[TUTORIAL] Interface para mando al volante CLIO 2 - Pioneer / Sony

Publicado por choncba, Octubre 18, 2011, 00:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CaoTico

che en serio tan mal keda con el infrarojo ? x q tiene diley ? no es como el control remoto ?

Fox

Hola, realmente te felicito por el laburo y la explicación, yo hace un año que tengo el adaptador con infrarojo, no tiene delay y funciona 10 puntos.
Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

nico87

Cita de: CaoTico en Octubre 20, 2011, 11:46:00 AM
che en serio tan mal keda con el infrarojo ? x q tiene diley ? no es como el control remoto ?

A mi no me dio resultado realmente, ademas tenes que apuntar el sensor justo al stereo, siempre se te termina moviendo o descolocando...ademas teniendolo bien acomodado hay un tiempito de milesimas de segundo al apretar el comando hasta que llega al stereo y eso a mi me daba por las bolas...ya te digo dejo de funcionar y se lo saque a la mierd@

yo10go

hola amigo una pregunta es para cualkier estereo yo tengo un sony y voy a comprar el interfaz pero kiero saber si se puede para cualkier estereo y si anda el displey donde esta la hs o ese se anula?

soicaitoa

Cita de: yo10go en Diciembre 21, 2011, 14:28:18 PM
hola amigo una pregunta es para cualkier estereo yo tengo un sony y voy a comprar el interfaz pero kiero saber si se puede para cualkier estereo y si anda el displey donde esta la hs o ese se anula?
YO10Go, seguro que el display no va andar mas con la radio, si la hora, sensor de temperatura , (si mal no recuerdo) en indicador de airbag acompañante (solo sports), lo que configuro este user es el comando satelital.
Con respecto a el tipo de radio, si no estoy mal y corrijanme, es que el tipo de radio debe de tenere PUERTO W/R que es del tipo conector minijack.. que si tampoco ando mal, habia un post sobre las sony o pioneer compatibles.
Saludos.JOACO
JOACO-JOACO       

choncba

Cita de: soicaitoa en Diciembre 21, 2011, 14:44:22 PM
YO10Go, seguro que el display no va andar mas con la radio, si la hora, sensor de temperatura , (si mal no recuerdo) en indicador de airbag acompañante (solo sports), lo que configuro este user es el comando satelital.
Con respecto a el tipo de radio, si no estoy mal y corrijanme, es que el tipo de radio debe de tenere PUERTO W/R que es del tipo conector minijack.. que si tampoco ando mal, habia un post sobre las sony o pioneer compatibles.
Saludos.JOACO

Es correcto, si tu clio trae display en la consola, al cambiar el estereo original vas a perderlo, y el comando al volante tambien.
La interfaz sirve para que funcione el comando al volante, y funciona con cualquier estereo pioneer o sony con entrada de control W/R.
Saludos.-

Mech

pregunta.... sirve para cualquier clio2? el mio es año 2008 sirve que haga esto?
EL clio es una pasion!!!

soicaitoa

Cita de: Mech en Enero 05, 2012, 13:17:39 PM
pregunta.... sirve para cualquier clio2? el mio es año 2008 sirve que haga esto?
Si tenes comando satelital y queres ponerle otra radio, se supone que si.  :twisted:
JOACO-JOACO       

Mech

ok! xq una vez compre un interface a un usuario de aca y tenia todas las fichas estaba buenisimo pero no funcionaba y me dijeron que era para clios2 hasta el año 2005
EL clio es una pasion!!!

Marcos 16v

La verdad que sos un groso ojala yo pudiera hacer eso pero de electricidad no entiendo nada.....

Mech

Hola CHONCBA, espectacular lo tuyo. 
No soy electrónica pero me doy maña e intentaré construir esta interface.
Tengo unas consultas sobre el circuito :
a) Las conexiones  1 y 2 de J1  Ã,¿ a donde tienen que conectarse ?.
b) La pata 3 de U2 ( 4051) tiene salida a la conexión 1 de J2  del plug del estéreo y también va conectada a "la entrada w/r del estéreo" , Ã,¿ esta última donde está  ?.
c) La R13, R11, pata 16 de U2, pata 16 de U1y pata 1 de U3 van a +5 Volts. Ã,¿ De dónde saco los 5 Volts ?
d) Comentas que utilizas la salida remota para la alimentación,  ahí tenes  12 v . Ã,¿ A dónde lo conectas ?
e ) Ã,¿ La conexión right del plug queda libre ?
EL clio es una pasion!!!

Mech

EL clio es una pasion!!!

Mech

Ya me saque las dudas  , solo me quedo una :
La pata 3 de U2 ( 4051) tiene salida a la conexion 1 de J2  del plug del estereo y tambien va conectada a "la entrada w/r del estereo" , ¿ esta entrada donde esta  ?.

EL clio es una pasion!!!

choncba

Hola, gracias por los halagos! Perdón la demora estuve de vacaciones, contesto a tus preguntas:

Tengo unas consultas sobre el circuito :
a) Las conexiones  1 y 2 de J1  ¿ a donde tienen que conectarse ?.

1 de J1: +12V o salida remota del estereo
2 de J1 a masa

b) La pata 3 de U2 ( 4051) tiene salida a la conexión 1 de J2  del plug del estéreo y también va conectada a "la entrada w/r del estéreo" , ¿ esta última donde está  ?.

Va solamente al plug, el recuadro donde está el circuito etiquetado como "Entrada W/R..." es la entrada física del conector del estereo (interna al mismo) está en el esquemático porque lo saque del manual del estereo para simular el funcionamiento, NO ES PARTE DEL CIRCUITO DE LA INTERFACE

c) La R13, R11, pata 16 de U2, pata 16 de U1y pata 1 de U3 van a +5 Volts. ¿ De dónde saco los 5 Volts ?

Los +5v los sacas de la salida del regulador de tension 78L05.

d) Comentas que utilizas la salida remota para la alimentación,  ahí tenes  12 v . ¿ A dónde lo conectas ?

Lo conectas a la entrada del regulador 78L05 (Pata 3 del mismo).

e )¿ La conexión right del plug queda libre ?

Si, queda libre porque es específica del comando al volante original pioneer.

Saludos!

chespi

noo chabon! que laburo que te mandaste!
Estoy viendo en ML y piden entre 300 y 400 mangos por la interfaz. La verdad que le estas ahorrando mucha plata a la comunidad. 
Asique primero que nada te agradezco mucho que hayas compartido esto.

Ahora vienen las preguntas  ;D

Yo tengo un estereo sony. este mismo circuito funciona? o es  otro?
En cuanto a lo del firmware del pic, necesito algun aparato especial para cargarselo no?

La verdad que de electronica no se nada. pero me voy a lanzar a hacer este circuito, porque me parece una locura pagar los 400 mangos.

abrazo y gracias