inyector dañado?‎

Publicado por ledesma, Julio 06, 2012, 22:41:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DanielQ

Cita de: ledesma en Agosto 12, 2012, 16:55:34 PM
si eso era, gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

donde puedo conseguir esas ficha nueva?

Estoy a la búsqueda de esas fichas también ya que se me jodió el pin +12V de alimentación de la Bomba de Nafta! un dolor de huevos encontrar la falla y fué sólo eso terminal flojo..le hice una adaptación pero lo mejor es volar todas las fichas y ponerlas nuevas..

Ni bien las consigate paso el dato..

Un abrazo!
Avanti siempre avanti...

ivanvakano

che ledesma no te marcaba temperatura en el tablero? a mi me paso lo mismo, pero me arrancaba bien el auto. me di cuenta porque me dejo de marcar temperatura porque se desconecto esa ficha porque esta arruinada. avisenme si consiguen las fichas porque tambien las necesito. saludos.

DanielQ

Cita de: ivanvakano en Agosto 13, 2012, 01:26:23 AM
che ledesma no te marcaba temperatura en el tablero? a mi me paso lo mismo, pero me arrancaba bien el auto. me di cuenta porque me dejo de marcar temperatura porque se desconecto esa ficha porque esta arruinada. avisenme si consiguen las fichas porque tambien las necesito. saludos.

Hola ivanvakano!

Para aclarar conceptos te recuerdo que el sensor de temperatura al que se hace referencia y queestá ubicado en la culata justo arriba del captor de volante, es una resistencia del tipo NTC (Negative Temperature Coefficient) â€" coeficiente de temperatura negativo. Lo que nos dice que para MOTOR FRÍO la resistencia es ALTA, y para MOTOR CALIENTE la resistencia es BAJA.

Por lo dicho si tenés la ficha desconectada la resistencia será INFINITAMENTE GRANDE ya que el circuito está abierto, por lo cual la ECU dosificará NAFTA siempre para un MOTOR FRÍO. Si hace falso contacto a veces dosificaría para MOTOR FRÍO y otras para MOTOR CALIENTE, de allí la falla que LEDESMA hacía mención.

Espero haber sido claro en la explicación, ya que manejar los conceptos nos llevan a resolver problemas con un simple análisis del funcionamiento de un sistema.
Avanti siempre avanti...

ivanvakano

che "arreglemi problema de nafta" tuve que cerrar al mango el tornillo del diafragma y lo abri media vuelta y logre hacerlo andar a nafta. pero ahora me tira mucho olor a nafta por el escape. sera que tengo que ir regulando ese tornillo para regular la cantidad de nafta? un amigo del laburo me dijo que resetee la compu. hoy cuando me levante lo hago. despues comento como me va. saludos.

DanielQ

Cita de: ivanvakano en Agosto 19, 2012, 05:16:30 AM
che "arreglemi problema de nafta" tuve que cerrar al mango el tornillo del diafragma y lo abri media vuelta y logre hacerlo andar a nafta. pero ahora me tira mucho olor a nafta por el escape. sera que tengo que ir regulando ese tornillo para regular la cantidad de nafta? un amigo del laburo me dijo que resetee la compu. hoy cuando me levante lo hago. despues comento como me va. saludos.

Che te cuento que en mi caso NUNCA he tenido que regular ese tornillo que decís, si describís completo tu FALLA te podremos ayudar mucho más...
Avanti siempre avanti...

ivanvakano

lo abri como dije ayer y no resulto. cuando lo piso no responde, como que se ahoga, se queda sin nafta. el problema es que no me quema bien (mucho olor a nafta por el escape) y me consumio muchisimo. a gnc me anda bien. "ojo" que lo probe dos dias nomas, me consumio mucho ylo tuve que volver a usar a gas.

DanielQ

Cita de: ivanvakano en Agosto 20, 2012, 05:32:10 AM
lo abri como dije ayer y no resulto. cuando lo piso no responde, como que se ahoga, se queda sin nafta. el problema es que no me quema bien (mucho olor a nafta por el escape) y me consumio muchisimo. a gnc me anda bien. "ojo" que lo probe dos dias nomas, me consumio mucho ylo tuve que volver a usar a gas.

Te sugiero hagas lo siguiente:

1-Poné CONTACTO y sentí si la bomba funciona por espacio de 3 a 5 segundos aproximadamente.

2-Sacá la tapa del cuerpo de inyección así podés ver al inyector como dosifica cuando alguien le de arranque al Clio y cuando el motor esté en marcha. Estando en marcha fijate que el inyector responda al toque con un cono más "sólido" (mayor cantidad de nafta) y unifrme SIN GOTEO. Allí veremos si el inyector anda bien ó no. Antes de hacer ésto volve a su posición original el tornillo que tocaste.

3-Verificá que la ficha de conexión del sensor de temperatura de agua de la culata (lado conductor justo a rriba del captor de volante) NO TENGA UNA TERMINAL HUNDIDA, lo cual te produce un consumo excesivo ya que la ECU lo vería como MOTOR FRÍO siempre.

En fin son controles de rutina que debés ahcer cuando algo como lo que describis ocurre.

Fijate y avisá qué tal...

Saludos cordiales

Daniel
Avanti siempre avanti...