Uso de microfibras (es correcto en este caso?)

Publicado por Gerardo82, Octubre 21, 2009, 22:58:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cristobel

Cita de: pablogr en Octubre 22, 2009, 14:16:26 PM
Bueno le dejo mi aporte....es mas económico y es mejor que otra marca...lo podes compra en cualquier pintureria.-

Un abrazo grande

Pablogr.

Yo tengo 2 de esa, si bien son mas baratas son mas chiquitas que las fiorentina, y en calidad las fiorentina no le envidian nada, es mas con los lavados las fiorentinas me resultaron mejor ya que conservan la suavidad, las nort@n se pusieron un poquitititito asperas...

pablogr

Cita de: cristobel en Octubre 22, 2009, 14:23:04 PM
Bueno le dejo mi aporte....es mas económico y es mejor que otra marca...lo podes compra en cualquier pintureria.-

Un abrazo grande

Pablogr.

Yo tengo 2 de esa, si bien son mas baratas son mas chiquitas que las fiorentina, y en calidad las fiorentina no le envidian nada, es mas con los lavados las fiorentinas me resultaron mejor ya que conservan la suavidad, las nort@n se pusieron un poquitititito asperas...

En esto tenes razón...es buena la fiorentina pero sale un pesos mas...yo uso la dos:
Fiorentina parte superior del auto.
Nort@n para inferior del auto.

Un abrazo grande.

Pablogr.

Gerardo82

Un abrazo grande

Pablogr.

Ese lo compré hace 2 semanas en una pinturería para el automotor, lo pagué $15 y la verdad me sorprendió.
solamente lo usé para sacar la cera dupont.
Lo usaste para secar el auto o para retirar el excedente de cera?.
Saludos

pablogr

Cita de: Gerardo82 en Octubre 22, 2009, 17:41:29 PM

Un abrazo grande

Pablogr.

Ese lo compré hace 2 semanas en una pinturería para el automotor, lo pagué $15 y la verdad me sorprendió.
solamente lo usé para sacar la cera dupont.
Lo usaste para secar el auto o para retirar el excedente de cera?.
Saludos

Digamos que uso en general...dado que salio $ 15 pesos...para secar el auto.

Fiorentina para entra mas en detalle o bien para retira el excedente de cera.

Un abrazo

Pablogr.

neo13

Cita de: Gerardo82 en Octubre 21, 2009, 22:58:14 PM
Buenas!!! hablando hoy con compañeros de trabajo, surgió el tema de secar el auto luego de lavarlo, con microfibras. En mi caso, siempre las utilicé para levantar la cera luego de su aplicación.
Ahora la pregunta es para los que la tienen un poco más clara: ayer compré el paño para pisos de Fiorentina, que es de microfibra celeste de 60 x 40 creo; lo que quiero saber es si es aconsejable utilizarla para secar el auto?, siempre los sequé con Gamuzas absorbentes de distintas marcas.

O sea Gamuzas absorbentes vs Trapo de piso fiorentina (microfibra). Que me aconsejan?

Les dejo unas pics

Bueno, espero no aburrirlos y de paso que nos sirva a todos las respuestas.

Saludos.
Gerardo

Hola Recorda que para secar el auto solo en un sentido osea desde el baul  hasta la trompa en linea recta

yo para lavar uso la manopla de fiorentina hasta las baguetas y de ahi para abajo manopla pero la de CORDERO  son un poco mas agresivas con la suciedad y no marcan ni rayan  en el segundo lavado si ya uso la manopla de fiorentina
-                                                

pepeone

Las Fiorentina las podes conseguir en cualquier Coto. Yo me compre el paño para muebles, para pisos y la manopla  :D. Tambien tengo uno que es como mas delicado para vidrios pero es de Media Naranja si mal no recuerdo.
Tambien tengo un guante fluorecente (todo de microfibra) como con "pelitos" que compre en Norauto, me salio buenisimo. Lo uso para lavar el auto de la parte de arriba.

Fade!

yo tengo la manopla esa naranja ! esta barbara, lavas en un toque el auto... lo unico q absorbe todo el agua del balde jaja.. capas q lo mojaste 10 veces en el balde y ya lo tenes vacio :P
ahora voy a comprar ese trapo fiorentina... tnego q buscarlo, y también un plumero o algo para sacarle la tierra de mierd@..
HUL

Gerardo82

Cita de: Fade! en Octubre 29, 2009, 12:12:05 PM
yo tengo la manopla esa naranja ! esta barbara, lavas en un toque el auto... lo unico q absorbe todo el agua del balde jaja.. capas q lo mojaste 10 veces en el balde y ya lo tenes vacio :P
ahora voy a comprar ese trapo fiorentina... tnego q buscarlo, y también un plumero o algo para sacarle la tierra de mierd@..

Cuando puedas subite una foto de la manopla naranja!!! y cuanto te salió?

Saludos.
Gerardo

gustavojose

Gerardo, como dicen los chicos, es la que va

Yo uso las fiorentina desde hace mas de un año y no hay con que darles, son una masa

Gustavo.

Qac

Gerardo esta es la manopla, pero en color naranja.

Hace 4 meses aproximadamente estaba alrededor de $ 30.00

Desu

yo en la pagina anterior subi una foto... en el easy esta 40 la manopla esa

...

pepeone

Cita de: qac en Octubre 29, 2009, 13:19:46 PM
Gerardo esta es la manopla, pero en color naranja.

Hace 4 meses aproximadamente estaba alrededor de $ 30.00
Esa misma tengo yo. Ni idea cuanto la habia pagado, pero me parece mucho mejor que la de Fiorentina, pq esa absorve bastante el liquido y lavas mas rapido, en cambio la Fiore es como un paño enrollado...

Gerardo82

Cita de: Desu en Octubre 29, 2009, 17:09:17 PM
yo en la pagina anterior subi una foto... en el easy esta 40 la manopla esa

Tenes razón Desu, hoy pasé por Easy del acceso sudeste y esta $32

Saludos.
Gerardo

neo13

chicos partamos de la base que la manopla tiene  que ser de microfibra  para que """ ATRAPE""" las particulas de polvo  y no  para que  lave mas rapido   si no lño que hacemos es ""ARRASTRAR""" la tierra  y RAYAR la pintura  como resultado  la tan odiada y conosida tela de araña
-