Circuito de agua

Publicado por vicmanu, Abril 03, 2007, 12:07:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vicmanu

Nuevamente yo!!!, que pesado no!!???
Quiero hacer una pregunta, que seguramente ya se habra respondido mil veces, pero yo con la mecanica todavía trato de hacerme amigo.
Como se hace para limpiar el circuito de agua???
Perdon por mí ignoracia, pero prefiero preguntar a los que saben y no mandarme yo solo y despues lamentarme, gracias. ???
Renault Clio RT 96 Energy

Pappu

habia un par de post con explicaciones, fotos y todo...

usando el buscador seguro q encontras...

habia uno de sergio_rv q era muy bueno... y rever tambien habia ehco uno con fotos (creo). Sergio habia usado un limpiador de circuitos creo q era liqui moly, 30 min de uso... despues desconectas una manguera del radiador (creo q la de abajo) le manda una manguera hasta q el agua salga limpia por ahi abajo, es lo q me acuerdo.

Hace poco alguien abrio un post simil,  hace 1 o 2 sem asi q tiene q estar por aca nomas, mandale el buscador y vas a ver q hay bastante info  ;)

ReVeR

Buenas,

Primero tenes que comprar un limpia radiadores. Yo compre uno Bardhal, el bidonsito es marron. Le agregas ese liquido al sistema refrigerante, pones en marcha el auto y lo dejas 30 min aprox. Despues saca la manguera gruesa que va al radiador, la de abajo de todo, y asi vacias todo el sistema. Luego se recomienda sacar el termostato (Asi cuando limpias el agua pasa x el block tambien), y agarras una manguera, la pones en el bidon, abris la canilla y le das hasta que el agua salga transparente por la manguera que desconectaste. Una vez que vez que el agua sale limpita, volves a colocar la manguera, y llenas con aproximandamente 4 litros de agua, y 1 de refrigerante ELF. Vas a notar que los dias siguientes el agua del deposito va a bajar, eso es porque tarda en purgarse bien el sistema, asi que anda reponiendo con refrigerante por un par de dias hasta que no baje mas.

Espero te sirva, cualquier duda pregunte nomas.

saludos.

Mis Ex Clios

gafg

Hola... a mi tambien me interesa ver el post que cuentan de como limpiar el circuito de agua... pero poniendo los datos en el buscador no encuentra nada... (debo estar ingresando mal los datos), seria alguien tan amable de postear el link... muy agradecido.

Pappu

gafg

guybrush

Yo estoy con lo mismo después de la recalentada. Todavía no se si hacerlo yo o pagarle al mecánico, pero sospecho que nunca se va a dedicar como uno. Estuve recopilando de todos los posts para armar algo completo, si puedo posteo todo armado con todos los datos que hay. Lo que sí habría que hacer salvedades para los distintos modelos, ya que por todo lo que leí tienen diferencias.

Saludos!
Clio RN 97 3p Pack AA

vicmanu

Mil gracias por la informacion y es cierto yo lo busque en el buscador, valga la redundancia, y no encontre nada.
Asi que muchas gracias.
Renault Clio RT 96 Energy