CONSULTA MANTENIMIENTO

Publicado por seba_clio, Septiembre 29, 2010, 10:46:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seba_clio

Buenas como andan??
voy a invertir un billetin en una de las cosas q mas feliz me hace....

voy a hacer cambio de aceite, filtro de nafta, de aire, pense en cambiar bujias y cables de bujias.

la palanca vibra asi que si no me equivoco es la pata de la caja o del motor.

y también revisar el tren delantero

y pastillas de frenos y discos.

Bueno , he aqui la consulta.
si bien use el buscador y lei mucho , muchas cosas estan desactualizadas.

Aceite ya tengo uno sintetico muy piola

1_Filtros... cuales recomiendan que precio deberian rondar?
2_Bujias, ( mi auto esta std es un dyna 1.6) ya que estoy pense en poner cables mas gruesos . q cables hay buenos y q bujias compro?
3_ también vi que muchos adaptaron con gomas para poner en las patas del motor o de la caja de cambios por que las originales duran poco... alguno la cambio por la orginal y le fue bien? saben en cuanto andara el precio?

offtopic:

4 _  cuando nos juntamos jajaa? pintaria ahora q vienen los dias lindos hacer una junta con algun asadito o algo asi.. los q se juntan los jueves en la shell.. se podria armar algo para parque sarmiento algun dia a la tardecita  ;)
100% clio

matias.q

4) pone hora y fecha amigo, jajaj

Maveriks

1_Filtros... cuales recomiendan que precio deberian rondar?
Tengo Admision directa, asi que aca no puedo sugerirte nada...alguno de los chicos, seguramente si.

2_Bujias, ( mi auto esta std es un dyna 1.6) ya que estoy pense en poner cables mas gruesos . q cables hay buenos y q bujias compro?

Te dejo un post reciente, acerca de las bujias, NO de los cables:
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=83129.15

3_ también vi que muchos adaptaron con gomas para poner en las patas del motor o de la caja de cambios por que las originales duran poco... alguno la cambio por la orginal y le fue bien? saben en cuanto andara el precio?
Creo que tenes 1 Pata de Caja y 3 Patas de Motor...son medias saladas...

offtopic:
4 _  cuando nos juntamos jajaa? pintaria ahora q vienen los dias lindos hacer una junta con algun asadito o algo asi.. los q se juntan los jueves en la shell.. se podria armar algo para parque sarmiento algun dia a la tardecita  Wink

Me kb la idea..me sumo!

OFF: Tambien decias que cambiarías el aceite..aca te dejo esto, te puede servir:
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=83180.0

Bocon18

1_Filtros... cuales recomiendan que precio deberian rondar? Entre 30 y 40 mangos cualquiera de 1Ã,º marca como Mann, Wega u Original

2_Bujias, ( mi auto esta std es un dyna 1.6) ya que estoy pense en poner cables mas gruesos . q cables hay buenos y q bujias compro? Tu auto no lleva cables, lleva 1 bobina lapiz por cada bujia. Las bujias que te recomiendo son las originales que salen $8 pesos marca Bosch Brasileras. Cumplen la funcion necesaria, le basta y le sobra. Tenes más caras pero va en gustos.

3_ también vi que muchos adaptaron con gomas para poner en las patas del motor o de la caja de cambios por que las originales duran poco... alguno la cambio por la orginal y le fue bien? saben en cuanto andara el precio? Conseguite un mecanico amigo y ponete a desarmar y ver cual es la que esta jodida, una vez que sabes ADAPTALE una goma semirrigida y listo. Para que tengas una idea la pata de caja original el cuerpo de aluminio con el caucho sale $230 cuando a los 6 meses el caucho se jode. O sea que gastaste plata al pedo, lo mejor es solo cambiar la goma que te puede salr $20 como mucho... esi si hay que buscarla y adaptarla.

Despues contanos como te fue!
Saludos!

seba_clio

GRacias por las respuestas!

muy utiles!

lo de los cables me quede pensando.. no se donde habia leido en el foro.. pero dsp me puse a pensar y es verdad.. las bujias estan abajo de las bobinas.. asi q cable no tienen.. pensaba en cambiar los cables por que el sab empezo a fallarme.. ya es la 2da vez q cambio bobinas ( en 2 años) y la 3era vez q fallo era por la bujia.. no se q onda.. me dijeron q igual es comun, o q puede ser por no cambiar las bujias a tiempo.

como fallo , decidi hacer estos cambios ahora...

para los amigos q respondieron.. el aceite.. tengo uno muy piola que los consigue un amigo muy baratos por q laburaba en peugeot citroen, asi q es sintetico los q usa peugeot... con tiempo hasta si me piden podria conseguir.,. sale como 400 y me lo deja a 250 ( lo q vale un semi sintetico) es marca quarts.

lo de la goma si , creo q lo mejor seria adaptarla.. como habia leido y como me dijo Bocon.. mas si vale esa guita:s

prefiero comrpar una goma y adaptarla y el resto usarla para el item 4 en fernet y coca jajaja

esta semana voy a darle un poco de amor al clio... lo jodido va a ser levantarse el sab temprano.

los mantengo al tanto! abrazo
100% clio