre con el auto en marcha y con el baul cerrado.

Mira.. tu bateria.. seguramente.. sea de 45A .. y para una potencia de 105A de consumo.. vas a andar cortito... proba si queres... pero preferible.. estar asegurado con ese tema.. ya que a falta de consumo.. despues se te vienen los problemas..!!!

Estuve mirando la bateria y es de 50A. La original q viene de fabrica....Cuando te referis a problemas, que me queres decir? Problemas con el rendimiento de la potencia o problemas en la parte electrica del auto??????

Pregunta bien en la consecionaria.. si es que cambiar la bateria.. x 1 mas grande.. te hacen lio.. sino es asi.. mandale bata de 70A o 75A a full..!!

Hacer el BIG 3 te va a ayudar un poco... y el capacitor.. no es lo que vos pensas... es un estabilizador de tension.. y no una bateria extra.. como muchos piensan..! me preguntas si vale la pena un capa? o el tema de la bata?

Tengo claro que el capacitor no tiene la misma funcion que la bata, simplemente la idea es ponerlo como para alivianar la bata, mas q nada por el tema del bajon de las luces!

conclusion... proba haciendo el BIG 3 primero... con tu bata original... pero para mi.. seguramente.. tengas que cambiarla..! lo digo x experiencia..!

La idea mia es hacer el big 3 y bueno ver el tema del capacitor. Si llego a ver q me quedo cortina, tendre q cambiar la bata por alguna mas grande. En cuanto al tema de cambiar la bata, en el lugar que viene la original, entra alguna mas grande? o hay q reformar toda la instalacion?????? te recuerdo que el coche es un clio 1.2 5 puertas pack plus.....

Bueno muchas gracias por la data y espero comentarios

Saludos!!!!!!!

salu2!!!

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 01, 2010, 14:03:09 PM

salu2!!!

emiliomartin_21

Uh te respondi intentando citar tus comentarios y quedo cualquiera!!!!!! fijate que las respuestas estan en el primer recuadro. Cualquier cosa avisame!"""""  saludos

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: emiliomartin_21 en Septiembre 01, 2010, 15:15:17 PM
Tengo claro que el capacitor no tiene la misma funcion que la bata, simplemente la idea es ponerlo como para alivianar la bata, mas q nada por el tema del bajon de las luces!

Puede ser.. te va a servir.. mas que nada.. para los golpes de tension.. que necesita el SUB...!
(sigo insistiendo... cambiaria la bateria x una mas grande... El capacitor puede esperar)

La idea mia es hacer el big 3 y bueno ver el tema del capacitor. Si llego a ver q me quedo cortina, tendre q cambiar la bata por alguna mas grande.
En cuanto al tema de cambiar la bata, en el lugar que viene la original, entra alguna mas grande? o hay q reformar toda la instalacion? Huh??? te recuerdo que el coche es un clio 1.2 5 puertas pack plus.....

Cambiar la bateria x algo mas grande.. es lo mejor que podes hacer...!

El espacio que tenes... podes meter.. hasta 1 de 12V@75A...!
(yo tengo un SPORT 1.6 y tengo una de 70A)

La musica la escucho siempre con el auto en marcha y con el baul cerrado.

Si es asi... ponelos con el STEREO a los 6x9 y despues te fijas... total.. los compos.. te los van a tapar a full..! y lo que importa es adelante..!!!

Estuve mirando la bateria y es de 50A. La original q viene de fabrica....Cuando te referis a problemas, que me queres decir? Problemas con el rendimiento de la potencia o problemas en la parte electrica del auto?Huh???

Simple.. que te quedes sin bata... igual.. es dificil... siempre y cuando.. te olvides de encender el motor..! ahi si.. vas a tener llamar al ACA!

Rendimiento obvio... no levanta el voltaje.. y si no levanta.. menos potencia..!!! a mayor voltaje.. mayor RMS ..!!!

Prolemas electricos.. posibles... sin bateria el auto.. se joden muchas cosas..!

En fin... no te va a pasar nada.. pero  podes evitarlos y no sale caro..!

salu2!!!

:up

emiliomartin_21

y no pasa nada si cambio la bateria de 50 amp a una de 70 como la q vos me decis? No se puede quemar algo o pasar algo raro en la instalacion electrica, con una bata de mayor amperaje que la original de fabrica?????????????

Saludos!!!!!!!!!!!!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: emiliomartin_21 en Septiembre 01, 2010, 22:08:32 PM
y no pasa nada si cambio la bateria de 50 amp a una de 70 como la q vos me decis? No se puede quemar algo o pasar algo raro en la instalacion electrica, con una bata de mayor amperaje que la original de fabrica?????????????

Saludos!!!!!!!!!!!!!

X que le deberia de pasar algo...? al contrario.. vas a ver que poniendo 1 de 70A vas a notar el auto.. que arranca mejor... y esas cosas..!

Nada se va a quemar cambiando 1 bateria... salvo.. que el que te lo instale.. haya dejado algo mal.. y te haga una chispa... x no hace una MAZA.. como corresponde...!!! sino ... no pasa nada...! es muy dificil.. que te pase.... yo tengo 2 batas de 70 en paralelo...!

Al darle mayor amperaje.. le estas dando mas vida al auto..!!!

Aparte.. son 20A... ! que te puede hacer..?

No tengas miedo... toda mi vida cambie las baterias originales x que son una AK...!!! siempre te ponen chiquitas.. para que el dia de mañana .. vayas a la consecionaria.. y te rompan el TUJE..! Decime.. cuanto te puede durar una de 45A o 50A...! 2 años? sin nada??? ahora.. le pones algo de audio.. y fuiste.. jejeje..! x eso.. tenes que poner cosas mas grandes.. para que tengas resto..!

La alimentacion en lo que respecta CAR-AUDIO.. es FUNDAMENTAL... sino.. no funca...!

:up

PD: yo tengo un SPORT 1.6 y venia con una bata de 45A de fabrica.. una bosta.. se la cambie x una de 70A... OTRO MUNDO! fijate!

emiliomartin_21

Bueno voy a tener en cuenta lo que me estas diciendo. Por ahi conviene cambiar la bata y no poner el capa, estuve viendo y andan en el mismo precio. Bueno la verdad te agradezco una banda la info que me pasaste y a ver si un dia nos vemos en las reuniones del CDA o en alguna de aca!

Saludos!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: emiliomartin_21 en Septiembre 02, 2010, 11:24:47 AM
Bueno voy a tener en cuenta lo que me estas diciendo. Por ahi conviene cambiar la bata y no poner el capa, estuve viendo y andan en el mismo precio. Bueno la verdad te agradezco una banda la info que me pasaste y a ver si un dia nos vemos en las reuniones del CDA o en alguna de aca!

Saludos!

Totalmente.. conviene cambiar la BATA.. desde ya..!!!

El capacitor... acordate... es mas .. para estabilizar la tension...! digo.. primero proveete bien de alimentacion.. y despues.. si es necesario.. el capacitor..!!!! comprate una buena bata de 70A o 75A..!  :up

salu2!