Woofers en Bajoluneta..

Publicado por ggs990, Junio 16, 2011, 16:05:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ggs990

Cita de: Juan_clio2 en Junio 16, 2011, 21:54:06 PM
está bien, pero nunca dije que los 6x9 con caja sean para bajos, si el parlante es un woofer, se supone que es ideal para los medios y no para bajos

sisi te entendi lo que dijiste!!  :up pero es verdad que alguien que solo tenga unos 6x9 con una cajita este mas conforme, es una manera de sacarle mas jugo a los parlantes. sin necesidad de ocupar el baul

alsinaRL

El tamaño del recinto (caja acústica) varía segun el sub y sus especificaciones, un sub de 18" lleva x elemplo 100 litros y uno de 8" no mas de 10 litros. No me voy a poner a explicar porqué, sino me banean jajajaja. Cambia el sonido al ponerlos en una cajita comparado con "el baul" obvio, pero la idea primera era "golpear un poco mas" y si se buska mas golpe, mas bajos, mas presion sonora ya teniendo woofer, es al cuete jugar con los 6x9. Va cambiar? Sí, pero vas a notar un cambio en los "medios" las "voces" van a tener mas presencia. Quiza sientas un poco mas el golpe seco d los 6x9, pero repito, para que ''golpee mas" hay que modificar woofer...

Las cajitas serían pequeñas. Ponele del ancho del parlante 10 cm mas de ancho (5 a cada lado dl parlante) 6 cm mas de largo ( 3 arriba y abajo) y no mucho mas de 8 o 10 cm d altura.. Y ponele fondo a esa caja, como para que quede como un recinto sellado! Si esa caja no esta cerrada es lo mismo ke nada.. Si las haces subi foto y conta como anduvo jejeje..

Suerte y experimente nomas! Asi se aprende!

Exitos
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

alsinaRL

Cita de: Juan_clio2 en Junio 16, 2011, 21:54:06 PM
está bien, pero nunca dije que los 6x9 con caja sean para bajos, si el parlante es un woofer, se supone que es ideal para los medios y no para bajos

Atenti, el "woofer" esta diseñado para medios-bajos (70-150 hz) es el que da el "golpe" en el equipo, el golpe seco, para medios estan los medium o mid-bass.. (250-4000 hz)

Salutee!!
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

5h1n0b1_ClioSport

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

doite2008

Fijate acá, estoy lo hice yo con mis manitas, jejeje (y me corté un dedo en el intento, se vé en la foto :cry:)

resultados:

con muuuuuyyy poco plata; se nota mucho más el golpe y eso que todavía no tengo potencia, se rescata algo de baúl porque yo también tengo gnc y se puede hacerlo con la luneta original, pero reforzándola porque sino se vá para abajo.... son todos trabajos que llevan tiempo pero son sencillos.

las contras: las cajas no están calculadas por litraje, o sea, es a ojímetro.
se te va a plantear la duda de si la ductás o la encerrás, todos te recomiendan que sea recinto sellado o sea cerradas, yo como soy contra, la hice ductada con la posibilidad de cerrarlas después, pero la verdad es que quedaron muy bien y se escuchan de la hostia aún con la potencia del estéreo (22 rms x 4).

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=83680.0

saludosssss