Verdad??? o leyenda urbana¿?¿?¿?

Publicado por marambios2.0, Abril 18, 2007, 17:57:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marambios2.0

Los espirales AG, me dijeron muchos mecanicos, y leyendo y ademasn, un miembro del club..
Que se puede cortar una de las vueltas de abajo, y no cambia absolutamente en nada el comportamiento...

alguien sabe???

saludos!!
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

alemique

si.. de abajo lo podes cortar y no modifica... tenes que ver que no tengan punta especial..porque hay algunos que terminan distinto... el principal problema de cortar los originales y por eso no hay que hacerlo es que despues subis 2 personas y estas hasta las manos..

PD: igual no lo haría..

JJ

No creo que este de mas la ultima vuelta, sino lo fabricarian asi y se ahorrarian materiales en la fabrica AG, cortar se puede cortar cualquiera, pero logicamente varia su funcionamiento y no es lo mas recomendable, posiblemente no asiente bien y gire el espiral.
Saludos

sr.x

se puede cortar, pero para eso no le pongas AG, para eso corta los originales y listo ;)
aunque una vez en overhaulin chip foose estaba cortando unos progresivos  ???

Uploaded with ImageShack.us

Eros

Ricky se los manda a hacer de la medida y dureza que a él le parecen y cobra lo mismo. Me parece que antes de cortar unos AG los mandaria a hacer a la medida justa y no hacer ningún tipo de negrada.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

GaStöN

...hola, comentarios personales:

1-no los podes cortar, bahh podes, pero no es lo mismo...ya q si lo cortas no apoya igual (ver en la imagen q "a" y "b" son menores q "aÃ,´" y "bÃ,´" ), qda la ultima vuelta mas abierta y por lo tanto apoya primero esa punta, y la vas a estar esforzando, y ademas trabaja torcido el espiral al apoyar mal y tiende a salirse para el costado de la casoleta de arriba... ...no es lo mismo. Si optas por cortarlo, anda a alguan casa de elasticos/resortes a q te enderesen la ultima vuelta ( y mantenga la relacion "a" y "b" ), y hacelo ahi porq el mecanico también la puede enderezar con un soplete, pero pierde el temple...en cambio en las casas de elasticos lo pueden volver a templar... ...pero nunca va a ser lo mismo q el resorte salido de fabrica.

2-Yo también vi a foose cortar espirales... ...y no esta mal... pero depende del espiral, hay marcas q vienen preparados para cortar, SI, porq tienen varias vueltas iguales a muy poco distancia, para ir reduciendo la altura de a 1 cm mas o menos... (ver imagen adjunta, q si corot las vueltas preparadas para esto no pasa naranja!)

pabloagnese

Cualquier espiral se puede cortar, la pregunta es: no hay drama con cortarlo?

GaStöN

...no cualquiera se puede cortar, lo explique arriba... ...no es lo mismo q aguante y labure con el peso del auto con 5 o 6 o 3 vueltas de espiral. (ademas de si apoya o no bien como explique antes, si no le hacen el laburo de enderezarlo, ya q si no esta laburando muuucho mas esa 1er vuelta)

...los que dije yo, q vi se pueden cortar, es asi porq el peso lo aguantan las vueltas "separadas" ya que las otras qdan, una vez puesto el espiral, apoyadas entre si, por lo tanto no trabajan y da lo mismo tenerlas o no para el laburo del espiral.

Eros

Aparte también hay que tener en cuenta las especificaciones de los amortiguadores que vas a poner. Normalmente se ponen resortes mas cort@s y mas duros y amortiguadores mas duros. Si no vas a hacer eso y solo vas a cortar, para compensar esto se pueden poner amortiguadores mas duros todavia y que la cosa quede medio pareja.
Como poder hacer... se puede, pero sabiendo que es lo uno hace y que se quiere lograr.
Creo que también les ponen espirales de fiat a los corsa o algo asi, se hacen todo tipo de injertos, pero todos son casos particulares.
Vos preguntas si los AG se pueden cortar o no... Yo te diría: depende ...
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

lulu

mira, a mi no me parece una buena idea cortarlos.  No estan diseaniados para eso.  El costo vs beneficio no cierra.  El buen funcionamiento del espiral (junto al amortiguador) es vital para la estabilidad del auto, lo de la facha/plancha es un efecto secundario...   Yo juntaria o esperaria poder juntar unos morlacos y compraria un juego de espirales con las medidas q' buscas.

just my 2 cents.

saludetes,
luis

pabloagnese

Cita de: GaStöN en Abril 20, 2007, 13:49:34 PM
...no cualquiera se puede cortar, lo explique arriba... ...no es lo mismo q aguante y labure con el peso del auto con 5 o 6 o 3 vueltas de espiral. (ademas de si apoya o no bien como explique antes, si no le hacen el laburo de enderezarlo, ya q si no esta laburando muuucho mas esa 1er vuelta)

...los que dije yo, q vi se pueden cortar, es asi porq el peso lo aguantan las vueltas "separadas" ya que las otras qdan, una vez puesto el espiral, apoyadas entre si, por lo tanto no trabajan y da lo mismo tenerlas o no para el laburo del espiral.

Por eso lo que dije, cualquier cosa se puede cortar, pero no hay drama con cortarlo? Si yo lo quiero cortar lo puedo hacer tranquilamente, es metal, se corta facil.
Saludos