Rotacion de Neumaticos

Publicado por esco, Enero 22, 2007, 12:46:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esco

Hola gente,

Ya se hablo de esto aca: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=53957.0 pero esta cerrado el tema, y creo que da para mas, ya que sigo con dudas...

En particular me surgieron ayer cuando mire el manual y decía que desaconsejaban rotar los neumaticos  ??? 

En la pagina de goodyear hablan de rotarlos cada 10.000 a 13.000 kms. y dicen q es muy importante.... asi q seguramente se deben rotar.

Ahora, en el topic q pase, hablan de desarmar las ruedas y volver a armarlas o algo asi... mi idea era rotarlas yo mismo, sacar las de adelante y ponerlas atras respetando el sentido de giro.... como andaria con esto?, puede llegar a traer problemas o es que se hace asi incluso si lo llevo a una gomeria???

Saludos...

Javo ARC

hola, yo hice el post ese.. la seguimos aca.

Mira las fabricas de neumaticos acosnejan rotarlas.
La otra vez lleve a hacer el service de un toyota y en el manual de servide de ellos a los 20.000kms rotar los neumaticos esta en las tareas a realizar.

Asi que yo creo que hay q rotarlas. Lo de desarmar lo deciamos para no cambiarles el sentido de giro. Podes cambiar adeltante por atras como decis vos, pero lo ideal es cambiar en X y ahi si hay q desarmar.

beso

cone