como cambiar espirales tarseros??

Publicado por Martin_RT, Febrero 06, 2007, 08:30:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martin_RT

Bueno mi pregunta es la siguiente...

Ahora me estoy por ir de vacaciones y por ende el clio va a ir con 4 personas (normales) y con todos los bolsos y por lo que estuve viendo cuando suben atras el auto baja mucho y quedo medio lanchita, lo que queria hacer yo era ponerle para ir de vacaciones los espirales originales atras solamente y despues cuando vuelvo le pongo nuevamente los AG.

ahora..., puedo cambiarlos yo o tengo que morir de Ricky o algo similar??
Alguno me puede guiar un poco de como se hace? ???

Gracias !! ;)

Uploaded with ImageShack.us

Ore008

Martin lo que tenes que hacer es lo siguiente, levanta el auto de la carroceria asi el eje trasero queda "colgado". Despues afloja el bulon de abajo que sostiene el amortiguador trasero, repeti esta operacion con el otro amortiguador y el eje va a caer medio de golpe por que los espirales estan comprimidos asi que con mucho cuidado cuando aflojes el segundo amortiguador, y ahi ya sacas los espirales y cambias por los otros, para facilitarte el laburo cuando pongas los espirales originales te conviene bajar el gato un poco asi el mismo peso del auto los comprime y podes colocar los bulones de los amortiguadores. Otra que podes hacer si no me explique bien es preguntale a Tuerquita que con el lo hicimos mil veces en la bulonera. Saludos

Ore 0008

Martin_RT

Cita de: Ore008 en Febrero 06, 2007, 09:51:19 AM
Martin lo que tenes que hacer es lo siguiente, levanta el auto de la carroceria asi el eje trasero queda "colgado". Despues afloja el bulon de abajo que sostiene el amortiguador trasero, repeti esta operacion con el otro amortiguador y el eje va a caer medio de golpe por que los espirales estan comprimidos asi que con mucho cuidado cuando aflojes el segundo amortiguador, y ahi ya sacas los espirales y cambias por los otros, para facilitarte el laburo cuando pongas los espirales originales te conviene bajar el gato un poco asi el mismo peso del auto los comprime y podes colocar los bulones de los amortiguadores. Otra que podes hacer si no me explique bien es preguntale a Tuerquita que con el lo hicimos mil veces en la bulonera. Saludos

Ore 0008

Ore Millon de gracias, la explicacion se entiende perfectamente, igual por ahi lo moleste a tuerkita.

Muchas gracias nuevamente !! ;)

Tincho

Como dijo Ore tincho..sino podes sacar los capuchones que sostienen el amortiguador de arriba y tiene una tuerca...sacas las tuercas de ambos lados y te cae el tren trasero para poder sacar y meter los espirales...de esta forma se me hizo mas facil a mi cambiarlos..un abrazo

Martin_RT

Cita de: Tincho en Febrero 06, 2007, 10:47:39 AM
Como dijo Ore tincho..sino podes sacar los capuchones que sostienen el amortiguador de arriba y tiene una tuerca...sacas las tuercas de ambos lados y te cae el tren trasero para poder sacar y meter los espirales...de esta forma se me hizo mas facil a mi cambiarlos..un abrazo

Buenisimo El dato Tincho, voy a ver si el sabado a la mañana me animo y me largo a hacerlo, otra pregunta... Ã,¿tengo que ponerle o dos criques o dos de esas bases fijas regulables como usan los mecanicos?

Un abraso !! ;) ;)

Tincho

Cita de: Martin_RT en Febrero 07, 2007, 00:01:45 AM

Buenisimo El dato Tincho, voy a ver si el sabado a la mañana me animo y me largo a hacerlo, otra pregunta... Ã,¿tengo que ponerle o dos criques o dos de esas bases fijas regulables como usan los mecanicos?

Un abraso !! ;) ;)
te recomiendo las bases esas que decis...son mas seguras..  ;)

Martin_RT

Cita de: Tincho en Febrero 07, 2007, 00:13:24 AM
Cita de: Martin_RT en Febrero 07, 2007, 00:01:45 AM

Un abraso !! ;) ;)
te recomiendo las bases esas que decis...son mas seguras..  ;)

Gracias denuevo Tincho !!! ;) ;)

Sandocan

El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Martin_RT

Cita de: Sandocan en Febrero 07, 2007, 10:50:57 AM
La base sta ??

Tio Sando el viernes si no se me cae el clio a la mierd@, te cuento, si la base estaba o no estaba, jeje ;D ;D ;D ;D

Abraso ! ;)