puede andar bien......(woofer)

Publicado por MELLYJORGE, Marzo 14, 2007, 14:40:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MELLYJORGE

tengo 2 woffer bravox 10" de 280 w( 140 rms)eso dice la caja,  puestos en una caja cerrada q esta dividida a la mitad( ver fotito) con una potencia boss 800 4 canales.
Sucede que unos de los woffer esta en las ultimas y le queria poner 2 pionner bobina simple de 10" o de 12". Sonaran bien el 10 o el de 12?

Eros

No te gusta un doble bobina de 12? Son re polenta suenan re bien y ocupan menos de la mitad del espacio. Yo tenia 2 de 12 pioneer bobina simple y ahora puse un polk doble bobina de 12. Ta piola porque tengo el mismo sonido que antes y tengo baul.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

sanseverino

hola!!..te combiene un doble bobina 12" pioneer!!...van como piña mall!!! yo tengo uno en el clio!! y lo tiro con una piramid 600 (una tonfa)....y me lo sacude pa el carajo!!!!...vien ecualizado estalla!!....y quedate tranqui que entran 2 ! tenes que armar el cajon a medida no!! pero entra bien...!!yo taba por sacar las medidas para armarlo con mi primo ya que en un futuro la idea es tener 2 ,pero se me cago el auto( ver foro ), unavez que lo arregle las voy a tomar i las publico!!!

mauro
SASA

Eros

Si vas a poner 2 ... ya es algo bastante bastante sarpado y nececitas una potencia muy grosa, algo de 1000W. La boss ava 650 que tengo yo se c@ga para mover el polk momo que tengo yo. Y tambien necesitas muchos medios y muchos agudos para acompañar claro ...
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

MELLYJORGE

me dijieron q con mi potencia podia poner  2 de 10" doble bobina o 2 de 12" bobina simple. Es verdad?? Lo que me aconsejen lo quiero hacer antes del finde porque tengo uno hecho bosta y lo tengo q cambiar.
Voy a hacer una pregunta bolud@, puedo dejar un Bravox(el q anda de lujete) y poner un 12 bobina doble????

DaNi_Rsi

Hola, no quiero contradecir los comentarios anteriores pero....Si podes poner 2 de 12 vas a andar perfecto, ejemplo los 301 de pioneer tiran 150 rms, que son los mismos rms que va a entregarte tu potencia haciendo dos puentes (ya que entrega 75rmsx4)y usandola unicamente para sub, el sonido de 2 sub cambia totalmente, porque tenes acople de fases. ojo todo depende de que tipo de golpe busques, pero la realidad fisica es que dos conos desplazan mucho mas volumen de aire. Tambien podes jugar con la resonancia de a cuerdo a como diseñes la caja. Por ejemplo si la haces con divicion y mientras los woofers esten lo mas cerca posible, vas a tener un muy buen acoplamiento de fases, y si te gusta que resuene en frecuencias mas bajas podes hacer la caja sin divicion (aunque muchos esten en contra por manual) de esa forma te resuena en frecuencias mas bajas, es la dura realidad !!! . Y por otra parte los woofers trabajan mas refrigerados y no tenes perdida de rendimiento, lo cual si tenes con uno solo y mas grande.

Ojo con el comentario... no quiero decir que con 1 solo woofer no pueda sonar fuerte solo que es otra cosa y rinden mucho mas tener 2 mas chicos en potencia, por otra parte si necesitas el baul, le pones una fichita y en 1 minuto  sacas el cajon.

Saludos !!
Dani_rsi
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)

MELLYJORGE

gracias muchachos , mañana compro uno de 12 y el otro a fin de mes,recien ahi voy a ponerlos , cuando tenga noticias de como suenan les aviso.

mts

doble o simple bobina , no suena ni mas ni menos
el tema es la conexion
a una potencia de 2 canales , un dvc puede sonar 3dbs menos que un simple bobina
a tu potencia le va
un dvc 4+4 de 400 rms
o , dos svc de 4 ohms 200 rms
el pio 306 lo recomiendo para hacer bardo , pero , tenes muchos mejores subs
si vas a poner simple , pone el pioneer 301
leiste mi tutorial ?

MELLYJORGE

re completo el "tuto", me saque un monton de dudas, gracias por la info. despues posteo unas fotitos como quedo,

mts

ya compraste , sin la supervision de un profesional , cone ni aparecio ....
cuidado con la caja que vas a hacer

DaNi_Rsi

es verdad... cone estas desaparecido por estas zonas... ! se te extraña
jejeje 
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)

MELLYJORGE

la caja ya la tengo(ver foto), esta dividida al medio, es cerrada, y estan bien los litros, pero me dijieron q con esa caja va muy bien 2 de 12". Solamente tengo q comprar los wofeer y colocarlo. Ya tengo todos cable , el fusile, los rca puesto en el tutu.
Ustedes me ayudaron bastante, faltaria el ok del presi, seria essspectacular(como el bambi).

mts

MELLYJORGE

creo q no puedo el domingo, pero seria buenisimo q me lo vieras y escucharas ante de hacer algo. te paso mi mail   melly_jorge@hotmail.com o jorgeeiguchi@gmail.com. asi coordinamos

Damián E. Cabral

Cita de: mts en Marzo 16, 2007, 17:22:05 PM
venite el domingo al cda
Cita de: MELLYJORGE en Marzo 16, 2007, 22:02:00 PM
creo q no puedo el domingo, pero seria buenisimo q me lo vieras y escucharas ante de hacer algo. te paso mi mail   melly_jorge@hotmail.com o jorgeeiguchi@gmail.com. asi coordinamos

Jorge, el amigo MTS de CDA está en capital si mal no recuerdo no? Y vos sos de Alta Gracia!!! O pensás hacer un viajecito? :D :D :D  ;)

Abrazoooooooooooooooooo...