Como obtener 2 hp, modificando casi nada.. segun la concesionaria...

Publicado por marambios2.0, Febrero 01, 2007, 11:00:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marambios2.0

Amigos, les cuento que donde compre el auto... (soy amigo del vendedor..) me comentaba, que ya han hecho esta modificacion en los autos de ellos... hablando de 2 meganes 1.6 16v y 1 clio 1.6 16v... y han obtenido notorios resultados... en ALTA.. palabras textuales de mi amigo "llega a la velocidad mucho mas rapido" , y les comento que el loco es concervador a muerte con los autos, y no le haria nada que... como consecuencia... lo rompa o algo por el estilo...

me explicaba, que el multiple de admicion tiene una manguera... que sale y va a una caja negra, y de ahi se mete al cuerpo de inyeccion ( o algo asi... necesito que me ayuden porque realmente no vi bien el motor de clio de arriba), la cosa es que anulando esa cajita negra, y poniendole una manguera derecha... aumentamos muchisimo el caudal de aire... y por ende.. ese incremento de aceleracion en alta...

espero que les sirva.. y si alguno tiene una foto de el motor 1.6 16v, posteela asi entre todos deducimos bien que hay que hacer..

un saludo.
marcelo
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

Marito

Cita de: marambios en Febrero 01, 2007, 11:00:23 AM
Amigos, les cuento que donde compre el auto... (soy amigo del vendedor..) me comentaba, que ya han hecho esta modificacion en los autos de ellos... hablando de 2 meganes 1.6 16v y 1 clio 1.6 16v... y han obtenido notorios resultados... en ALTA.. palabras textuales de mi amigo "llega a la velocidad mucho mas rapido" , y les comento que el loco es concervador a muerte con los autos, y no le haria nada que... como consecuencia... lo rompa o algo por el estilo...

me explicaba, que el multiple de admicion tiene una manguera... que sale y va a una caja negra, y de ahi se mete al cuerpo de inyeccion ( o algo asi... necesito que me ayuden porque realmente no vi bien el motor de clio de arriba), la cosa es que anulando esa cajita negra, y poniendole una manguera derecha... aumentamos muchisimo el caudal de aire... y por ende.. ese incremento de aceleracion en alta...

espero que les sirva.. y si alguno tiene una foto de el motor 1.6 16v, posteela asi entre todos deducimos bien que hay que hacer..

un saludo.
marcelo

Es relativo, esa caja que vos decis es una especie de caja antiturbulencia....cuando pones un kit directo haces eso que te recomendaron hacer. Aca lo que te dicen es que pongas la manguera directa pero usando el filtro original...yo la había pensado esa....será cuestión de probar.

marambios2.0

aja... no sabia que era yo... bueno, realmente me dijeron que en 3 motores ya mejoro muchisimo, creo que el sabado lo hago... me mata la intriga

Tincho

y si le volamos la cajita un par de cuadras para ver que onda? se que va a chupar un poco de aire caliente pero con probar no se pierde nada

Fer

marambios2.0

YO MAÑANA... A LA TARDE... CON UN AMIGO QUE ES MECANICO, METO MANO... A VER QUE PASARA.... ESTUVE EXAMINANDO, SON DOS SEGUNDOS SACARLA...

marambios2.0

si cambia!!!!! hay diferencia!!! depsues de los 140 km la note... y sube mas rapido de verdad!!!, abajo no note ninguna  diferencia...

Probe 10 km  en ruta....

Ahora la volvimos a colocar, porque tnego que sacarme la duda si realmente le hace algo o no al motor... porque me decia mi amigo"chili", que es mecanico... que al ser el multiple de plastico... y la cajita magica que evita de que se formen turbulencias... hay que ver si no lo jode.. o algo por el estilo...

asi que chicos... averiguemos bien si se rompe algo o no, y yo se la vuelo permanentemente a la cajita negra..

saludos!!

Jp (el rionegrino)

NaChO324

Alguien tiene una foto que indique esa manguerita??? porque la verdad no tengo ni idea

Salu2!!

orange

le preguntas a tu amigo si tambien se puede hacer eso en el 1.2? :D

cone

Lo ideal sería medirlo con un GTech o similar, no creo que 2 HP en un motor de 110HP se puedan notar sin un instrumento como para decir "se nota la diferencia"

sergio_rv

Concuerdo, cuando le hice el chip habia ganado 5.5cv y apenas notaba el auto un poco mas suelto. No digo que no mejora sino que la ganancia debe ser casi imperceptible.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

GaStöN

...quizas notan mas ruido, q mejoria... ...antes de tener el escape, le saque esa cajita y se notaba mas ruido de admision... ...esa cajita me parece por lo q vi cuando la desarme, no es para las turbulencias, sino q es un silenciador, porq por dentro es un tubo perfecto con un agugero q va a una camara...

pelucas77

me interesa como es ese tema, alguien tuvo noticias de esto?

rombo_negro

Aca les dejo una foto del motor...que alguien muestre de que estamos hablando

El Rombo Negro