Audio para mi clio????? - Opiniones / sugerencias / ayuda

Publicado por emiliomartin_21, Agosto 02, 2010, 16:46:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emiliomartin_21

Buenas tardes a todos!!!!!, bueno gente hace unos días me entregaron mi clio 5puertas y la verdad que estoy re contento con el auto. Ayer hicimos un viajecito a san nicolas como para sacarme las ganas de manejar, y la verdad se port@ de 10 el cliete!!!!!!!. Ahora bien, estoy necesitando que me aconsejen en cuanto al sonido que le quiero instalaar al auto, porque la verdad que no se cuanto tiempo mas voy a aguantar con el audio original. En principio les cuento que anteriormente tenía un ford ka equipado de la siguiente manera:

Estereo Pioneer 3100Ub
Pioneer 6.5 Mod Ts A 1673 220W
Pioneer 6x9 Ts A 6973 300W
Crunch cr600/4
Subwoofer hifonics hfi12d4

Realmente en el Ka este equipito sonaba de maravillas, pero bueno como loco del audio que soy quisiera ir un poco mas arriba con el equipamiento, dejando unicamente en primera instancia el estereo pioneer que la verdad se la banco bastante bien. Se me habia ocurrido armar algo así:

Stereo Pioneer 3100 (el q ya tengo)
Puertas delanteras: Compos TMA o Hifonics ZEUZ.
Puertas traseras: Coaxiales movidos por el stereo.
Woofer: Alguno de 12 polenta en cajon ductado.
Potencia que mueva comodamente los compos y el woofer. (algo en hifo o mb quart)

Quisiera pedirles que me ayuden a armar un lindo equipito, ya que estuve viendo que hay varios sponsors que trabajan en este tema y varios user que la tienen clara con el tema de audio.

La idea de los equipos que tengo actualmente es venderlos todos, salvo que me sugieran que use alguno en el nuevo proyecto

Bueno gente en cuanto al presupuesto podria rondar en los 2000 pesos. Igualmente si se les ocurre algo que pueda ir y se escape un poco del presupuesto le pido que lo sugieran igual.

Espero los comentarios/sugerencias y les mando un gran saludo a todos!!!!!!!

AGUANTE EL CLIO !!!!!!!!! JEJEJEJEJEJ

gustavojose

Emilio:

Vas a entontrar mucho sobre el tema en el foro del audio, donde hay muchas configuraciones armadas en diferentes autos.

Tambien estas invitado a acercarte a alguna reunion para escuchar lo que otros armaron en sus autos para que te des una idea, este sabado hay una en el sur y el domingo es la reunion mensual.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=81526.0

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=81752.0;topicseen

Gustavo.

emiliomartin_21

Hola gustavo, muchas gracias por tu respuesta, el tema es que estos fines de semana estoy complicadisimo con el trabajo, sino me encantaria ir a una de estas reuniones. Igualmente lo voy a tener en cuenta. Mas que nada posteo porque vi que en el foro hay user que la tienen clara con este tema, a ver que me recomiendan. saludos y espero sugerencias!!!!!!!

Fede Moffo

Yo tengo:

Stereo:ALPINE CDA-105

Compos: Hifonics ZEUS ZX15.2C

Sub: Rockford Punch P2D412

Potencia: MB QUART DSC480

con eso te volas la cabeza adentro del auto....es mas yo no soy muy fana del audio y me arrepiento de lo que gaste, y muchas veces tengo ganas de venderlo porque es muchisimo sonido.

@Moffone_

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: emiliomartin_21 en Agosto 02, 2010, 16:46:02 PM

Realmente en el Ka este equipito sonaba de maravillas, pero bueno como loco del audio que soy quisiera ir un poco mas arriba con el equipamiento, dejando unicamente en primera instancia el estereo pioneer que la verdad se la banco bastante bien. Se me habia ocurrido armar algo así:

Stereo Pioneer 3100 (el q ya tengo)
Puertas delanteras: Compos TMA o Hifonics ZEUZ.
Puertas traseras: Coaxiales movidos por el stereo.
Woofer: Alguno de 12 polenta en cajon ductado.
Potencia que mueva comodamente los compos y el woofer. (algo en hifo o mb quart)

Quisiera pedirles que me ayuden a armar un lindo equipito, ya que estuve viendo que hay varios sponsors que trabajan en este tema y varios user que la tienen clara con el tema de audio.

La idea de los equipos que tengo actualmente es venderlos todos, salvo que me sugieran que use alguno en el nuevo proyecto

Bueno gente en cuanto al presupuesto podria rondar en los 2000 pesos. Igualmente si se les ocurre algo que pueda ir y se escape un poco del presupuesto le pido que lo sugieran igual.

Espero los comentarios/sugerencias y les mando un gran saludo a todos!!!!!!!

AGUANTE EL CLIO !!!!!!!!! JEJEJEJEJEJ

1) Como COMPONENTE delantero... Creo que el HIFONICS te va a gustar ... el TMA no le tengo mucha confianza...!

2) si queres cambiar a algun SUB.. un poco mas potente que el HIFI, podrias optar x 1 JL AUDIO W0 de 12" en ductada..! Anda de maravilla ese sub..!!!

3) como potencia podes usar de MB, la linea ONYX .... que susplanta a la DSC-480 ...!

Creo que ahi... vas a andar muy bien... salvo que no cambies el sub que tenes... cambies la cajita del mismo.. x una ductada bien litrada y sintonizada !!!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

ThunderSS

Se va un poco arriba del presupuesto ... pero creo que es indiscutible que es un combo de muy buenas prestaciones ...

Frente -- DLS C5 $ 680
Rear -- DLS 225 $ 370
Amplificador ( 2 opciones )
Audiopipe APSM 4050 $ 830 Linea 2010 una excelente pot. y en un tamaño increible !! 15x20x5 cms !!
Sub DLS KW12 $ 560

Si tenemops que mante el presupuesto ..quizas cambiaria la pote por una PowerOne $ 520

Serv. consulta online MSN :thunder_ss@hotmail.com

emiliomartin_21

Hola que tal? la verdad que el combo esta interesante. Lo unico que me hace un poco de ruido es la potencia. No es poca potencia para la calidad de componentes y woofer que forman parte del combo. No iria mejor alguna mb quart o hifo? Espero que no mal interpretes lo que te estoy diciendo. Un gran saludo y espero comentarios.

ThunderSS

Trankilo ... me gusta que el cliente plantee varias opciones ... y ver que es lo mejor que podemos sacar

En cuanto a la Hifonics ... es una pote mas del grupo ...de similar calidad a una Pipe
para con la MB Quart ... no es mala pote , pero la marca ya no es mas "la original" ..producen articulos de gama media y con especificaciones tremendamente mentirosas
Ambas marcas se"pusieron de moda" y como tal es pasajera ... sucedio algo similar con Polk Audio y con Soundstream de los cuales se hablo maravillas y en un año o dos paso a la sombra

Si tenes paciencia y buscas .. una MB Quart de hace 5 años de similares caracteristicas a las que se ofrecen ahora valia el doble yo no niego que muchas veces por "la marca" se paga un poco de mas...peeero creo que nadie podria explicarme porque esas potes hoy en dia estan taaan baratas ... nada mas fijate la diferencia que hay con una JL, Alpine, Rockford, etc... o los chinos encontraron una forma milagrosa de lograr resultados impresionantes en forma economica, la calidad de las misma bajo a un nivel medio ò hay un boquetero que hizo un tunel entre la fabrica y una de componentes en China y esta robando transistores jajaja

PD: Desde ya mi comentario es desinteresado porque yo vendo esas marcas y me da el mismo beneficio economico venda la que venda  mi opinion fue basada justamente en que las probe .. y la mas potable me parecio la nueva Pipe

Serv. consulta online MSN :thunder_ss@hotmail.com

matias1980

Alguno tiene referencias de la soundmagus h500, es de 5 canales, 1 digital de 500 rms para sub, y 4 de 90 rms para parlantes..

Se VENDE Astra..........

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: matias1980 en Agosto 06, 2010, 09:00:34 AM
Alguno tiene referencias de la soundmagus h500, es de 5 canales, 1 digital de 500 rms para sub, y 4 de 90 rms para parlantes..

OFF:

Esa marca es 1/2 pelo, no es mala, la usan para TRIO/SPL ... digamos.. algo barato y que rendidor..! para mi mienten un poco pero son mejores que las BOSS...!!!

que es lo que queres configurar con esa pote..???

Abrite 1 post nuevo y comentanos tu idea !

salu2!

emiliomartin_21

La verdad te agradezco los comentarios. Y bueno sinceramente me gusta mucho el tema del audio y en esta oportunidad quisiera comprarme algo que realmente me guste y no quiera cambiarlo a los tres meses. Realmente el combo que me ofreciste me interesan los compos, coax y sub. En cuanto al tema de la potencia quizas voy a esperar un poco mas y ver si puedo ir por alguna JL o por la HIFO ZX 150.4 (o algo asi) que tengo entendida que es la linea alta de hifo. Nuevamente gracias a todos por la onda y bueno si a alguno se le ocurre algun combito interesante escucho sugerencias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

emiliomartin_21

Buenas a todos! queria contarles que ya tengo las cosas para armar el equipito. Al final me decidí por unos compos hifonics zeus 6.5, sub jl de 15 en ductada, la nueva linea de potencias mbquart, la ONYX 4.125 y kit de cables scorpion de 4 gauges.
A este equipito, habria que sumarle unos 6.5 y unos 6x9 pioneer de mi anterior equipo que los quiero poner directamente al estereo para trabajarlos tranqui de relleno.
Ahora bien, estuve viendo en el foro que hay gente que logro adaptar los 6.5 en las puertas sin reformar nada y poniendo la reja original del auto. Mi idea es, de ser posible, que no se noten los parlantes de la puerta. Se puede? hay alguna persona que hace estos laburos?
Bueno gente, muchas gracias y saludos a todos!"

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: emiliomartin_21 en Agosto 29, 2010, 10:52:45 AM
Buenas a todos! queria contarles que ya tengo las cosas para armar el equipito. Al final me decidí por unos compos hifonics zeus 6.5, sub jl de 15 en ductada, la nueva linea de potencias mbquart, la ONYX 4.125 y kit de cables scorpion de 4 gauges.
A este equipito, habria que sumarle unos 6.5 y unos 6x9 pioneer de mi anterior equipo que los quiero poner directamente al estereo para trabajarlos tranqui de relleno.
Ahora bien, estuve viendo en el foro que hay gente que logro adaptar los 6.5 en las puertas sin reformar nada y poniendo la reja original del auto. Mi idea es, de ser posible, que no se noten los parlantes de la puerta. Se puede? hay alguna persona que hace estos laburos?
Bueno gente, muchas gracias y saludos a todos!"

Bueno...
Los compos HIFO van muy bien.. son bien STREET... !
el JL 15W0v2 va muy bien... y en ductada es lo que va...!!!
La linea ONYX de MBquart... es la que supuestamente.. susplanta a la DISCUS... pero creo que es mejor..! y tenes una pote.. muy buena.. que da.. lindos RMS.. x canal en 4ohms..! (cuantos FUSE trae y de cuanto?)
KIT de cables.. 4AWG es lo que va.. y si son SCORPION... excelente..!!!
Si queres trabajar para REAR-FILL .. los 6x9 en la luneta es lo que va... salvo que te tires.. a algo mas SQ... tendria que ser mas chico.. para que no ensucie el ESCENARIO DELANTERO de tus COMPONENTES...!!!

Mira.. dependiendo de tu modelo de auto.. se pueden poner adaptadores de madera cortados con la circunferencia del medio... y de ahi colocarlos en el lugar original.. fijate en el FORO..que hay material de esto..!!!

Este trabajo lo podes hacer vos mismo.. comprando madera MDF.. y hacer 2 AROS con la forma y el tamaño adecuado para poder colocarlos en tu puerta.. en el lugar original... seguramente.. tengas que cortar el plastico trasero.. que no sirve para nada.. solo hace tope... y no te va a dejar poner el medio.. x el iman.. asi que hacer que hagarar algun cuchillo o algo cortante.. para sacar ese pedazo de plastico insignificante..!!!

salu2!

:up

emiliomartin_21

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Agosto 31, 2010, 11:27:47 AM
Bueno...
Los compos HIFO van muy bien.. son bien STREET... !
el JL 15W0v2 va muy bien... y en ductada es lo que va...!!!
La linea ONYX de MBquart... es la que supuestamente.. susplanta a la DISCUS... pero creo que es mejor..! y tenes una pote.. muy buena.. que da.. lindos RMS.. x canal en 4ohms..! (cuantos FUSE trae y de cuanto?)
KIT de cables.. 4AWG es lo que va.. y si son SCORPION... excelente..!!!
Si queres trabajar para REAR-FILL .. los 6x9 en la luneta es lo que va... salvo que te tires.. a algo mas SQ... tendria que ser mas chico.. para que no ensucie el ESCENARIO DELANTERO de tus COMPONENTES...!!!

Mira.. dependiendo de tu modelo de auto.. se pueden poner adaptadores de madera cortados con la circunferencia del medio... y de ahi colocarlos en el lugar original.. fijate en el FORO..que hay material de esto..!!!

Este trabajo lo podes hacer vos mismo.. comprando madera MDF.. y hacer 2 AROS con la forma y el tamaño adecuado para poder colocarlos en tu puerta.. en el lugar original... seguramente.. tengas que cortar el plastico trasero.. que no sirve para nada.. solo hace tope... y no te va a dejar poner el medio.. x el iman.. asi que hacer que hagarar algun cuchillo o algo cortante.. para sacar ese pedazo de plastico insignificante..!!!

salu2!

:up

hola como va! gracias por los comentarios, la verdad que me deja mas tranquilo que me des buenas referencias de los equipos que compre. Soy miembro del club del audio hace un par de meses y lo arme en base a comentarios de los posts y hablar con los sponsors de ahi. Te cuento que la pote tiene 3 fuse de 35 amp.
Actualmente tengo dos 6.5 pioneer y dos 6x9 pioneer de un anterior equipo, que los tenia conectados directamente al estereo. Tengo una duda en cuanto a poner los 6.5 en la puerta trasera y los 6x9 en la luneta o vender estos y comprar otro par de compos y trabajarlos en paralelo junto a los hifo. No me decido de que va a sonar mejor. Yo lo q estoy buscando es q suene bien fuerte, obviamente con la mayor calidad posible.

Ya que estas te hago una consulta, en cuanto al tema del consumo. Antes tenia una pote crunch de 600 en un ka y la verdad que bajaban bastante las luces, asi q con esta pote voy a estar jugadisimo en cuanto al tema del consumo. el clio tiene todo original (bata, alternador, etc etc) Mi idea es hacer el big 3 y estoy en la duda de poner un capacitor. Vos decis que sirve? o no vale la pena?.

Bueno, te agradezco mucho y espero tus comentarios!!!!!!!! saludos!!!!!!