Pregunta sobre el purgado del radiador de la calefacción

Publicado por Cari, Septiembre 17, 2016, 01:36:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cari

Hola a todos!!!

Les cuento que el Clio (RT '95 Motor Energy 1.4, con carburador, 5ptas) que compré hace 1 semana no le anda la calefacción (ya lo sabía cuando lo compré, pero está muy bueno el auto y lo pagué bien, como para tener margen de arreglar esos "detalles").
El tema es que chusmeando en los temas del foro, viendo fotos y tutoriales, vi que al auto le sacaron las mangueras de entrada y salida del radiador de la calefacción. ¿Por qué?

- Lo primero que pensé: "Está pinchado" o roto.. o lo que sea, y lo anularon para que no entre agua al habitáculo:

Revisé las alfombras del lado del conductor y del acompañante, y a diferencia de otros que vi y que se les había pinchado el radiador, vi que las alfombras quedaron teñidas por el líquido refrigerante, las de mi auto están intactas (con el desgaste normal de los años). No parecen haber sido cambiadas.

- Después pensé que quizás dejó de calentar porque se tapó, y como me dijo un amigo: "para controlar mejor la temperatura del motor, juntan la manguera de entrada con la de la salida del radiador" (?) No le entendí mucho porque no tengo idea de cómo funciona el sistema.

LA PREGUNTA:

Si intento "purgar" el radiador como está en los tutoriales: poniendo una manguera a la canilla de agua corriente, y la conecto a una de las bocas del radiador dejando entrar agua despacito.. y en la otra boca pongo otra manguera que vaya a un recipiente adonde vea cómo sale el líquido...

¿¿Si tiene pérdida el radiador, se moja el habitáculo aunque el auto no esté en marcha ni esté accionada  la calefacción??

A mi se me ocurre que sí se debe mojar, pero no tengo idea de nada... por eso les pregunto a ustedes, como para probar algo antes de caer en un taller y que sin anestesia me digan que el radiador está roto, y que me lo cambian por $3500.

Muuuuchas gracias!!

Cari
Clio Energy 1.4 RT '95 5p

Franco Nereira

Me estoy por comprar uno que también le anularon la calefacción, así que me sumo a la pregunta.

La Cliatura

Raytcho.gabriel

Hola chicos saben que tengo el mismo problema, queria saber si habian encontrado una solucion o terminaron en un taller :) muchas gracias
Aca estoy, esto soy, SE LO DIJO SIN NINGUN TEMOR✌

fedeenergy9631

hola yo tengo un energy 96 rl base hace dos mesesle cambiaron el radiador de calefaccion y calienta una barbaridad y en 5 minutos,que yo sepa todo lo que es el circuito de refrigeracion del energy es autopurgante y lo que te decian era de hacerle un bypass al circuito,el bypass se hace uniendo la manguera que entra al radiador con la manguera que sale del radiador,yo lo hice y andube mucho tiempo asi,no influye para nada en el funcionamiento,espero que te haya servido,suerte

NicolasEmiliano

El circuito de la calefacción... al abrir la calefacción empieza a circular el líquido por lo que está combinado con el radiador normal del auto...
Cómo purgarlo? abrís la calefacción mientra está en marcha y va a ir circulando el líquido por el radiador de la calefaccion, le vas agregando al recipiente del líquido refrigerante y purgas por donde está el radiador delantero.... es decir: como el radiador de la calefacción está unido al circuito del radiado común.