¿Cada cuanto se rotan los neumaticos?

Publicado por Javo ARC, Diciembre 16, 2006, 12:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javo ARC

eee? Cada cuantos kilometros?

El Brujo

No se rotan porque corrÃÆ'Ã,©s peligro de que se te desarmen cuando vas a alta velocidad, o sea, un peligro.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Javo ARC

Cita de: El Brujo en Diciembre 16, 2006, 13:11:21 PM
No se rotan porque corrÃÆ'Ã,©s peligro de que se te desarmen cuando vas a alta velocidad, o sea, un peligro.

vos te referis a cambiarle el sentido de giro, eso nunca.. yo digo de rotar como se debe. Desarmar y armar las 4.  hay un kilometraje recomendado para eso

Tincho

DEBO ROTAR MIS NEUMÃÆ'Ã,TICOS?

La rotaciÃÆ'Ã,³n regular de los neumÃÆ'Ã,¡ticos promueve el desgaste uniforme de los mismos. Una rotaciÃÆ'Ã,³n debe hacerse cada 10.000 km a 13.000 km. La primer rotaciÃÆ'Ã,³n es la mas importante y cada vez que se rota se debe medir la presiÃÆ'Ã,³n de inflado como lo indica el manual del propietario. El desgaste desigual puede deberse tambiÃÆ'Ã,©n a problemas mecÃÆ'Ã,¡nicos o en la alineaciÃÆ'Ã,³n. Con la rotaciÃÆ'Ã,³n adecuada puede lograrse estirar el rendimiento de las cubiertas aproximadamente un 20 a 30 % mas que el normal.

Javo ARC

Gracias tincha hoy las roto y le meto bulon de seguridad que no tengo...

Encontre esto en la web de motorcraft.. Me pregunto y me autorespondo...  estoy hecho una fiera!

*  ÂÃ,¿Debo rotar los neumÃÆ'Ã,¡ticos? ÂÃ,¿Por quÃÆ'Ã,©?

El rendimiento en kilÃÆ'Ã,³metros de los neumÃÆ'Ã,¡ticos difiere, incluso en condiciones normales de uso, segÃÆ'Ã,ºn estos hayan sido montados adelante o atrÃÆ'Ã,¡s, ya que su trabajo no es le mismo. Por eso es necesario rotar las ruedas para lograr un desgaste uniforme en todos los neumÃÆ'Ã,¡ticos del vehÃÆ'Ã,­culo. Esto permite asegurar el mÃÆ'Ã,¡ximo rendimiento kilomÃÆ'Ã,©trico.

*  ÂÃ,¿CuÃÆ'Ã,¡ndo debo rotar los neumÃÆ'Ã,¡ticos?

Consulte el manual de su vehÃÆ'Ã,­culo por las recomendaciones del fabricante para la rotaciÃÆ'Ã,³n. Si no hay indicaciones al respecto, hÃÆ'Ã,¡galo cada 8.000 kilÃÆ'Ã,³metros. Si se trata de neumÃÆ'Ã,¡ticos radiales, se recomienda no invertir su sentido de rotaciÃÆ'Ã,³n al cambiarlos de posiciÃÆ'Ã,³n y tenga en cuenta los esquemas de rotaciÃÆ'Ã,³n de neumÃÆ'Ã,¡ticos segÃÆ'Ã,ºn su tipo (radiales o convencionales). AsegÃÆ'Ã,ºrese que al rotar los neumÃÆ'Ã,¡ticos se ajustan las presiones de los mismos a los valores correspondientes segÃÆ'Ã,ºn su posiciÃÆ'Ã,³n.

Gracias tincha

esco

Seguimos aca... mejor...

Paso la pregunta y respuesta del otro post para que quede todo junto:

Cita de: escoMire el manual y decía que desaconsejaban rotar los neumaticos  ???

En la pagina de goodyear hablan de rotarlos cada 10.000 a 13.000 kms. y dicen q es muy importante.... asi q seguramente se deben rotar.

Hablan de desarmar las ruedas y volver a armarlas o algo asi... mi idea era rotarlas yo mismo, sacar las de adelante y ponerlas atras respetando el sentido de giro.... como andaria con esto?, puede llegar a traer problemas o es que se hace asi incluso si lo llevo a una gomeria???

Cita de: Javo ARCMira las fabricas de neumaticos acosnejan rotarlas.
La otra vez lleve a hacer el service de un toyota y en el manual de servide de ellos a los 20.000kms rotar los neumaticos esta en las tareas a realizar.

Asi que yo creo que hay q rotarlas. Lo de desarmar lo deciamos para no cambiarles el sentido de giro. Podes cambiar adeltante por atras como decis vos, pero lo ideal es cambiar en X y ahi si hay q desarmar.

beso

Serxplod

no se cuando se rotan, pero encontré una muy buena explicacion de como se hace.

el que sepa puede decir si es correcto o no?

cone

Puede andar, pero lo mas importante es no cambiar el sentido de rotación, o sea si vas a cambiar de derecha a izquierda tenés que desarmar la cubierta y armarla al revés.

Para una cubierta normal lo anterior puede funcionar pero para las de alta performance y perfil bajo o de marca reconocida tienen marcado el sentido de giro y el lado (externo o interno) entonces lo anterior no tienen validez y la única forma de rotar que tenés es pasar las delanteras atrás y viceversa, nada mas. Al menos en los dos juegos de llantas que tengo es lo único que puedo hacer (Sumitomo y Michelin) ya que ambas dicen lado y sentido de giro.

sesa16v

Hasta donde se, los neumaticos radiales se rotan siempre del mismo lado, haber si lo puedo explicar correctamente, el de adelante ,del lado del conductor va atras, siempre del lado del conductor y asi del lado del acompañante, rotar cruzado como el diagrama de la izquierda publicado por Serxplod es para las cubiertas comunes, realmente no creo que sea conveniente poner en uso el auxilio ya que tndrias un tren de rodamiento con un neumetico con un desgaste y otro nuevo.

Saludos

GuisheAdry

Ahora...si cada vez que haces la rotación tenés que hacer alineación y balanceo, y eso cada 10.000 kms....cuando cambias las cubiertas ya te gastaste un montón de guita. Y por ahi si no las rotás nunca se te gastan algo mas rápido pero no gastaste en 5 o 6 alineaciones y balanceos...pero creo que haciendo números gastas menos guita. O estoy loco? Porque encima en algunos lugares te los alinean para la mierd@, asi que encima te arriesgas a eso. Prefiero que se me gasten un poco mas rápido y listo.
Al menos yo que vivo en pueblo con calles de arena no se joden tan desparejo.

Por lo menos asi lo veo yo!

Serxplod

Cualquiera se inventa una estadística con tal de demostrar algo y eso lo sabe el 12% de la gente.

SEBAS 3

Yo las roto cada 10.000 Km + alineacion + balanceo.

marambios2.0

CHE, ME DIJERON QUE LAS 17 PULGADAS SE ROTAN CADA 6 MIL KM--- ES CIERTO O UNA LEYENDA URBANAÃ,¿Ã,¿Ã,¿
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

emiliomartin_21

Gente buenas noches a todos!!!!!!, les cuento que hoy estuve por el Renault Minuto de av Cabilido y le hice al clio, el service de los 10000 km, me cobraron 675 con aceite semisintetico. Estuve charlando con la persona que hizo todo el laburo y me dijo que andaba todo bien.
Igualmente me gustaria consultar con ustedes si necesario rotar los neumaticos? el coche tiene 7500 km y la persona del service me dijo que no. Pero bueno hasta donde yo sabia, a los 10000 habia que rotarlos y hacerle alineacion y balanceo.

Seguramente, a fines de la proxima semana voy a estar saliendo de vacaciones y vamos a encarar para el sur... Ustedes me recomiendan que le haga algo al auto aparte del service?

En estos dias voy a ver si consigo todas las cosas que estan pidiendo para circular en la ruta.

Bueno gente, espero sus sugerencias!

Saludos y muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

from_hell90

[mod]Que siga por aca!Usemos el buscador par alos temas comunmente hablados!![/mod]
Energy Brothers Team!