Muy inflada.... perdes velocidad

Publicado por slmarcol, Abril 12, 2007, 15:36:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esco

Cita de: slmarcol en Abril 16, 2007, 15:35:20 PM
Entre todas las Ã,¨tacticasÃ,¨ de los que corren picadas en el galvez podemos enumerar:

5 desinflar las cubiertas

Eso es para tener mas agarre al momento de la salida...

Cuando las cubiertas ya traccionaron, si estan mas infladas tenes menos contacto y, en teoria, mas velocidad... o menos resistencia para ser mas exacto...

sael

Cita de: esco en Abril 17, 2007, 12:01:14 PM
Cita de: slmarcol en Abril 16, 2007, 15:35:20 PM
Entre todas las Ã,¨tacticasÃ,¨ de los que corren picadas en el galvez podemos enumerar:

5 desinflar las cubiertas

Eso es para tener mas agarre al momento de la salida...

Cuando las cubiertas ya traccionaron, si estan mas infladas tenes menos contacto y, en teoria, mas velocidad... o menos resistencia para ser mas exacto...
correcto

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

slmarcol

Me Convencio el andar de una cubierta de 15Ã,´con 30 libras y el respalde de que los chicos usan esa presion con gomas 16.

Gracias!!
MI clio no corre, vuela bajito!!!

Eros

Yo tuve 15" mucho tiempo y las usaba con 35 adelante y 32 atras. Soy un animal y encima tenia el auto bajo. Las llantas a veces algo golpeadas estaban pero no gran cosa. Hace poquito le puse 16 y les pongo la misma presión veremos como me va.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

sergio_rv

Me parece mucho 36 lbs y mas teniendo en cuenta que al circular suben un promedio de 2 libras en invierno y 4/5 en verano, los dias de lluvia las cubiertas muy infladas patinan mas.

En las picadas la onda es buscar el equilibrio entre que se agarre bien en la largada y no se quede tanto arriba, sobre todo en el ultima marcha que puede ser 3ra o 4ta dependiendo del auto y la preparecion que tenga. Por ejemplo una cubierta blanda como la Michelin Pilot Exalto en 185/60-14 para el 1/4 de milla con 22 lbs van de maravillas, en cambio una Pirelli P6000 (misma medida) que es una cubierta dura necesita 17/18 lbs para salir bien, pero arriba... :-[
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Eros

Lo que da más velocidad son las aeroventilas
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

Otto

no se que superficie fué que lo notaste, pero en asfalto berreta, ripio, pasto, adoquiando o mcadam, o ese de concreto, con ruedas muy infladas perdés aderencia porque la rueda rebota.
Suspensión blanda y rueda dura, o buen piso. Rueda blanda nunca porque se rompe
Clio RT 1.6 Ã,´96