Problemas para arreglar el motorcito del limpia parabrisas

Publicado por felixfederico, Agosto 04, 2009, 12:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

felixfederico

Buenos dias!!! Soy nuevo en el club... tengo un clio 2 mod 2000 diesel... una masa... el unico problemita que tengo es que no funciona el motorcito que manda el liquido para limpiar los vidrios. Estuve viendo de desarmarlo pero me topo con una dificultad, quito los limpias parabrisas, luego cuando intento quitar el plastico o rejilla me es imposible. Por favor alguien que me ayude... Desde ya muchas gracias!

Qac

felixfederico

Muchas gracias por tu ayuda, pero lamentablemente el problema que estoy teniendo se esta dando con el plastico negro que no lo puedo quitar para poder acceder al sapito... Yo saco los limpia parabrisas pero no puedo quitar el plastico negro >:(, si me puedes ayudar te agradezco...

Saludos!

gustavojose

Felix, este plastico sale sin mayor inconveniente, yo lo saque hace poco y con lo que se me complico fue con los brasos del limpiaparabrisas, podrias poner una foto de donde te atoraste?

gustavo.

CarlosdeClio2

Vamos por la mas facil.....

A ver.... quizás te olvidaste de sacar el burlete de goma que impide que el agua de lluvia se introduzca en el vano motor. O sea....entre el vano motor y las rejillas que vos llamás "plastico negro", hay un burlete a todo lo ancho.

Eso, tenés que retirarlo para poder sacar las rejillas que cubren los ejes de los limpiaparabrisas.

Ah... me olvidaba. Las rejillas estan sujetas por unos tornillos plasticos medio chotos. Uno a derecha y otro a izquierda del auto. Esos tornillos en realidad son clips, cuya cabeza se levanta destornillando 1/8 de vuelta. Luego se quita desde la base. Si no sale, tendrás que arrancarlo haciendo palanca.
Aca va una foteli

Otra: Quizás por el tiempo que llevan puestas las rejillas, se hayan "pegado" al parabrisas. El parabrisas tiene unos soportes indicadores de posición con unas aletitas sobre las que descansan las rejillas y sirven precisamente para "ajustar" su posición definitiva y tambien unos clips de sujeción.
Aca va otra foteli

Todos los detalles podrás visualizarlos en en el siguiente post:
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=60554.0

De todas formas, luego de tu presentación, este inconveniente tendrias que haberlo iniciado en Tuning > Motor > Mecánica General, pero como sos nuevo te lo perdono.

Suerte y bienvenido.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.