BOCINA: Esa cosita tímida que lo equipa.

Publicado por XenoME, Abril 03, 2010, 19:15:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NetZ

Si la sección del cable es pequeña la demanda de corriente la impone la carga, por lo cual tendrían q disipar una potencia mayor a la aceptable y se deteriorarían al punto de provocar un incendio.
Todo elemento pasivo q produce caída de tensión genera calor, por ende es peligroso (si este es indeseado) y dudo q una automotriz entre a jugar con eso.
Si suenan menos tienen un agente limitador, sin entrar en detalles cual sea este, no pasa por el cable. Si alguien me deja chusmear el auto en una reunión vemos q pasa...obviamente poniendo el relée ya suena con la corriente demandada por la bocina y por ende en su potencia máxima (q es lo pretendido por el creador del thread).

Saludos

PD: Incluso podes jugar con unos diodos si a 12v directos ya es molesta.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

XenoME

Cita de: NetZ en Abril 04, 2010, 21:05:28 PM...obviamente poniendo el relée ya suena con la corriente demandada por la bocina y por ende en su potencia máxima (q es lo pretendido por el creador del thread).

EXACTO!!! Quiero que cuando la gente se me meta en el medio, con un tímido golpecito al centro del volante queden todos espantados!!! Jajaja
Gracias a todos por su aporte!
En la semana estaré probando estas sugerencias y por supuesto posteando la experiencia.
A mi nave se le vence la garantía a fin de este mes, y va a ser el momento en que voy a empezar a meterle manos por todos lados.

Saludos a todos!
XenoMEâ„¢

XenoME

Cita de: marianod en Abril 03, 2010, 21:06:05 PM
Comprate un relay común y conectás:
30) al positivo de la bat. con un fusible de 15 amp.
85) a una masa (no hace falta gran cosa, cable fino es suficiente)
86) al cable que ahora llega a las bocinas
87) a las bocinas (de donde desenchufaste el cable que pusiste al 86)

Si las bocinas tienen un solo terminal, conectás el 87) del último punto a ese terminal.
Si las bocinas tienen dos terminales, identificá cual es el (-) y tirale un buen cable a masa, y el 87) al otro terminal.

Suerte  :up

Decir "masa" es lo mismo que decir borne negativo (-) de la batería??
Ya tengo todos los elementos que me sugirieron y estoy por comenzar a armar. En total habré gastado algo de 70 pe, sin contar las bocinas que las pagé 65 pe el par (Cabot).
Espero respuesta pronto!
Saludetes.
XenoMEâ„¢

XenoME

Bueno les comento que armé todo, en casa con paciencia, y luego monté todo en el auto. Resultado: las bocinas quedaron sonando igual de pedorras que la original.
definitivamente el cable que alimenta a las bocinas tiene alguna limitación. Cómo es posible que conectando directo a la batería suenen perfectamente y armando todo el circuito (con lo cual, a través del relé entrego 12V) suenen diferente?
Me parece que voy a cambiar de auto...
XenoMEâ„¢

marianod

Si sonaban bien al estar directo de la batería y con el relay no, entonces algo no conectaste bien.
No pueden no sonar igual, salvo que tengas 200 metros de cable batería-relay-bocinas, o que hayas tomado mal las masas de las bocinas.

XenoME

Cita de: marianod en Abril 21, 2010, 21:50:57 PM
Si sonaban bien al estar directo de la batería y con el relay no, entonces algo no conectaste bien.
No pueden no sonar igual, salvo que tengas 200 metros de cable batería-relay-bocinas, o que hayas tomado mal las masas de las bocinas.

Gracias por tu ayuda loco!
200 mts de cable por supuesto que no tengo (de ancho ni llega al metro y 1/2).
Te describo los cables que usé: 1.5mm2 en casi todo el esquema, inlcuído la masa del relay; 2.5mm2 para la masa de las bocinas (directo al (-) de la batería); fuse de 15A.
Será que tendré que alimentar con mayor sección al relay y a las bocinas?
Saludos!

PD: antes cuando tocaba la bocina la gente se daba vuelta para reírse. Ahora se dan vuelta para ver dónde viene el Ford "T" jajaja
XenoMEâ„¢

XenoME

Por cierto, respecto a la masa de las bocinas, lo que hice fue armar un puentecito entre los conectores (-) de las bocinas y tirar 1 único cable (de 2.5mm) a la bat. Tendrá algo que ver?
XenoMEâ„¢