Tapa de aceite con mancha amarilla

Publicado por yumero, Mayo 28, 2017, 19:44:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yumero

Estimados, estoy viendo para comprar un Clio 2, modelo 2008, motor 1.2 16V, con 110.000 km. Tengo una duda con respecto a la tapa de aceite del motor, la misma tiene una mancha amarilla, segun he oido esto es una "transpiracion" que se hace debido a que hay agua en el aceite... Es esto cierto? Lo raro es que lo he visto en otros Clio, pero no tanto como este caso. Adjunto fotos y aguardo de sus comentarios.
Gracias, saludos.

Clio 2012

Hola. Nunca vi eso  ???  ??? Medio raro. Esperemos comentarios.

MartinachoRSI

Eso es agua en el aceite.

Puede ser por muchas cosas y ninguna es buena.
Detallo las mas importantes.

1) puede ser por junta de tapa soplada (por recalentamiento).
2) puede ser una mala reparación anterior (de  junta soplada) por lo cual le quedó agua mezclada con el aceite y con el calentamiento se evapora y deja ese residuo.
3) puede ser por la pinchadura del radiador de aceite (muy poco probable porque la presión de aceite siempre es mayor a la presión del circuito refrigerante, por lo tanto lo mas común es que encuentres aceite en el deposito de refrigerante).
4) Puede darse el caso de que sea un auto que se usó muchísimo en ciudad y con temperatura baja en el refrigerante (nunca llegaba a calentar),en estas condiciones sumado a un muy pobre mantenimiento, el agua producto de la combustión, se deposita en el seno del lubricante y en contadas ocasiones se evapora por temperatura, (esa agua es la que ves en el tapón de aceite).

Como verás ninguna es buena, pero por otro lado puede darte una idea de que tan confiable es el vendedor.
Si no te comenta ninguna de estas cosas.. desconfiá.

Aclaro que en un uso normal con 110000 km, no tiene porqué tener agua en el aceite.

Saludos

Thomas Dohc

Seguí de largo, hay muchísimos Clio a la venta y para todo tipo de bolsillos.

fizz

Te puedo aportar que yo compré un Mío 2013 con 50.000km y estaba exactamente igual. Supongo que el tuyo también es motor D4F. Lo llevé a Renault minuto para cambiar el aceite y me dijeron que es bastante común por condensación. Les pedí que le pongan el semisintético y hasta ahora ningún problema. Como dato te puedo decir que fue comprado en concesionaria y lo arrancan sin llegar a calentar para moverlo varias veces. Además, probablemente tuviera aceite mineral.
Si buscás por internet vas a encontrarte que es bastante normal en este motor. Ojo! te lo cuento como un aporte más. No te guíes solo por esto. Averiguá y si podés que lo vea algún mecánico que conozca. En mi caso el agua del depósito estaba completamente limpia y no recalentaba ni tenía ninguna falla.

fizz

Supongo que habrás sacado la varilla de aceite y salía bien no?