consulta parlantes?????

Publicado por clio_eze, Noviembre 20, 2006, 16:29:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

Cita de: clio_eze en Noviembre 20, 2006, 17:15:46 PM
no , el stereo viene con 4 parlantes y 2 tweeter (como se diga) de fabrica , yo queria ponerle algo mejorcito y no tan generico.

Es lo mismo, 4 parlantes o 4 + 2 tweeters lo importante que tenga 4 salidas es decir que puedas hacer Balance (L y R) y Fader (F y R)

cone

Todos pensamos que se escucha bien teniendo parlantes de medios y agudos (ej. 6 x 9) atrás hasta que escuchamos un auto que esté armado con el audio como la gente: agudos y medios adelante y graves atrás. Es cuestión de acostumbrar el oido.

Poniendo parlantes 6 x 9 en la luneta o en las puertas traseras (5 o 6 o lo que sea) se pierde la imagen frontal, es decir los instrumentos y las voces suenan en todo el habitáculo y no tenes forma de identificar donde está cada cosa. Obvio suena fuerte y si abris el baul te escucha todo el mundo,  podes llevar unas minitas y bailar en la playita de olivos tomando unas birras, escuchando Eh Guacho!... pero estás lejos de que tu auto suene como debería.

Hacer que el auto suene un poco mejor no significa tener que gastar fortuna, podes armar con los 6 x 9 cortandole los agudos y los medios con un filtro para que atrás suenen solo bajos y a los de adelante en las puertas cortarle los bajos y dejar solo agudos/medios. En algunos estereos Pioneer esto que te digo se llama FIE (es una función). Un paso posterior sería poner componentes de 2 vías adelante y un sub con una cajita de 10" o mas en el baul y ya la diferencia será mas importante, y de ahi en adelante lo que te imagines dependiendo de la guita que puedas gastar.

Después paso un artículo que explica bien lo de la imagen frontal y escenario por si alguno le intereó el tema.

clio_eze

Cita de: alemique en Noviembre 21, 2006, 02:13:29 AM
Voy a discrepar en algunas cosas y en otras me prendo..

En mi experiencia los parlantes de atras que puse en las puertas de 5" suenan muyyy bien.. mucho grave... la puerta esta muy bien diseñada.. me llamo mucho la atencion la acustica que tiene... pero coincido que llega un momento que si pones muchos parlantes atras sentis que el sonido viene de atras...... pero si lo dejas normal como tenes pensado.. ni cuenta te vas a dar del sonido de atras....

igual si vas a comprar parlantes para atras sin potencia... compra con pocos watts.. asi el estereo puede moverlos... si no me equivoco el estereo es 15 x 4.. asiq calcula que mucha potencia no tira... yo puse una pote con ese estereo de 400w.. 100 x cada canal y y puse parlantes de 150 y 180watts. todo atras .. puerta y al costado de luneta..y quedo un cañaso!!.. muy buen sonido.

Reitero que mis parlantes en las puertas de atras suenan mmuiyyy bien-- sobretodo con graves

ale me interesa  que parlantes tenes atras yo quiero ponerle unos sony de 5 1/2 de 160w y adelante tengo los de 200w de sony de 6 1/5  , pensas que con el stereo que tengo de 15x4 se la bancara bien , osea los podra mover  a los 4 parlantes sony?

cone: el tema es que no quiero ese tipo de fidelidad tan perfecta ni me interesa que se escuche de afuera con hee guacho , ni nada mpor el estilo , los quiero cambiar sin agujerear nada , 1ero para que el auto este medio original y 2do , para que no sature tanto como suena con los de cartoncito que viene de fabrica.

obvio es hermoso escuchar con un sonido con potencia sub y parlantes y stereo de 1era , pero no tengo la plata y si la tuviera tampoco se si lo haria :o o mejor dicho  ::)

gracias por la data.

eZe.

LO QUE NO NOS MATA, NO HACE MAS FUERTES!!!

alemique

eze.. mira yo puse unos Moon 5" atras y encajaron justo.. la verdad que en mi experiencia suenan muy bien.. un amigo puso unos sony de 150w chatos y la verdad que le gustan muchoi mas como suenan los mios.. los mios son de 150watts... yo creo que con el estereo si lo vas a mover.. yo por ahi bajo el volumen entero de la potencia y lo pongo para ver como suena con el estereo original y la verdad que mejoro mucho comparado con los parlantes originales... no vas a tener ninguna drama..

Si te interesa,,cuando tengas guita,, yo puse 2 parlantes de 6 1/2 en los plasticos laterales de la luneta y no tuve que romper nada.. hice 3 agujeritos con un clavo caliente y nada mas... ni se notan..

clio_eze

bueno gente ayer le puse en las purtas de atras unos 5 1/4 pioneer de 130 wts y la verdad me encanta como suena , no es un milagro y suena como si tuviera potencia ,stereo bueno , etc , pero es lo que yo buscaba , la verdad se escuchan muxho mejor los instrumentos se escucha de 10  ;D

le quiero agradecer a javo que me los coloco , y me atendio de 10 en su local , muy recomendable , (off tpic: javo provaste el need for speed??)

saludetes a todos.

eZe.

LO QUE NO NOS MATA, NO HACE MAS FUERTES!!!

Javo ARC

Cita de: clio_eze en Noviembre 25, 2006, 11:23:57 AM
bueno gente ayer le puse en las purtas de atras unos 5 1/4 pioneer de 130 wts y la verdad me encanta como suena , no es un milagro y suena como si tuviera potencia ,stereo bueno , etc , pero es lo que yo buscaba , la verdad se escuchan muxho mejor los instrumentos se escucha de 10  ;D

le quiero agradecer a javo que me los coloco , y me atendio de 10 en su local , muy recomendable , (off tpic: javo provaste el need for speed??)

saludetes a todos.

eZe.

Gracias por la recomendacion  ;) y gracias por el NFS!! Anda joya, toy re vicio yaa jaj

beso!