[TUTORIAL] Interface para mando al volante CLIO 2 - Pioneer / Sony

Publicado por choncba, Octubre 18, 2011, 00:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

choncba

Cita de: chespi en Enero 19, 2012, 11:24:56 AM
noo chabon! que laburo que te mandaste!
Estoy viendo en ML y piden entre 300 y 400 mangos por la interfaz. La verdad que le estas ahorrando mucha plata a la comunidad. 
Asique primero que nada te agradezco mucho que hayas compartido esto.

Ahora vienen las preguntas  ;D

Yo tengo un estereo sony. este mismo circuito funciona? o es  otro?
En cuanto a lo del firmware del pic, necesito algun aparato especial para cargarselo no?

La verdad que de electronica no se nada. pero me voy a lanzar a hacer este circuito, porque me parece una locura pagar los 400 mangos.

abrazo y gracias

Gracias Chespi! La verdad que yo encaré esto porque las interfaces que venden en $350/400 me parecen un afano (es más de lo que pague mi estereo en Ciudad del Este  ;D)
Y al ver los costos de hacerlo (y mejor) comprobé que SON un afano de algún vivo que se cree que por hacer una huevada de estas es Bill gates.

Te cuento que el circuito funciona para cualquier estereo que cuente con entrada W/R (Wired Remote), hasta donde conozco todos los Sony y Pioneer (excepto los modelos más básicos) lo traen.
Lo que puede diferir de una marca a la otra es el valor de tension que representa cada comando, por lo que en ese caso, es necesario adaptar las resistencias a los valores que necesite tu estereo. Buscando en Google algo se puede averiguar sobre el Sony.
Por el lado del firmware del micro, SI necesitas un programador, pero es una barbaridad que gastes en comprar uno para esto, lo más conveniente sería consultar en alguna casa de electrónica que te lo graben (es sólo conectarlo y tarda 2 segundos hacerlo). Hace mucho yo me arme los programadores de micros para puerto paralelo, luego serie, pero ahora tengo uno comercial que labura por USB. Fijate, algun conocido electrónico siempre hay.

Saludos!

MauroValenti

Chon, me parece que nos vamos a tener que juntar un dia, y cerveza y/o fernet de por medio me enseñas y armamos uno para mi (los gastos de materiales y aperitivos corren por mi cuenta)  ;)

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

choncba

Cita de: MauroValenti en Enero 20, 2012, 16:25:48 PM
Chon, me parece que nos vamos a tener que juntar un dia, y cerveza y/o fernet de por medio me enseñas y armamos uno para mi (los gastos de materiales y aperitivos corren por mi cuenta)  ;)

Saluti

En ese orden! Cuando quiera sr.! Con Fernet en sangre soy 10% más productivo  ;D

Saludos.-

Mech

MIL GRACIAAAAAS
ahora vos hablas de poner un programa a unos de los chips digamos, como hacemos eso? de donde saco el programa y como hago para cargarlo??

Cita de: choncba en Enero 16, 2012, 19:41:27 PM
Hola, gracias por los halagos! Perdón la demora estuve de vacaciones, contesto a tus preguntas:

Tengo unas consultas sobre el circuito :
a) Las conexiones  1 y 2 de J1  ¿ a donde tienen que conectarse ?.

1 de J1: +12V o salida remota del estereo
2 de J1 a masa

b) La pata 3 de U2 ( 4051) tiene salida a la conexión 1 de J2  del plug del estéreo y también va conectada a "la entrada w/r del estéreo" , ¿ esta última donde está  ?.

Va solamente al plug, el recuadro donde está el circuito etiquetado como "Entrada W/R..." es la entrada física del conector del estereo (interna al mismo) está en el esquemático porque lo saque del manual del estereo para simular el funcionamiento, NO ES PARTE DEL CIRCUITO DE LA INTERFACE

c) La R13, R11, pata 16 de U2, pata 16 de U1y pata 1 de U3 van a +5 Volts. ¿ De dónde saco los 5 Volts ?

Los +5v los sacas de la salida del regulador de tension 78L05.

d) Comentas que utilizas la salida remota para la alimentación,  ahí tenes  12 v . ¿ A dónde lo conectas ?

Lo conectas a la entrada del regulador 78L05 (Pata 3 del mismo).

e )¿ La conexión right del plug queda libre ?

Si, queda libre porque es específica del comando al volante original pioneer.

Saludos!
EL clio es una pasion!!!

choncba

Cita de: Mech en Enero 25, 2012, 13:43:08 PM
MIL GRACIAAAAAS
ahora vos hablas de poner un programa a unos de los chips digamos, como hacemos eso? de donde saco el programa y como hago para cargarlo??

Así es Mech, el PIC16F628 es un microcontrolador, el mismo lleva un software cargado adentro que es el que se encarga de interpretar las teclas del mando y actuar en la salida para convertirlo en niveles de tensión a travez de la llave 4051.
Ese software lo programe yo, y te lo puedo pasar por mail para que lo cargues mediante un programador/grabador de microcontroladores PIC compatible.
Sin eso es imposible que funcione!

Saludos.-

Mech

ups y como consigo esa grabadora?? me lo grabas y me lo mandas??? y te paso el envio mas trabajo? como hago? me falta la figurita dificil jajaja
EL clio es una pasion!!!

Mech

EL clio es una pasion!!!

choncba

Cita de: Mech en Febrero 03, 2012, 13:15:39 PM
me ayudas en este utlimo paso?

Por favor, leer la aclaración en ROJO en la primera página.

Saludos.-

Mech

EL clio es una pasion!!!

choncba

Para los que solicitan el firmware, antes que nada perdon porque hace siglos que no entro al foro!!!

https://skydrive.live.com/embed?cid=D3B65FF6B3D83E55&resid=D3B65FF6B3D83E55%21588&authkey=ACS9YQbHgT9jtbc

En ese link pueden descargarlo!

Saludos.-

francou8

sergio92

buenas, recién veo este post.
no puedo ver las fotos pero increible que hayas logrado esto, te felicito!
soy practicamente el peor con la electronica, propongo poner 200 pe o lo que diga el creador cada uno, hacemos una juntada y nos enseña a hacerlo ! asi todos podemos usar ese maldito hermoso mando al volante! jajajaja si se suman varios sacas una moneda por la creación ! ajajaj un abrazo.