No le gustan las 1500 rpm!!

Publicado por bdn05, Marzo 31, 2009, 00:28:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alecapu716

Q bueno q resurja este post.Te cuento yo logre solucionarselo,por ahora (toco madera) van casi 3 meses sin tironeo.Lo solucione desarmando toooda la mariposa de inyeccion,manguera de aire,filtro y toodo lo relacionado a sensores conectados con esta parte.
Cuestion....saque las mangueras de aire y las sumergi en un tacho con javon en polvo.Saque la mariposa y la puse en remojo con querossenne primero y despues en nafta.Repase algunas de las conexiones de los sensores ya que algunos terminales esataban medio quemaditos por el tiempo y cewrcania a las zonas de calor del motor.

La mariposa la agarre con un pincelito muy finito y con otro mas grande y le saque toooda la mugre,la deje como nueva.

El "coso" del paso de aire tambien lo agarre y lo desarme,consta de 2 partes ,una electrica y el resto mecanica.La parte electrica no habia mucho que hacer mas que limpiar un poquito y revisar q todo anduviera.La parte mecanica estaba llena de ollin,mugrre,grela...como lo quieran decir, esa parte la sumerji en querossenne tambien,la pincelie y la deje impecalbe y luego la repase dejandola en remojo unas horas en alcohol.Esta parte consta de un eje con 2 agujeritos que habilita el paso de aire en 2 tomas...lo que hay q procurar es tener una agujita bien finita para poder limpiar unos mini agujeros que hay en ese eje.

El TPS ,al tratarse de una unidad super y muy sellada no combiene abrirla y tampoco hay muchas maneras de limpiarla.Con lo cual mi "limpieza" fue sumerjirlo en alcohol unas cuantas horas,depues procurar que el alcohol ingrasar a la unidad y despues procurar que salga...no fue facil y tube que soplar con la boca y luego aspirar...pero se pudo,no salio nada de mugre...apenas una arenilla que se deposito en el fondo del recipiente en el q la sumerji.

De la manguera de aire...hay veces en las que se le puede sacar el sensor de plastico que esta inserto.Si lo logran se puede sumerjir en alcohol y con un palillo o aguja ir limpiando los contactitos que tiene adentro de cada uno de los agujeritos.

Y por ultimo filtro de aire ...al ser el filtro conico es mas factible sopletearlo,lo hice y quedo bastante limpio.

Paso final y fundamental: REARMAR!!

Cuestiones a considerar son las siguientes precauciones: Tener cuidado con los tornillos que sujetan el regulaor de aire("coso"),y la junta del mismo se puede romper al remover esta pieza, se consigue y no sale cara...pero si no se rompe mejor...(nunca ponerle pegajunta).

Hace cas 3 meses q anda y no tironea...me sulfure del problema cuando casi me mato en la ruta volviendo de chivilcoy...ya que no podia hacer que entre en regimen el motor y no lograba potencia para pasar un camion.Al dia siguiente consegui piceles,alcohol,algunas herramientas,ayudante,querossenne y paciencia.No tome fotos del proceso con lo cual no puedo armar un "tuto" si es q podria servir como tal.Si te vas a poner a hacerlo chifla nomás...si necesitas ayuda siempre q me avises con tiempo estoy disponible a darla...lo importante es conseguir herramientas aptas para desarmar...yo tenia unos juegos chinos de herramientas y no me sirvieron de nada.Espero q aporte y disculpen la extension!
Abrazo!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

bdn05

Lindo trabajo te mandaste!! Si con eso lo solucionaste sera cuestion de probar! Muchas gracias por tomarte el tiempo para comentar como lo hiciste.
No se cual era tu problema, pero si no podias hacer entrar el regimen el motor debia ser mas grave q lo q me pasa a mi. El mio nada mas tironea cuando voy por ej a 3000 rpm, desacelero y lo dejo andando a 1500. Si voy acelerando no lo siento.
Voy a comentar con mi mecánico lo q hiciste ya q no me animo mucho a meter mano... por las dudas!!

Gracias otra vez!!!

Lucho RSi

Cita de: bdn05 en Agosto 12, 2009, 14:56:35 PM
Lindo trabajo te mandaste!! Si con eso lo solucionaste sera cuestion de probar! Muchas gracias por tomarte el tiempo para comentar como lo hiciste.
No se cual era tu problema, pero si no podias hacer entrar el regimen el motor debia ser mas grave q lo q me pasa a mi. El mio nada mas tironea cuando voy por ej a 3000 rpm, desacelero y lo dejo andando a 1500. Si voy acelerando no lo siento.
Voy a comentar con mi mecánico lo q hiciste ya q no me animo mucho a meter mano... por las dudas!!

Gracias otra vez!!!
Ojo con lo que te dice el mecanico porque ellos no manejan el auto todos los dias y por ahi le mandan fruta, te recomiendo ver a un tipo que labure en todo lo que es electronica, si es alguien que tenga scaner mejor. recorda que si cambias el tps hay que deconectar la bateria para borrar la memoria sino la falla sigue. saludos
De Clios a Coupé megane K4M

alecapu716

Cita de: bdn05 en Agosto 12, 2009, 14:56:35 PM

Gracias otra vez!!!

Te recomiendo lo mismo q lurodri...si es con scanner mejor!.Ami la falla me empezo asi y dentro de todo era tolerable ya que al acelerar se le iba...depues me lo empezo a hacer a 110km/h con la 5ta donde el auto va a bajas rpm y medio tonto...ese seudo tironeo,minicorte...o como lo quieras llamar.Pero como era muy aleatorio no le di bola...hasta que una vez me lo hizo en pleno ambale para pasar un camion...empeze a bajar cambios para tener mas rpm y llegue a poner 3ra y me lo seguia haciendo...me aleje embale de nuevo y entro en ritmo(no se cortaba o tironeaba)...cuando estoy pasando la mitad del camion otra vez....y auto de frente que venia a miiil.......banquinaso y a arrancar de nuevo...resultado: al dia siguiente desarme y solucionado el problema.Cabe destacar que yo ya sabia que era el potenciometro mariposa o tps...ya q en el esacneo me habia saltado...el tema es que la falla aparentemente era generada por la mucha mugre y dureza de la mariposa...y por la tantiiisima mugre en mangueras de aire...no respiraba bien y luego de mucho acelero constante la falla se hacia mas notoria.Tb saltaba por ej si aceleraba apenas...aceleraba de nuevo un poco mas fuerte y luego otra vez pero mas suave...y ahi el escanner tomo la falla...es como que habia un punto del acelerador al que el TPS(o potenciometro) no respondia y aceleraba por demas o de menos, lo cual ocasionaba mas o menos entrada de nafta...locual hacia que la comput@dora ....te tironeaba va...algo asi.Pero es casi seguro q es el tps,es bastante normal,es bastante caro...y a veces como es mi caso safas con una limpieza de todos los componentes.Si se lo llevas a un mecanico ... q sea de muuuchiiisima confianza y dedicacion ya que es un laburo "artesanal" limpiar en detalle.
Otro consejo , no hagas limpiar el multiple de escape ya que se te pueden desprender mini pedazos de carbonsito y a la larga ir a parar a donde no deben y quemarte una valvula o complicaciones similares.
No es taaaan complejo hacerlo,requiera paciencia,herramientas y tiempo.Si tenes algun fierrero de confianza pedile q t ayude a desarmar...son cerca de 10 tornillos,algunos bastante incomodos y duros...pero nada imposible!

Suerte con el arreglo man!!
Abrazo!

pd: de que zona sos...capas algun mecanico q recomendarte!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

bdn05

No... soy de Bahia Blanca. Y como aca no hay muchos q te hagan el escaneo... me cobraron $80 cuando lo lleve a escanear! Por eso no da para que lo lleve otra vez. Cuando lo lleve me salio "0 fallas".
Tengo un mecanico de mucha confianza, le voy a preguntar a ver si tiene idea de electronica y si no, se lo llevaré a alguien q sepa más.
No creo q se le complique hacer esa limpieza q hiciste vos. Total, no pierdo nada!

Un abrazo loco!!!