1.2 o 1.6? AYUDA CON ESTA DECISION

Publicado por diegmart2, Abril 11, 2007, 22:20:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NaChO324

Mi humilde opinión acerca del Sport 1.6. Me hace un promedio de 7 a 7,5 litros cada 100 km a 130/135 km/h. No se cuál será el consumo del 1.2, pero seguro que es igual o un poco superior.
Ahora tengo un promedio de 6,8 litros cada 100 con 2 personas (mi novia y yo), y fui desde un rango de 50 km/h, 60, 80 (solo una camioneta a 50, 2 camiones a 60 y como 8 camiones a 80 km/h), hasta un promedio de 110 a 190 km/h, más que nada me mantuve entre 130 y 140 km/h y me hizo un promedio (luego casi de 400 km) de 6,8 litros cada 100 km.
Al 1.2 lo veo excelente para andar en la ciudad porque si cuidás mucho la pata, seguro hacés menos de 7 litros cada 100, cosa que en el Sport 1.6 todos los promedios superan los 7 litros. Pero te puedo asegurar que yendo en 5ta a 170 km/h todavía le queda bastante para seguir acelerando.
Como decía ffer2, al ir menos exigido el 1.6, la duración del motor va a ser mayor que la del 1.2

Salu2!! ;D

sesa16v

Nacho a 130km/h mi 1,2 con 2000km apenas supero los 6l cada 100km con el aire puesto. No vamos a descubrir el agua tibia si decimos que 110cv son mas que 75cv, acelerando, en velocidad final, en recuperacion, la diferencia de consumos si bien esta,tampoco me parece determinante, son dos excelentes productos, la diferencia esta en el precio nada mas.

ERS16v

Si vas a andar en ruta, tirate al 1,6. Yo volvi de Olavarria (340kms) con el 1,2 a 160km/h y me tomo todito un tanque, tuve que cargar antes de llegar a casa porq me quedaba. El resto del auto es buenisimo, en ciudad no me gasta nada y anda hermoso.

El Brujo

Se habla mucho de que por $ 49000 no comprarian un Clio.

Mi pregunta:

Que comparían por esa Plata?????
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Charles

Brujo: Tenes el Megane Fairway con un precio de lista de $48.600.

sesa16v

Y por +- 49.000 tenes desde 206 con techo, climatizador y disco en las 4, CorollaXLI, Meriva GLS, Megane,C3full, por algo menos tenes Astra Gl,Fiat Idea full, casi igual, Focus 1,6 Edge, Ecosport XLS, Golf Format
Pueden tener algo mas o algo menos de equipamiento, pueen gustar o no pero opciones hay, personalmente eligiria al Corolla   

alemique

entra aca y estan los precios

http://www.renault.com.ar/automoviles/clio3puertas/arme

el auto es caro para el segmento pero todos sabemos que es un autaso.... que el focus 1.6 se arrastra como babosa, que la ecosport es un auto familiar pero no para andar en ruta, que el fiat idea se da vuelta.. y el c3 siempre perdio en todo al lado del clio... ni hablar de la meriva..que tambien saca la cola en todo momento

diegmart2

Primero quiero agradecerles a todos!!!!
Respecto a comprarme otro auto, MMMMM!!! no se... lo dudo, para esta etapa de mi vida no me compraria otro auto que no sea el clio, personalmente tuve la oportunidad de subirme a un 206, a un gol y a un palio, y sinceramente no me convencio ninguno, tanto en las terminaciones como en el andar. claro que el 206 es creo que uno de los que mejor terminacion tiene en ese segmento, pero el auto es una cag.... todo esto por comentarios de conocidos y compañeros de trabajo que se lo han comprado.
Y Si me parece mucha guita gastar 49000 en un clio, por eso estoy dudando de gastar 43000, pero creo que si me estiro lo voy a disfrutar...
Si tuviera que comprarme otro auto, a lo mejor dentro de unos años si pudiera me compraria un megane 2 o si no llego un focus.
Sinceramente soy bastante hincha del rombo, mi viejo tiene un 9 que lo usa todo el día y el auto es indestructible.
En la semana voy a hacer el test drive de los dos, despues les cuento.
SDS

La nueva maquina...

GuisheAdry

A ver, respondo a varios. En primer lugar, el consumo del 1.2 está SIEMPRE abajo de los 7 litros. Así que por más poquito que consuma el 1.6, diferencia siempre va a haber. Segundo, leo por aca que algunos hablan de que a 170 le queda resto, y blah blah...todo muy lindo, pero acuerdense que van en un Clio, no en un BMW ni en un Mercedes. Para frenar un cliete a esa velocidad espero que tengan las uñas bien largas para clavarlas contra el piso y ayudarlo a frenar, porque esta bueno el Clio, pero no es un BMW. 170 todo el viaje? Claro, en este paìs somos todos Schumacher, ahora entiendo porque lideramos el ranking mundial de accidentes de tránsito! Si le das un Clio a Schumacher SEGURO que ni lo pone a 170, seguro que se cuida y lo maneja tranca, como manejan los que saben. Traverso dijo una vez que en el autódromo no le da miedo manejar, que le da más julepe en la calle, porque en el autódromo van todos para el mismo lado. Un auto tiene que servir como medio de transporte,no para andar todo el día corriendo, cuando tengo ganas de correr agarro la CRF 450 y me voy a los médanos. Tercero, me parece bien que alabemos nuestros autos, que nos encanten y todo, pero hay que saber reconocer lo bueno que tienen otras marcas. Entonces, entre un Clio full a 49 lucas, y un Corola con un par de años, o una Meriva, o similares...y...habría que pensarlo. Preguntarle a Diegmart2 si tiene hijos, si está esperando familia, etc. Digo, comprar un coche no es ir al super y comprar cerveza...hoy x hoy es una inversión importante, uno compra un coche y lo tiene 2 o 3 años, entonces hay que mirar un poco todo el panorama, y no decir ciegamente "siii comprate el 1.6, ni lo pienses". Por 49 lucas, y si tuvieramos familia, seguro que todos miramos otras opciones y no nos quedamos con el Clio, porque es chico para una familia tipo de 4 personas.

Saludos
Guille

diegmart2

Gracias Guille!!
Me parece bien tu aclaracion, pero como dije antes, en este momento de mi vida (25 años) no me compraria otro auto que no sea el clio, porque soy soltero y no tengo hijos, en el caso de que en un futuro no muy lejano me case y tenga hijos (dios no quiera por lo pronto), pensaria en otro auto(en lo posible renault).
Respecto a como uso el auto, no soy de pistearlo ni sacarlo cag... pero si me gusta viajar en ruta a una velocidad promedio de 140/150, mi experiencia con el energy, es que el auto llega muy bien a esa velocidad, pero cuando lo mantenes en ruta, se siente que el auto va exigido y sinceramente me genera una sensacion de incomodidad y termino bajando a 120, lo cual no es una mala velocidad pero como ya dije, si invierto guita en un auto modelo mas nuevo, no quiero tener la sensacion de que baje de nivel de auto, teniendo en cuenta que para mi el energy es un autazo,  mas halla de los años que tiene, hoy no veo ningun auto en este segmento que venga con la calidad de materiales y terminacion que este.

(el ultimo fin de semana largo en las rutas si caminaba a 120, me pasaban todos como si estuviera parado)

La nueva maquina...

alemique

VAmos Diego... eso es un amor incondicional hacia la marca!!! K+

Pappu

q lindo tambores tiene la ecosport... competencia directa del 147  ::) el megane I ya tiene diseño viejo lo estan comprando mucho para remis y taxi... yo no lo compraria pq pierde valor a lo loco como paso con el 19. Corolla usado? buena esa es muy interesante excelente auto... La meriva me gusta no sabia q sacaba la cola gracias ale  ;). El c3 auto gay, pero como auto es muy bueno viene bien terminado y con buena calidad, pero es tan tan tan fiero q no lo comrpo ni en pedo

juan_casla

Si tenes la plata date el gusto y comprate un 1.6 INFINIT ...esta muy bueno y viene equipado...saludos

sesa16v

Cita de: alemique en Abril 12, 2007, 19:27:01 PM
entra aca y estan los precios

http://www.renault.com.ar/automoviles/clio3puertas/arme

el auto es caro para el segmento pero todos sabemos que es un autaso.... que el focus 1.6 se arrastra como babosa, que la ecosport es un auto familiar pero no para andar en ruta, que el fiat idea se da vuelta.. y el c3 siempre perdio en todo al lado del clio... ni hablar de la meriva..que tambien saca la cola en todo momento

Me parece un poco subjetivo , no todo pasa por la velovidad final, aunque segun datos de fabrica  el C3 es mas veloz (192km/h) que el Clio 1,6 (187km/h) aparte es algo mas barato, el Focus puede ser que sea algo mas lento pero tiene un equipamiento similar, es mas grande y vale lo mismo, idem la ecosport, insisto te puede gustar o no, idem la meriva GLS es mas barata y con mayor equipamiento, no se, pero estamos hablando de conduccion promedio, asi que saque la cola o que el Idea vuelque en la TV no me parece que afecten al uso normal.
El clio tiene detalles que no condicen con un auto de casi 50.000 pesos, no puede ser que por ese precio no tengas levantavidrios traseros ni disco en las 4.

Saludos

marambios2.0

en mi caso sinceramente.... con el dynamique no tengo nada que envidiarle a otro auto....
tiene volante y palanca de cuero... tiene compu a bordo, abs, airbag, cierre en rodaje ES CHETISIMO (muchisimo mas que un C3 que es auto de maraca y un fiat idea... por dios.ss que no tiene forma a nada..) y por ultimo... ANDA MUUUY FUERTE comparado con el segmento... todavia estoy contento por el palizon que le pegue a un focus TDCI de abajo y de arriba(segun ford, el motor diesel mas potente del mercado)

YOOO ME QUEDO CON EL CLIOOOO, ;D ;D
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T