(TUTORIAL) cambiar lamparita tecla alza cristal one-touch

Publicado por cherman04, Diciembre 15, 2012, 19:05:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherman04

bueno despues de la ayuda de ustedes la gente del foro cambia las lamparitas que necesitaba cambiar
resulta que la tecla one touch tiene una lamparita distinta a la normal y es muy distinta por dentro,

este es el link de la consulta que les hice tambien les va a servir para ver como es la tecla a penas la abris.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=103713.msg752289;topicseen#msg752289

el procedimiento de desarmar la tecla es la misma que la del tutorial de demian por eso no subi fotos.

hoy a la mañana compre las lamparitas para la tecla y para el encendedor que tambien estaba quemada.

hice lo que sugirio marianod, rompi la lamparita con una pinza apretandola para no cortar los pines,

quedaron los pines asi:

acomo de la lamparita para poder soldar y le di unos toquesitos de estaño para no generar mucho bulto.

en la imagen no se ve soldadura alguna porque me olvide de sacarle fotos

una vez que estaba soldado y sin armar nada me fui al auto a probar que encienda la lampara, prendi las luces y andaba todo perfecto asi que como de la lamparita para que quede en forma vertical, corte lo que sobraba de las patitas y arme todo..

el cambio de lamparita fue un exito pero sin embargo me paso algo, la lampara no era exactamente la que necesitaba esta brilla mas que la otra, intente cambiar tambien la lamparita de la otra tecla pero como son distintas se ve tenue la luz, asique por ahora quedara asi pero bueno almenos tiene luz.

gracias por la ayuda!

Saludos Germán

marianod

Dos aclaraciones:
1) Ojo con el tamaño (dimensión y potencia) de la lámpara nueva; necesita ventilación, o sea no estar apoyada en el plástico transparente, porque si no se vá a quemar pronto. Cambiala ni bien puedas ( ahora tenés un tutorial en el foro de cómo hacerlo  :-P )
2) La pinzota que usaste no es la más adecuada para ese trabajito...ahí vá un alicate o una pinza de bijouterie  :-[

Por el resto? IM PE CA BLE, así es como se hace!  :up  :up

cherman04

Cita de: marianod en Diciembre 15, 2012, 19:16:56 PM
Dos aclaraciones:
1) Ojo con el tamaño (dimensión y potencia) de la lámpara nueva; necesita ventilación, o sea no estar apoyada en el plástico transparente, porque si no se vá a quemar pronto. Cambiala ni bien puedas ( ahora tenés un tutorial en el foro de cómo hacerlo  :-P )
2) La pinzota que usaste no es la más adecuada para ese trabajito...ahí vá un alicate o una pinza de bijouterie  :-[

Por el resto? IM PE CA BLE, así es como se hace!  :up  :up

si la lamparita se ve ligeramente mas larga casi no se nota, pero si apenas pueda la cambio,
lo de la pinza use la que tenia a mano era eso o una pincita de depilar que no te voy a decir porqye la tengo  ;D jajaja naa no tengo una pinza mas chica pero como hay lugar no pasa nada en serio. el alicate puede llegar a cortar las patitas con esa super pinza rompi la lamparita sin problemas

8)

The_Unforgiven

Jaja me hace acordar a cuando cambié la mía. Un laburito pero nada como ver todo funcionando como debe ser.

rusokarpin

Muy buena solución! era un tema que venía surgiendo en el foro de vez en cuando y con esto ya quedó clara una de las soluciones!
Es más en algunos casos optaron por el cambio de la tecla!! un garrón.

Respecto a las diferencias de luminisidad me parece que es común dada la diferencia entre teclas, en el caso de mi clio actual las tiene de orígen y la One touch alumbra más que la común. (digo actual porque en el que se la cambié aquella vez fue en mi anterior clio, el RT 2001). Ahora si la lámpara es algo más grande o bien más nueva, seguramente debe ser más notoria la diferencia.

Buen trabajo artesanal te mandaste!

maurelo

Hola. Cual es la forma mas facil para poder solar la lamparíta? que necesitaria o que podria comprar?

muchas gracias!

cherman04

Cita de: maurelo en Enero 22, 2014, 21:15:41 PM
Hola. Cual es la forma mas facil para poder solar la lamparíta? que necesitaria o que podria comprar?

muchas gracias!

hola como estas?
mira lo mas facil que pude llegar a hacer es lo que muestro en las fotos,
para que queden sujetas las patitas para poder soldar comodo.
necesitas un soldador de estaño y estaño  :D

matiasgonzalez06

hola, se q hace mucho nadie escribe aca. alguien sabecomo pido esa lampara?' gracias
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

Cristian959

Creo que se llaman "lámparas tipo muelita" asi las compre yo, y hablando de esto, tengo que cambiar las de mi clio, que se quemo la del levantavidrios one touch a la par del cenizero.
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

matiasgonzalez06

ya la compre $5 y ya esta funcionando... gracias segui el tuto abrazo
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

Cari

Perdón por revivir el post, pero veo muchos tutoriales muy útiles en los que las fotos ya no se visualizan  :(   Es una lástima, porque no tengo idea de cómo se podría hacer para que queden los tutos con las imágenes, y así pueden seguir siendo igual de útiles que al principio (las indicaciones dan una idea, pero las imágenes ayudan un montón).

Igualmente, muchas gracias por tomarse el trabajo de hacer un paso a paso  :up

Saludos!
Clio Energy 1.4 RT '95 5p