FALLA RSI

Publicado por ezequielamado, Mayo 15, 2017, 11:28:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ezequielamado

Hola que tal gente, una consulta tengo un rsi 97, lo cuido hasta el mas minimo detalle, pero tengo un problema hace bastante y no le encuentro la falla y el mecanico tampoco. cada tanto cuando le voy a dar marcha, lo pongo en contacto, prenden las luces del tablero pero cuando quiero dar arranque se muere todo, no se escucha nada.si lo empujo obvio que arranca. la bateria esta joya, la bomba de nafta tambien.
el mecanico me dijo que no le tira nada, entonces que hago?? yo pense en cambiar el modulo de encendido(la bobina) no se que otra cosa puede ser.
si me tiran datos de que puede ser se los agradezco, porque me tiene loco este problema.
espero sus ayudas, gracias!!

kempess

Cuando te pasa esto el burro gira o no?

ezequielamado

no che se muere todo, no hay ruido de nada

juancho2223

Renault Clio, chico por fuera, chico por dentro! (mido 1.86 =(...)

ezequielamado

probare con un electricista pq al mecanico las veces que lo lleve me dice que no le encuentra nada y que todo funciona bien(y es de ultra confianza), hare incapie en todo el encendido, gracias por las pistas muchachos

MartinachoRSI

Es el motor de arranque.

El Rsi tiene un burro de arranque relativamente pequeño. No obstante muy bien relacionado en su tren de engranajes planetarios. Marca Valeo Modelo D6RA
El problema está que dicho burro viene con los campos magneticos pegados en la carcaza (imanes semicirculares). Como el burro está tan cerca del motor se calienta la carcaza y se despegan los imanes.  Al despegarse los imanes, se pegan entre ellos y no conservan la propiedad de perpendicularidad entre campos, por lo tanto el par de arranque del motorcito es variable dependiendo de la posición en que quede el rotor luego de cada arranque.

Para evitar este problema, el auto viene una chapa deflectora de aluminio entre el burro y el multiple de admisión.
1) Fijate si dicha chapa está. Si no está, es algo con lo que vas a tener que lidiar siempre. Si está la chapa... Mejor.
2) Cambiá la carcaza del burro por una nueva (ya viene con los campos) y de paso hacele un service, cambio de carbones, engrasado y repasado del colector.

Lo único complicado es que el burro del RSI sale por abajo, (o sea si o si necesitas una foza).

Saludos

PD: vas a notar un cambio muy notorio en la velocidad de giro al momento de repararlo...
PD 2: ni se te ocurra pegarle con un palo al burro (como se hacia antes ) porque se abolla de la nada y se parten los imanes internos.

Una cosa mas. Cambiale el automatico (solenoide superior) y te olvidas por un buen rato.

ezequielamado

impecable respuesta martin, te recontra agradezco, le digo al mecanico que haga eso, despues cuento q onda.

danyrostan

Me paso hace poquito con el mío. Cambié automático y santo remedio.

Saludos.