1.2 o 1.6? AYUDA CON ESTA DECISION

Publicado por diegmart2, Abril 11, 2007, 22:20:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ignacio17478

Diego y gente:
Me parece que lo que muchos no entendieron fue el titulo,  1.2 o 1.6? AYUDA CON ESTA DECISION   
No habla de otro renault, otra marca, mayor o menor categoria, etc....el sabe que quiere un clio, de hecho, si lee su 1Ã,° mensaje (muy pocos lo deben haber hecho) dice que ENTRO EN UN PLAN Y YA PAGO VARIAS CUOTAS DE UN CLIO1.2 5 PTAS., y quiere comentarios de usuarios que le den sus opiniones personales (en lo posible de usuarios 1.2 y 1.6 0km). Tambien dijo que anda casi todo el tiempo en ruta, asi que remitanse....
Diego, yo te voy a dar mi opinion personal: tengo un 1.2 y a 150 km/h vas perfecto, de hecho fui en enero a Punta del Este por ruta (810 kms gracias al corte de los puentes) a 150-160 con mi mujer, mi cuñada y sus 2 hijitas (baul a full, of course). Consumo ? 480-500 kms con 42 litros....
Lo que seria bueno, es que usuarios de 1.6 le digan cuanto consumen a esa velocidad
Con respecto a tu energy, te repito...creo que el 1.2 16v tiene mas pulenta.
Mi opinion respecto al 1.2= CAÑO, pero si tuviese la guita, me voy al 1.6 DE CABEZA, tiene mas equipamiento, y el mayor consumo....ya lo van a decir otros usuarios.
Que modelo ? Para mi no se justifica el Luxe, el INFINIT ta muy bueno por el precio....te perdiste la promo de enero, se vendia a $38.500...Ahora, teniendo 25 años, soltero y sin hijos (por mucho tiempo segun vos) yo te recomiendo DYNAMIC DE ACA A LA CHINA Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ Es full-full pero 3 puertas, con las llantas mas lindas de todas, el aleroncito...etc.....y si te metes en deautos.com vas a ver que lo venden a $39000 + $1950 de patentamiento Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
SUerte con la compra,

alemique

1.6 a 150km/h 10km*litro.... o sea 40litros = 400km

a 90 -100.. alcanzas el max rendimiento de la nafta...y te puede dar hasta 120km mas de lo que te tire recien

agustinc

a 120-130kph promedio casi 14kmxlitro el 1.6
Agustinc, de Tucuman

sesa16v

con un 1,2 a 120/ 130 esta en +- 5,50L  cada 100 KM entre 110 y 120 casi 5 Litros [algo mas]   cada 100

NaChO324

Bueno, entonces gasta poco el 1.2, pero quisiera compararlo con el 1.6 yendo a 130 para ver cuánto marca el 1.2... En mi Clio, de 130 a 140 el promedio aumenta bastante, así que ni me imagino si, por ejemplo en el 1.6 marca 130 y en el 1.2, 140... Todos sabemos que nuestros tableros son mentirosos... Igual, así fueran 5,5 litros cada 100 km a 120/130 está más que bien!

Mi prima hace unos meses atrás se pegó un palo en el Clio RLD 1.9 y al final lo vendió y se compró un Yahoo 2005 y me dice que gasta 7 litros en la ciudad y en la ruta supera los 7... Pero igual todavía no tiene bien sacado los promedios porque no tiene tiempo. Aaaah, está espectacular el Yahoo, de color bordó y lo compró con 6.000 km (si mal no recuerdo). Y lo mejor de todo es que me dijo que se arrepiente toda la vida por haber elegido en su momento un ford ka. Jojooo..

sesa16v

hummmmm seria el primer caso de un auto que gasta mas en ruta que en ciudad :o 

ignacio17478

El 1.2 gasta mucho si le das salsa Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ Ejemplo, Punta del Este-Colonia, a 100-110 km/h hice 14.1 kms por litro.....Ahora, Bs.As-Santa Fe a 160 km/h hice 12 kms por litro....2 kms por litro de diferencia a 42 litros tenes una diferencia de 84 kms Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ bastante.... Y en ciudad tranqui haces 13.2 kms por litro.
La conclusión es bastante clara, si al 1.2 lo fajas en ruta (lease arriba de 140) va a gastar como un 1.6....y quiza mas.
Mas simple, fijense en renault, la diferencia de consumo entre estos 2 es bajisima Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
Consumo en lts c/100 kms a velocidad estable A 90 km/h  1.2=5.4    1.6=5.6
Consumo en lts c/100 kms a velocidad estable A 120 km/h 1.2= 7.4  1.6=7.55

Estoy seguro que arriba de 150 el 1.6 consume menos.....

marambios2.0

no renegues mas. comprate un sport 2.0 16v....

no vas a tener problemas despues de los 180 km/h ;D ;D ;D
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

sesa16v

Cita de: ignacio17478 en Abril 13, 2007, 16:18:46 PM
El 1.2 gasta mucho si le das salsa Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ Ejemplo, Punta del Este-Colonia, a 100-110 km/h hice 14.1 kms por litro.....Ahora, Bs.As-Santa Fe a 160 km/h hice 12 kms por litro....2 kms por litro de diferencia a 42 litros tenes una diferencia de 84 kms Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ bastante.... Y en ciudad tranqui haces 13.2 kms por litro.
La conclusión es bastante clara, si al 1.2 lo fajas en ruta (lease arriba de 140) va a gastar como un 1.6....y quiza mas.
Mas simple, fijense en renault, la diferencia de consumo entre estos 2 es bajisima Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
Consumo en lts c/100 kms a velocidad estable A 90 km/h  1.2=5.4    1.6=5.6
Consumo en lts c/100 kms a velocidad estable A 120 km/h 1.2= 7.4  1.6=7.55

Estoy seguro que arriba de 150 el 1.6 consume menos.....

Si estamos de acuerdo,

esco

Cita de: sesa16v en Abril 13, 2007, 15:35:54 PM
con un 1,2 a 120/ 130 esta en +- 5,50L  cada 100 KM entre 110 y 120 casi 5 Litros [algo mas]   cada 100

Mi 1.2 ni a palos da eso...

Da 6.5 - 7 litros en ciudad

En ruta un poco mas:
A 130 km/h da 7 litros o 7 litros y algo
A 100 km/h da 6 litros o un poco menos... pero es muy despacio...  ;D

Merlok

mi 1.2 yendo a 150 me llegó a gastar 8.5 lts c/100 km

GuisheAdry

A mi en ciudad me gasta 6 litros cada 100
Y en ruta un poquito más, yendo a 120/130 (para muchos será muy lento pero como ya conté, a esa velocidad escucho música, charlo y tomo mate)  8)
Por celular no hablo xq eso si que esta prohibido!

Saludos
Guille

rocco

Te doy mi opinion. De los autos q tenemos en casa dos son clios. Yo tengo un energy que herede y lo mentengo como cero y mi vieja un clio 1.2. Los dos autos los tenemos de cero, para que no queden dudas de la comparacion que hago. Los conozco bien.

La verdad el motor de 1.2 anda lindo. Ni en pedo anda mas que un energy (esto lo digo porque hay uno aca en el foro que dijo que anda mas). Aparte le corri a uno en gral paz y lo mate.

Despues el 1.2 es una cagada. No me gusta el interior, los plasticos son pesimos. Se sienten ruidos en el tren delantero. La insonorizacion es malisima, el energy le saca mucho en ese aspecto. Yo el energy lo tengo con cubiertas 185 60 14 y dobla 10 veces mejor que el 1.2. Lo que tiene mejor el 1.2 son los frenos. El andar es similar.

Supongo que sacando los aspectos de performance, el 1.6 es lo mismo que el 1.2. La calidad es lamentable, yo miraria otro auto.

Y para redondear... si el energy que tenes esta bueno de verdad, tenes mucho mejor auto que un 1.2, lejos. En calidad le rompe el culo, la performance es mejor, las butacas son mejores, la insonorizacion... a 160 km/h el 1.2 hace mucho ruido...

Pensalo!

GuisheAdry

es cierto lo de la insonorización, es lamentable. Pero el problema no es solo de Renault. Es de todas las marcas, para ofrecer autos en el mercado les sacan cosas. mas que nada a nuestros autitos, que son los de las gamas bajas. COmo puede ser que poniendo 37 lucas por un cliete 0km no tenga luz de baul ni de guantera? es patetico. Pero bueno, comprate un Fiesta y pasa lo mismo, un Palio y tambien, ahorran en giladas como esas. Tambien en la calidad de los plásticos, en los ensamblajes, ni se puede comparar un coche mercosur con el mismo modelo europeo.

Habrá que acostumbrarse!
Guille

NaChO324

Rocco. No sé cómo serán los Clio del Mercosur, pero mi Clio tiene ese no se qué que qué se yo que al momento de mirar al Sport, se te queda la mirada fija, la boca se te abre y comenzás a babear como un bebé (si me habrá pasadoooo!!! Hoy fue la última, cuando entré al garage para salir en el Corsa y vi el Clio durmiendo eejejejej que ternura!). Cuando te sentás en el Clio (al menos en el mío) sentís que sos el dueño del camino. Sentís todo ese olor a auto Nuevo, con típico olor a cuero. Terminaciones de calidad, absolutamente nada que rechazarle. El Clio despierta esas pasiones automovilísticas, que van desde un simple paseo hasta una pista de curvas y contracurvas, sintiendo desde el simple roce de las cubiertas contra el piso hasta el rugir del motor en lo alto del tacómetro. Esas emociones que te hacen decir: "El Mejor Auto Que Pude Haber Elegido!!!" Ese auto que es tan especial. ESE ES MI CLIO!!

Upsss... se me piantó un lagrimón. :)

Salu2! ;D