Muy inflada.... perdes velocidad

Publicado por slmarcol, Abril 12, 2007, 15:36:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

slmarcol

Gente linda ante todo espero verlos el domingo.

Consulta:

Compre llantas 15 RA y gomas tigar 195-50-15. Cuando me las colocaron  me las dieron con 32 lbs. Segun el consejo de los chicos la infle a 36lbs y siento que perdio aceleracion el auto. Puede ser?

otra cosita que note, es que despues de andarlo por tierra y ruta con 36 lbs. una parte de la cubierta estaba sin tierrita, como si los bordes del neumatico no pisaran el suelo. Probablemente por tenerlas tan infladas....

Gracias
MI clio no corre, vuela bajito!!!

Marito

36lbs me parece una barbaridad para una rueda 15, para ciudad tenelas con 30 y para ruta con 32/34 tenes que ir barbaro.

Eso que describis de la tierra es porque efectivamente no esta apoyando toda la banda de rodamiento con cual es posible que hayas perdido grip al momento de acelerar.

marambios2.0

no se con 15 pulgadas...

aprobecho el post para preguntar...

con rodado 17... esta bien usar 40 libras??? a vcuanto usan uds?? gracias
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

cone

Yo las Sumitomo las usaba con 35 en ciudad. Son duras pero me duraron una bocha, es mas todavía las tengo en las llantas blancas y eso que esos cauchos vienen desde el varillero que tenía antes.

alemique

36 es demasiado... ponele menos... y mas cuando vas a la tierra

bruno®

36 me parece demasiado 32 en cuidad esta bien, un amigo tenia las mismas y las usaba con 32.

pabloagnese

Yo adelante tengo rodado 15 y uso 35 lbs, el auto queda duro, pero es una forma de cuidar los cauchos y las llantas.
Atras tengo rodado 16 y uso 40 lbs, igual que cuando tenia rodado 17, todo depende lo que te recomiende las cubiertas, las mias hay que tenerlas bien infladas supuestamente.
Saludos

alemique

pablo no las sentis muy duras cuando agarras un pozo???.. te debe tiritar todo...

pabloagnese

Cita de: alemique en Abril 13, 2007, 09:22:24 AM
pablo no las sentis muy duras cuando agarras un pozo???.. te debe tiritar todo...

Eso depende de la dureza de la cubierta, hay algunas que sentis todo y otras que son mas blandas, antes tenia unas blandas, las fate, ahora estas son mas duras, pero prefiero sentir un pozo antes que romper una cubierta y una llanta.
Abrazo

cone

Volviendo al tema del topic, mas inflada es para cuando vas a andar mas fuerte. Un amigo que hizo el curso de manejo en el autódromo cuando le tocaba ir a la pista con su auto le ponía como 40 o 41 libras para poder andar fuerte y doblar exigido y no desgastar tanto los neumáticos.

sr.x

yo al mio le pongo 34 libras queda un poco duro pero tenes menos posibilidades de romper una cubierta

Uploaded with ImageShack.us

sael

Cone por lo que tengo entendido es como vos decis, se lo infla mucho para que en curvas y maniobras no tenga juego digamos el caucho, es decir que pise en firme. Pensando por otro lado y es suposicion mia, mientras mas inflado menos contacto tenes por ende menos fricción, mas velocidad. Pero menos agarre.
Eso es algo que todos sabemos pero bue

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

slmarcol

Entre todas las Ã,¨tacticasÃ,¨ de los que corren picadas en el galvez podemos enumerar:

1 apagar el Aire acond.
2 cerrar ventanas
3 sacar auxilio
4 correr con 1/4 tanque o menos de nafta
5 desinflar las cubiertas
MI clio no corre, vuela bajito!!!

maxirum

En las 16 rodado 205/45/16 las tengo con 30 las 4..........

SEBAS 3

Al contrario.
Yo tengo 195-45-16 y las uso con 30.

Saludos
Sebas