"Proximo cambio de aceite para mi SPORT 1.6" (INFO & FOTOS : Pag 5/6)

Publicado por 5h1n0b1_ClioSport, Septiembre 24, 2010, 11:27:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

5h1n0b1_ClioSport

Hola,

Siempre use "ELAION" semi-sintetico.. x una cuestion de comodidad .. ya que si algun dia me llega a faltar.. lo encuentro x cualquier lado... hoy obviamente... se consiguen mejores aceites y de muchas marcas muy reconocidas...!

En su momento... esta pensando cambiar de "ELAION" a "PENNZOIL", pero ayer se me dio x parar en un lubricentro que tengo cerca de mi casa.. donde vi que tienen productos "LIQUI MOLY", cuestion.. a mi .. me parece una marca fenomenal con sus productos.. y pregunte.. x el aceite ... de paso le comente que mi idea era cambiar de aceite x algo mejor y le comente de "PENNZOIL" y me dijo.. que es un aceite 1/2 pelo para abajo... como "VALVOLINE"... solo x que diga "MADE IN USA" ... no significa que sea buenisimo..! ... la cuestion y para no aburrirlos mas... pregunte x los aceites de "LIQUI MOLY" SEMI-SINTETICOS...!

Tienen 2 SEMI-SINTETICOS...!



"LIQUI MOLY"

LEICHTLAUF SAE 10W-40

Aceite de tecnología sintética para motor

Descripción:
SUPER LEICHTLAUF SAE 10W-40 es un aceite multigrado de tecnología sintética diseñado especialmente para motores bencineros o Diesel, con o sin turboalimentación y también para motores con o sin intercooler. Los componentes sintéticos seleccionados y un alto porcentaje de aditivos especiales permiten cumplir las altas exigencias impuestas por conceptos modernos de motores. Para una marcha muy liviana y suave. Óptima partida en frío y muy rápido suministro del aceite a muy bajas temperaturas. Muy alta seguridad en la lubricación y excelente protección antidesgaste. Notable ahorro de gasolina y reducción de emisiones de gases contaminantes.
Aplicaciones
Ideal para modernos motores bencineros, a Diesel y motores turbo. Muy apropiado para intervalos de cambio de aceite extendidos y altas exigencias a los motores.


y



Liqui Moly MoS2-LEICHTLAUF SAE 10W-40

Aceite semi-sintético para motor con antifriccionante MoS2


MoS2-Leichtlauf Super Motoröl SAE 10W-40 es un aceite de bajo roce interno, formulado con tecnología de última generación, en base a aceites básicos minerales y sintéticos muy seleccionados. Un alto contenido de aditivos, entre otros el disulfuro de molibdeno (MoS2), asegura una lubricación óptima bajo condiciones de servicio extremas e intervalos prolongados de cambio de aceite. Para una marcha muy liviana y suave. Óptima partida en frío y muy rápido suministro del aceite. Alta seguridad en la lubricación a bajas y elevadas temperaturas. Excelente protección antidesgaste. Notable ahorro de gasolina y reducción de emisiones de gases contaminantes.

Aplicaciones
Aceite de motor para todos los motores a gasolina, Diesel y turbos. Apropiado para intervalos largos de cambio de aceite y condiciones de servicio extremas. Adecuado para motores a gasolina y Diesel, con y sin turbocompresor accionado por gas de escape (ATL) así como con y sin refrigeración de aire (LLK). SAE: 10W-40

Extra: Que es MoS2?
http://www.moly-ven.com/s1.html

OIL ADDITIV /MoS2 ANTI-FRICTION

El lubricante metálico MoS2 (Disulfuro de Molibdeno) forma sobre todas las superficies rozantes y deslizantes una película lubricante de gran resistencia a las cargas. Reduce la fricción y el desgaste y garantiza una marcha más suave de los elementos en contacto. Consecuentemente se derivan las siguientes ventajas: un significativo ahorro de aceite y combustible, unadisminución del desgaste científicamente comprobado de más de 50%, mayor seguridad operacional, menos averías y propiedades de lubricación de emergencia cuando falla la película lubricante del aceite. Permanece estable incluso bajo altas cargas y exigencias térmicas y dinámicas. No se deposita y es absolutamente filtrable en todos los tipos de filtros habituales.
Aumenta la suavidad del motor, la confiabilidad técnica y la economía.
Probado en motores turbo y catalizados.


o

HYDRO-STÃâ€"SSEL-ADDITIV

Amortigua los ruidos en los taqués hidráulicos (botadores) desgastados.
Limpia las válvulas y orificios en los taqués para que vuelvan a funcionar correctamente.


(este aditivo ... segun comentario del vendedor... viene con (MoS2) digamos 2 en 1 y de paso limpia los "BOTADORES" y varias cosas mas)


En conclusion:

Estoy x probar en mi proximo cambio de aceite, el que trae (MoS2) "Liqui Moly MoS2-LEICHTLAUF SAE 10W-40 " y en vez de gastar 2 cosas (ACEITE + ADITIVO) compro 1 que ya lo trae, de paso... le mando aditivo "LIMPIA BOTADORES"

Que opinan...? sacando el fanatismo de "ELF" y de lo que dice el "FABRICANTE"

Espero sus comentarios....

salu2!!!

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

nico87

Yo la ultima vez le dije PONEME EL ORIGINAL QUE LLEVA DE FABRICA. listo ELF perfomance semisinteitco 10.000km dura... es carito pero creo que es de lo mejorsito. Ahora en un mes me toca de nuevo el cambio y le voy a poner nuevamente el ELF
Saludos

from_hell90

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 24, 2010, 11:27:11 AM
Que opinan...? sacando el fanatismo de "ELF" y de lo que dice el "FABRICANTE" ud. si ven algo mejor... no se lo pondrian?

Una sola cosa:

"Renault a choisi elf"

Fuera de joda, lo mejor es lo que dice el fabricante, no somos quien para decir que aceite es "mejor", porque esta echo aca o alla, pero si Renault. Por algo los autos vienen con un MANUAL, para no tener estas dudas que planteas.

Saludos!
Nico.
Energy Brothers Team!

Maveriks

Cita de: nico87 en Septiembre 24, 2010, 11:44:01 AM
Yo la ultima vez le dije PONEME EL ORIGINAL QUE LLEVA DE FABRICA. listo ELF perfomance semisinteitco 10.000km dura... es carito pero creo que es de lo mejorsito. Ahora en un mes me toca de nuevo el cambio y le voy a poner nuevamente el ELF
Saludos

ELF COMPETICION, el que bah...292$ + aditivo (45$).



gustavojose

Renault pone ELF por una alianza comercial

Al margen de eso, ELF es muy buen aceite, pero cualquiera que cumpla o supere las normas del fabricante estaria bien

tene en cuenta que los aceites sinteticos exceden las exigencias requeridas para estos motores, asi que ahi tenes una opcion

gustavo.

nico87

Cita de: Maveriks en Septiembre 24, 2010, 12:08:08 PM
ELF COMPETICION, el que bah...292$ + aditivo (45$).



sisi tenes razon...competicion...me equivoque ;D

Demi

No es por fanatismo. Pero ponele el aceite que va de fábrica. Tu auto no tiene 20.000kms Fabi.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Gonza_pide_pista

Yo soy de Renault asi que le pongo ELF, igual le podes poner algun otro, que tambien hay mejores, lo del fabricante es una alianza, como dice Gustavojose, Imaginate que Honda te recomienda Elaion Mineral, vos pensas q es el mejor aceite porque lo recomienda Honda en el Civic? no es asi.

Pone el que te parezca, semisintetico o sintetico,  el Elaion lo usa AUDI tambien y al menos en el auto de mi viejo anda de 20 puntos, y tiene 120 mil km con el pie a fondo.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: from_hell90 en Septiembre 24, 2010, 11:49:48 AM
Una sola cosa:

"Renault a choisi elf"

Fuera de joda, lo mejor es lo que dice el fabricante, no somos quien para decir que aceite es "mejor", porque esta echo aca o alla, pero si Renault. Por algo los autos vienen con un MANUAL, para no tener estas dudas que planteas.

En eso tenes razon... ! nosotros no somos quien para andar diciendo si es mejor o no  que aceite..!

Pero bueno.. LIQUI MOLY es una marca .. no buena.. MUY BUENA..!
capaz.. voy a optar entonces.. x poner ACEITE "ELF" COMPETICION y ADITIVO "LIQUI MOLY"

:up

Cita de: gustavojose en Septiembre 24, 2010, 12:10:56 PM
Renault pone ELF por una alianza comercial

Al margen de eso, ELF es muy buen aceite, pero cualquiera que cumpla o supere las normas del fabricante estaria bien

tene en cuenta que los aceites sinteticos exceden las exigencias requeridas para estos motores, asi que ahi tenes una opcion

Si.. ELF .. es muy buen aceite... ! los sinteticos... son demasiado aceite para estos motores... , un buen SEMI-SINTETICO.. va perfecto..!

Lo eh pensado en algun momento... pero me di cuenta x muchos comentarios que es envano poner un sintetico cuanto usa semi... salvo.. que hayas empezado con un sintetico... ahi si..! pero en fin...

:up

Cita de: Demi en Septiembre 24, 2010, 12:26:13 PM
No es por fanatismo. Pero ponele el aceite que va de fábrica. Tu auto no tiene 20.000kms Fabi.

Eso es verdad.... justamente.. estoy buscando algo muy bueno... para mejorar el rendimiento del motor... con los roces y demas yerbas..!

Ok... voy a replantearme el ACEITE...! como dije antes... capaz.. ACEITE "ELF" + ADITIVO "LIQUI MOLY" !

Sigo escuchando opiniones...!

gracias devil !  
:twisted:

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Demi

No escuches opiniones, anda a prostck hoy a la tarde y decile a Dante, hola dante cambiame el aceite, que le puedo poner? el es el indicado.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Maveriks

Cita de: Demi en Septiembre 24, 2010, 13:40:38 PM
No escuches opiniones, anda a prostck hoy a la tarde y decile a Dante, hola dante cambiame el aceite, que le puedo poner? el es el indicado.

Por que no puede escuchar opiniones? No entiendo...
Y Dante quien es, Jose Jesucristo Aceite?!?!.... Dale Demi!!!!!!

A ver, como comentaron, ELF es muy buen referente a este nivel y por alianzas comerciales, Renault lo recomienda. PUNTO.

De ahí en adelante, uno puede poner lo que quiera, siempre con algún fundamento o asesoramiento (supongo que por eso Demi tiro Prostock).
Queres gastarte 500$ en un Sintetico, podes hacerlo, no esta mal y mucho menos, le hara daño al motor....lo "protegera" mas?... Mmmm lo dudo.
Un 10/40, esta mas que bien para el uso que le damos...o sea, una fondeada o unas palicitas cada tanto.


Igual Shinobi, no entiendo por que queres innovar ahora con el cambio de aceite :S ... Con probar no perdes nada, ya que le podrías lo mismo o superior.

Si te sirve, hace 1 mes hice el cambio : ElF Comp 292$ + Filtro aceite 48$ + Aditivo 2FK(o algo asi) 48$

No sé de que zona sos, pero yo lo hice en un Lubricentro ubicado sobre la Av. San Juan, a unas cuadras de la 9 De Julio...un taller muy copado.
Si te interesa, decime y te tiro la data.


from_hell90

No comparto ponerle aditivos a un motor que no lo necesita. El aceite es
Aceite que recomienda el fabricante y chau.

Saludos!
Nico.
Energy Brothers Team!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Maveriks en Septiembre 24, 2010, 13:58:01 PM
Por que no puede escuchar opiniones? No entiendo...
Y Dante quien es, Jose Jesucristo Aceite?!?!.... Dale Demi!!!!!!

A ver, como comentaron, ELF es muy buen referente a este nivel y por alianzas comerciales, Renault lo recomienda. PUNTO.

De ahí en adelante, uno puede poner lo que quiera, siempre con algún fundamento o asesoramiento (supongo que por eso Demi tiro Prostock).
Queres gastarte 500$ en un Sintetico, podes hacerlo, no esta mal y mucho menos, le hara daño al motor....lo "protegera" mas?... Mmmm lo dudo.
Un 10/40, esta mas que bien para el uso que le damos...o sea, una fondeada o unas palicitas cada tanto.


Igual Shinobi, no entiendo por que queres innovar ahora con el cambio de aceite :S ... Con probar no perdes nada, ya que le podrías lo mismo o superior.

Si te sirve, hace 1 mes hice el cambio : ElF Comp 292$ + Filtro aceite 48$ + Aditivo 2FK(o algo asi) 48$

No sé de que zona sos, pero yo lo hice en un Lubricentro ubicado sobre la Av. San Juan, a unas cuadras de la 9 De Julio...un taller muy copado.
Si te interesa, decime y te tiro la data.



Jajjaa... JOSE JESUCRISTO ACEITE.. JAJAJAJA... MUY BUENO!!!

DEMI es muy cerradito para las opiniones y comentarios... yo lo entiendo..! lo quiero al enano..!

yo comparto mas tu comentarios... creo que no hay que quedarse con 1 sola opinion o 1 solo aceite... o 1 sola nafta... x que si fuera x eso.. todo el mundo tendria que cargar nafta V-POWER de SHELL y ninguna otra mas... digo... no berretada de YPF..!

Pero bueno.. cada uno tiene su opinion y la respeto...!

Yo soy partidario de poner cosas siempre mejores.. que las que dice el manual.. o lo que diga el consecionario.... antes confiaba... hoy no confio ni 1 gramo de lo que dicen..!

Digamos.. la sociedad "RENAULT-ELF" es obvia... pero no es lo unico que podes ponerle.. como aceite para ese motor...! Tenes muchas marcas de aceites muy buenos.. como " CASTROL  y demas " o acaso no le pondrian un castolazo..!? vamos..!

Yo capaz.. voy a probar... la opcion de ELF... siempre la voy a tener.. y no digo que sea mal aceite.. solamente.. que siempre trate de ir x otros caminos optativos a lo que recomiendan ... salvo que me digas.. si o si.. metele ELF x que sino se te rompe..! me explico..! hablo de opciones constructivas y de mejor calidad.. como minimo igual...!

Ese aditivo 2FK? que marca ? yo oi de uno que le dicen "PATRIOT no se cuanto" que es INCREIBLE..!!! FER sabe bien de lo que hablo..!

En fin... Yo soy de la zona de villa urquiza... pero laburo todo el dia en FLORES (zona comercial) !

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

gustavojose

Yo uso Mobil 1 sintetico, se consigue a menos de 280 pesos el galon en ML, esta dentro de los mejores 5 aceites a nivel mundial, junto con el Motul 300V

A los que piensan que no hay diferencia con estos aceites en nuestros motores, que se fijen la acululacion de carbon despues de 150k kilometros. Esto esta probado a nivel mundial por expertos, no es algo que se me ocurrio a mi.

Dicho esto, si queres metele el que recomienda el fabricante que seguro no vas a tener ningun problema.

Gustavo


nico87

Pregunta ya que estoy por hacerle el cambio.. justifica si a un motor no le consume una gota de aceite y anda perfectamente ponerle una aditivo a un aceite nuevo recien cambiado??
No conviene ponerle un buen aceite y punto? ahora si consume o anda para atras el motor  es otro tema..

Gracias y saludos!