cambio junta tapa cilindro

Publicado por ledesma, Agosto 15, 2012, 19:38:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ledesma

gracias!!!!!!!!!!!!!
entonces tengo que NO MOVRE EL AUTO POR NADA DEL MUNDO y colocarle marcas con liquid para sacar el distribuidor ?
asi colocaria todo otra vez ok no?

ledesma

si se saliera de punto como hago para ponerlo otra vez?

biker9_11

si lo llegas a mover, que sea sin el cambio. ya que si le transmitis movimiento al cigueñal puede que se te levanten las camisas.
marca el punto con liqui paper bien prolijo, o alguna pintura de uñas, etc sino un pequeño golpecito de martillo y un destornillador y que quede marcado en los 2 lados mejor, te aseguras de que no se te despinte o borre.
si se te sale de punto, lo mejor es ponerlo a punto con una estroboscopica, sino se lo vas dando a mano, segun lo sientas al auto. yo se lo he dado a mano pero hay que tener un poco de oido, le das arranque, si ves que sapatea mucho y no prende, o esta muy atradao o muy adelantado, lo moves nuevamente, hacia atras/adelante. de ahi le volves a dar arranque, y asi.
el punto justo es cuando el auto arranca bien, pero tambien tiene buena aceleracion digamos, sube rapido en vueltas. porque si lo pones mal puede que arranque pero cuando le metes carga al motor salte antes o despues la chispa y te pistonee mal (ojo con esto)
Lo mejor marcalo bien y asegurate que no se borre y olvidate del tema ! jaja.

recorda que  cuando hablamos de punto, es con grados, y moviendo a mano el distribuidor, son milimetros, tene en cuenta para hacer un buen "punto" chiquito y precizo entre el distri y el block.

abrazo
clio sportway 2008

Gastoon

Cita de: biker9_11 en Agosto 23, 2012, 15:41:27 PM
si lo llegas a mover, que sea sin el cambio. ya que si le transmitis movimiento al cigueñal puede que se te levanten las camisas.
marca el punto con liqui paper bien prolijo, o alguna pintura de uñas, etc sino un pequeño golpecito de martillo y un destornillador y que quede marcado en los 2 lados mejor, te aseguras de que no se te despinte o borre.
si se te sale de punto, lo mejor es ponerlo a punto con una estroboscopica, sino se lo vas dando a mano, segun lo sientas al auto. yo se lo he dado a mano pero hay que tener un poco de oido, le das arranque, si ves que sapatea mucho y no prende, o esta muy atradao o muy adelantado, lo moves nuevamente, hacia atras/adelante. de ahi le volves a dar arranque, y asi.
el punto justo es cuando el auto arranca bien, pero tambien tiene buena aceleracion digamos, sube rapido en vueltas. porque si lo pones mal puede que arranque pero cuando le metes carga al motor salte antes o despues la chispa y te pistonee mal (ojo con esto)
Lo mejor marcalo bien y asegurate que no se borre y olvidate del tema ! jaja.

recorda que  cuando hablamos de punto, es con grados, y moviendo a mano el distribuidor, son milimetros, tene en cuenta para hacer un buen "punto" chiquito y precizo entre el distri y el block.

abrazo

biker en el caso de el es un clio monopunto , el distri esta vacio.... es solo para distribuir la chispa tiene encendido electronico con control de avance por medio de la ecu

Never drive faster than your guardian angel can fly

biker9_11

Cita de: Gastoon en Agosto 23, 2012, 20:39:42 PM
biker en el caso de el es un clio monopunto , el distri esta vacio.... es solo para distribuir la chispa tiene encendido electronico con control de avance por medio de la ecu

Claro ! yo sabia que cambiaban, pero como no vi nunca estos motores, lo explique en base al r-19, entonces no le des bola al distri ! debe tener posicion fija !.

gracias por la aclaracion ! la tendre en cuenta !

abrazo
clio sportway 2008

Gastoon

Cita de: biker9_11 en Agosto 23, 2012, 22:10:08 PM

Claro ! yo sabia que cambiaban, pero como no vi nunca estos motores, lo explique en base al r-19, entonces no le des bola al distri ! debe tener posicion fija !.

gracias por la aclaracion ! la tendre en cuenta !

abrazo

no hay drama fenomeno

Never drive faster than your guardian angel can fly

ledesma

consulta: cuantos kilos tengo qu darle a las tuercas con el torquimetro al omienzo y cuanto al final?
gracias

biker9_11

tenes que dale 2 kilos con la secuencia de apriete (yo esperaba entre torque y torque para que ceda mejor la junta), luego 4 kilos, y luego 6 kilos. esto segun el manual de taranto.
Por las dudas cambia los bulones (hay unos de caja naranja, me dijeron varios que esos no sirven se estiran mal, ponele taranto de ultima.)
la secuencia entonces seria asi .

2kg
4kg
6kg

a los 400 km retorqueas a 6kg de nuevo.

acordate de respetar la secuencia de apriete siempre !!
clio sportway 2008

Luquitas_RND

Cita de: ledesma en Septiembre 01, 2012, 12:48:48 PM
consulta: cuantos kilos tengo qu darle a las tuercas con el torquimetro al omienzo y cuanto al final?
gracias

me imagino qeu cambiaste los tornillos...

fijate segun lo qeu diga la caja de los mismos
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.