CAMBIAR TABLERO DE CLIO 1.2 AUTENTIQUE (SIN TACO) LO LOGRE!

Publicado por palpatine, Junio 11, 2008, 19:34:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marambios2.0

Cita de: eduytito en Junio 22, 2008, 20:52:36 PM
Cita de: guiyermo en Junio 22, 2008, 12:04:16 PM
Mira vos, siempre me pregunte si existirian cosas asi para puentear. Bien al estilo mision imposible. Voy a ver si consigo para tener, nunca estan de mas.

Si, muy copado al respecto. Si alguien tiene informacion de donde se pueden comprar esos "conectores para derivacion" estaria agradecido mas de uno en el foro.

en mi zona son normales, porque se usan mucho en boyeros  para los campos..
si quieren averiguo cuanto salen, y les mando  los q necesiten
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

juanfa17

Edyudito, lo que buscas, lo conseguis en plaza españa... en 7 y 66... Encendido Sur

A lo que preguntaban respecto al km. Les comento que la Ecu, guarda todo, pero todos los datos y errores que tenga el auto. Es como la caja negra de un avion. Les cuento esto, porque el autorradio de enfrente de casa, tiene la pc para conectar y me explicaba el sistema de la ecu
Si vos modificas el odometro para garcar a alguien, la ecu sigue tirando los datos verdaderos.
Es mas, me dijo, si compras un usado y tene ecu, veni, lo revisamos y te digo todos los errores que pueda haber tenido el auto
De hecho, si choco y se le acti un Airbag... la ecu lo menciona

guiyermo

Cita de: marambios en Junio 23, 2008, 18:38:58 PM
en mi zona son normales, porque se usan mucho en boyeros  para los campos..
si quieren averiguo cuanto salen, y les mando  los q necesiten

Ahi pasaron el dato de donde se consiguen en La Plata, muchas gracias igual!
History in the Remaking.

palpatine

Cita de: cliodemi en Junio 23, 2008, 15:06:14 PM
entonces se saca de al lado de la bateria para ver las rpm de tablero? Contamos dsp el tema del odometro.. si tenes los mismos kms o se te reinicio o tiene los kms del tablero q te compraste.

Lamentablemente el Kilometraje keda con el que trae el Cuadro  :(, la solucion es llevarla a algun lugar trucho donde te lo cambien por el de cuadro original.

Y para conectar el cable a los pines, no se calienten la cabeza! yo utilize uno de esos cables que ocupan los comput@dores (donde se conectan los leds de power etc... esos encajan perfecto en el cuadro atras.

CarlosdeClio2

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

eduytito

Cita de: juanfa17 en Junio 23, 2008, 21:49:50 PM
Edyudito, lo que buscas, lo conseguis en plaza españa... en 7 y 66... Encendido Sur

grax voy a pasar y pedirlos ahi, se llaman derivador de que? o como los pido?

para noir ahi y decir cualquier boludez viste  ;D

griffin1981

Cita de: palpatineIv;;@a en Junio 11, 2008, 19:34:10 PM
Hola amigos argentinos , hace un tiempo postie un topic relacionado con el cambio del tablero del clio 1.2 Authentique (Aqui en Chile) Creo que se llama Yahoo! alla en Argentina, por el del 1.6 (que tiene tacometro etc...)

Lo Cual no pudimos llegar aninguna conclusion debido a que el auto le faltaba un conector al auto (El Rojo).

Les cuento que despues de muchos intentos logre conectarlo sin problemas! gracias a la ayuda de mucha gente y los colegas del club brasilero.

Y Aqui les detallo los Pasos:

Primero: Conseguir un Cuadro de Clio 1.6 (OBVIO)

Segundo:  Se Fijaran que el Cuadro del 1.6 Trae 2 Conectores , pero nuestros autos traen solo 1 :( , el cual si se conecta solamente el primer conector funciona TODO menos el Tacometro, y se prenden los testigos de ABS etc... (Esto debido a que esas señales van en el conector rojo que no tenemos).

FOTO:

Nota importante: MI AUTO TRAE LA ECU (COMput@DOR) MODELO SIEMENS, DICEN QUE HAY OTROS CLIOS QUE TRAEN MARELLI, ESTA GUIA ES PARA LOS CON ECU SIEMENES; SI NO SABES CUAL TIENES SE PUEDE VER MIRANDOLA POR ABAJO.

Que hacer? les cuento que logre conectar el tacometro. como? les explico...

La ECU tiene 2 Conectores, uno blanco y uno negro.
(Tenemos que trabajar con el NEGRO)

Les adjunto esta foto:

(NOTA: ANTES DE DESCONECTAR EL PLUG ASEGURARSE DE DESCONECTAR EL NEGATIVO DE LA BATERIA POR PRECAUCION).
Debemos Desconectar este PLUG. y Buscar por el PIN "E4", este tiene que tener un cable conectado (DE AQUI SALE LA SEââ,¬ËœAL DE RPM).

No recomiendo meterse en el pin (desconectarlo o algo asi) lo que yo hice fue seguir el cable y despues "pincharlo" (osea conectar otro cable junto a ese) y una vez que hagamos esto, el otro extremo del cable lo tenemos que conectar al PIN 4 del conector rojo.

ADJUNTO FOTO PARA QUE SEPAN CUAL ES EL PIN 4

Una vez realizado esto. Ya deberiamos tener el TABLERO FULL, marcando las RPM!

Ahora viene la otra pregunta: Que hago con los otros testigos que quedan prendidos siempre (ABS SERV etc...)
La solucion es simple, conectar un cable al pin o los pins correspondientes (VER FOTO CON PINOUT DE TABLERO) y conectarlos a MASA. (Puede ser la lata del auto)
Asi quedan apagados.

Eso es todo!
Zz

Saludos desde Chile
Timo

PORFAVOR SI PUBLICAN EN OTRO SITIO MENCIONARME
â„¢
Enviado desde mi A953 usando Tapatalk

Chermannn

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

matias2008

enzo

matias2008

enzo

matias2008

Cita de: enzo en Enero 05, 2012, 12:56:10 PM
Bueno x lo menos sirvio!  :-P

No te creas....  yo me guié x el post de Laloliloliloli....   ;)

tute

Revivo..Alguien tiene algo de info sobre el pinout del clio con la ecu atras de la caja mariposa. Gracias

MARCELUSMARTINUS

HOLA TUTE, COMENTAME QUE NECESITAS, YO TAMBIEN LE HICE EL CAMBIO DE TABLERO
MARCELO MARTINO
         MMO