1.2 o 1.6? AYUDA CON ESTA DECISION

Publicado por diegmart2, Abril 11, 2007, 22:20:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegmart2

Hola a todos, necesito ayuda para esta enorme decision!!!
Hace unos meses me meti en un plan por un clio 5pts 1.2, pero con la posibilidad de cambiar el modelo al confort 1.6, obviamente pagando la diferencia.
La duda es:
Ã,¿Realmente vale la pena pagar la diferencia y comprarme el 1.6?
Lo que vi es que el 1.6 es mas completo en equipamiento, los interiores, y por supuesto la motorizacion.
Actualmente tengo un energy 95, realmente un fierrazo tremendo, le hice como 50000km en 2 años y medio, llegue a ponerlo a 180, nunca tuve un solo problema, conoce el mecanico solamente por los service y por los carbones del alternador y el burro, el equipamiento es muy bueno, tanto como el andar y la respuesta del motor es impresionante, por ser 1.4 lo pisas y sale cag...
Tengo miedo de comprarme el 1.2 y tener la sensacion de que descendí en nivel de auto, y que no ande realmente lo que uno espera, pero tambien tengo miedo de gastar casi $6000 mas y comprarme el 1.6 cuando realmente podria haberme comprado el 1.2, bajar mucho el consumo de combustible.
Soy de viajarlo mucho por ruta al auto (a lo mejor esto ayuda a que me ayuden)

Espero que la experiencia que uds tienen me ayude a decidir.
Adjunto fotos de mi energy.

Solo pensar que lo tengo que vender y que otro va a poner sus manos sobre mi maquinita francesa me hace poner los pelos de punta!!!!
.
.
.
.

La nueva maquina...

El Brujo

Amigazo:

El tema de pasarte a un 1.6 mas completo son los $$$$$$$$$$$$$$.

Si dispones de la plata hacelo, si en cambio, tenés otras prioridades es para pensarlo.

Desde mi punto de vista, soy de los que pienso que si el auto salió bueno y solo conoce al mecanico por alguna que otra boludez, no lo cmabiaria, a no ser por uno mas grande.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

diegmart2

Gracias por tu ayuda, en realidad mi situacion es que quiero cambiar de modelo porque no quiero quedarme tan atras, el auto que tengo ya tiene 12 años, por mas que ande bien, quiero cambiarlo para capitalizarme un poco mas, y gracias al energy en ningun momento pense en comprarme otro auto que no sea clio. Pero por lo que me decis me parece que la balanza se esta inclinando para el 1.6.
Muchas gracias de nuevo.

La nueva maquina...

Julieta

6.000 PESOS TENES DE DIFERENCIA CON EL CONFORT. (DIGAMOS EL BASE 1.6) .. Q LO Q LO DIFERENCIA ES EL MOTOR OBVIAMENTE, AIRBAG, FARO SOBREELEVADO Y TRASEROS ANTINIEBLAS, PERO RESPECTO A LLANTAS, FAROS ANTINIEBLAS DELANTEROS, Y DEMAS LOS TRAE SOLO E. DELUXE 1.6..... QUE ESTÁ  5000 PESOS MAS QUE EL CONFORT 1.6.............

MI OPINION PERSONAL.... SI NO LO QUERES PARA CORRER EL AUTO..... Y NO TENES 6000 U 11.000 PESOS PARA GASTAR ... ANDA POR EL 1.2........

RESPECTO A LA COMODIDAD Y ANDAR DEL 1.2 .....A MI ME ENCANTA......  (PERO COMO DIGO SIEMPRE SOY MUJER Y MI OPINION NO VALE)

TE METISTE EN LA PAGINA QUE ESTÁN TODOS LOS DETALLES EXTRAS QUE TRAE EL 1.6 DELUXE CON RESPECTO AL CONFORT .. Y EL 1.2 BASE CONTRA EL PACK ELECTRICO?????   

SE ZARPAN CON LA DIFERENCIA DE PRECIOS, YA ERA DEMASIADA EL AÑO PASADO , ESTE AÑO AUMENTO MUCHO MÁS.......

SI NO TE METISTE ACA ESTA LA TABLITA Q TE COMPARA EL MEJOR DE LOS 1.2 CON EL FULL 1.6 (DELUXE).... Y CAMBIALA COMO QUIERAS.... (SEGURAMENTE ESTO ESTÁ DE MAS PERO BUENO.. QUIZAS ALGUNO NO LO VIO)     .....

http://www.renault.com.ar/automoviles/clio5puertas/especificaciones/equipamiento?tipo=f_equip&id=1&version1=148&version2=29

sALUDOS!

alemique

mira... si lo usas en ruta.. te conviene el 1.6... principalmente porq te va a gastar menos ya que el motor no va a ir muy exigido... y la reaccion que va a tener el auto a la hora de pasar a otro vehiculo va a ser completamente distinta... aca siempre se hablo de la velocidad final del 1.2 que es parecida al 1.6 pero no creo que al momento de transmitir la potencia y pisarlo a fondo ande el 1.2 parecido al 1.6... recomendacion si podes y compra el 1.6 que te va a dar muchas satisfacciones y te va a durar muchos años como la maquina que tenes

diegmart2

Gracias a Todos!!!!
Si conocia esa tabla, pero lo que desconozco es el andar del auto, no tuve oportunindad de manejar a ninguno de los dos, aunque me dicen que el 1.2 es un caño, otros que es un motor muy chico, que con el aire se tira muy abajo, la verdad creo que la balanza se sigue inclinando por el 1.6.
Son unos pesos mas pero me parece que valen la pena.

La nueva maquina...

huevo

si podes tirate al 1,6 asele caso a un gil que se compro el 1.2 salute
Gabriel Dario

Julieta

con el aire se tira muy abajo: en mi caso no.. para nada.  no noté ningún cambio y le hice 1500 km en ruta con el aire en 2 o 3... a un promedio de 140 150.....

si tenés la plata.. 1.6, en la ruta tiene más potencia  y es otra cosa.!!!!!!!!!!  pero el full!!!!!!!! o no querés las llantas,  ABS, y faros antinieblas delanteros.????......  ;D

bruno®

Si podes estirarte yo me estiraria al 1.6.

Anda Mas....... tb consume mas....

Pero el confort y las cosas q trae son una diferencia importante en cuanto al 1.2. Mira lo Basico el tacometro, el 1.2 no lo trae

sesa16v

el tema pasa por la plata si tenes para gastar dale, si no el 1,2 es un auto muy equilibrado y a años luz en cuanto a tecnologia de tu energy, en una opinion muy personal yo no gastaria en un clio los 49.000 que piden por un luxe.

Saludos

Gonza_pide_pista

estirate al 1.6 sin dudas...!!!

Vas a estar pagando el plan o cancelando, como quieras llamarlo por el auto que queres, que cuando tengas el 1200 en ruta vas a ver q siempre vas exigido y vas a querer el 1600, el 1200 muy lindo, todos contentos, pero por mas q marque 190 como alguna foto q se vio, no podes llevarlo todo el tiempo a eso, con suerte podes hacer promedios de 170 pero va siempre a fondo! el 1.6 a 170 se caga de risa le queda pedal.

es tu segundo clio? anda al 1.6, por lo menos el dia q lo cbie por el clio 3 no me voy a ir al 1.2 por mas q traiga unos 100cv, 1.6!!!!!

saludos y espero q te sirva.

Gonza!

1.6!

1.6 jajaja

ignacio17478

Coincido con Alemique.....Yo tengo un 1.2 y en ruta te chupa la vida, con 42 litros hago en ciudad 550 kms, y en ruta hago 480....parecido a un 1.6. Asi que si es por eso, andate al 1.6.
Ahora, potencia ? el 1.2 me parece que anda mas que tu energy....tiene 75 cv y vuela, para la ciudad esta barbaro....pero en la ruta hay diferencia....el 1.6 es mas....
Conculusión: ESTIRATE AL 1.6, fijate si te podes sacar el INFINIT, que es casi tan completo como el luxe (un poco menos) pero mucho mas que el confort y esta bien de precio, a viene con unas llantas de 15 muy lindas
Suerte Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

agustinc

yo soy feliz poseedor de un clio 1.6 infinit y la verdad altamente recomendable esta version ya que está (o estaba al momento que locompré) 4000 pesos mas abajo que un luxe y el equipamiento que tiene es super completo... las unicas grandes diferencias con el luxe son la compu de abordo y los espejos electricos, el resto es estetica como espejos color carroceria y volante con cuero etc...
pero con el infinit tenes todo lo del Clio Confort mas ABS, Llantas 15", neumaticos Continental, Aleron, faros antiniebla adelante,... y a mi particularmente me salio exactamente lo mismo que el Confort... nose si ahora hay diferencia....
con respecto al consumo... como yo lo uso relativamente poco al auto (800kms/mes) me tiré al 1.6 porque ademas como estoy en tucuman (y practico mountain bike) voy seguido al cerro con bicis y el auto cargado y me gusta que tenga power el auto jaja bueno creo q a todos nos gusta eso...
perdon me extendi bastante jaja salutes
Agustinc, de Tucuman

marambios2.0

hace lo q hice yo...
anda a la concesionaria... y que te dejen manejar los 2 autos...
en mi caso un 1.2 16v... pack full.. y un dynamique.... 1.6 16v..

vas a ver la diferencia en los motores... no hya comparación... en 2... el 1.2 tiene su tiempito para levantar rpm... el 1.6 es mucho mas nervioso... y acelera en todos los cambios..
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

GuisheAdry

El 1.2 anda demasiado bien, con esa cilindrada dudo que haya otro coche que ande así, sea de la marca que sea. La diferencia con el 1,6 se nota, mi viejo tenía uno y volaba ese auto. Pero también come más, te lo digo con conocimiento, el 1,6 suele consumir 8 litros largos por cada 100, mientras que el 1.2 no supera los 7 yendo a 120. Claro, podes viajar más rápido, pero yo voy siempre a 120/130 ya que a esa velocidad puedo ir tranquilo, escuchando música y mi mujer cebandome mates. Más rápido tenés que ir más concentrado (y gastando más jajaj).
El andar del 1.2 es excelente, dobla bien, frena bien, acelera bien, y la diferencia de guita es mucha. Como dijo alguno más arriba, 49000 es mucha guita para gastar en un Clio, ya con esa guita podes pasar a un coche mejor, con 1 o 2 años de antiguedad.

Mi consejo es, si no vas a pistear con nadie, anda por el 1,2 y la guita metela en otra cosa.

Saludos
Guille