Pérdida de aceite Clio RL Diesel 97

Publicado por Gonza_moyano, Julio 02, 2016, 20:22:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonza_moyano

Hola buenas tardes. Primero quiero aclarar que soy nuevo en esto de tener auto así que no tengo mucha idea. Pero bueno. Les comento para ver si me pueden ayudar. La semana pasada compré un Clio 97 RL Diesel. Según quien me lo vende el auto no perdía aceite ni nada raro. La cuestión es que al día siguiente que lo compré hice un viaje de aprox 30 km ida y vuelta. Y pase por una calles donde el auto se pego unos buenos sacudones. Llegue a casa y guarde el auto. Al día siguiente había una Mancha de aceite en el piso. Cuando miro adentro había perdido aceite. El problema es que había aceite por todos lados. La Junta no tenía apariencia de haber perdido, aunque si había aceite alrededor del motor. incluso de la parte de atrás del motor sólo el lado izquierdo estaba con aceite. Cuando lo reviso encuentro una manguera que se conecta a la parte baja del motor(por donde sale aire de adentro del motor) bastante floja y sin nada que lo ajuste. También hay otra manguera gorda que está floja que va en algo de metal que está atrás de motor, de dónde también sale manguera que dije anteriormente. Mi duda es si es posible que por estas dos mangueras flojas puede haber perdido aceite.
Aclaro tengo fotos de las mangueras pero no se como subirlas.

Dardof

Hola  Gonzalo , por lo que contas , parece ser la manguera del venteo del motor , fijate de conectarla bien con abrazaderas al bloch del motor , y al múltiple de admisión ... Seguramente es lo que te esta ensuciando todo con aceite , porque es normal ese venteo  con un poco de aceite , en autos ya bastante caminados . La manguera gorda debe ser la del aire , que viene del filtro al múltiple , fijate de asegurarla bien también , no debe entrar aire sucio ( tierra ) por ahí ... Suerte   

Gonza_moyano

Hola Dardof, primero que nada muchas gracias por responder. Te cuento que he ajustado las mangueras y siguió perdiendo igual. Así que lo volví a limpiar y busque donde perdía. Y lo encontré. Es el 1° inyector. Pierde en la rosca que lo une con un tubo conector (cañito tipo de gas). Así que bueno. De cualquier manera el aceite está negro, y donde averigue por el cambio de aceite me dijeron que el aceite así puede hacer mucha presión. Así que bueno lo tendrá que revisar un mecánico mientras los tendré guardado. Gracias.

Dardof

hola , te esta perdiendo gas oil entonces , y no te falla ??? , no probaste de ajustar la tuerca de esa tobera , si te pierde por ahi , puede ser que se aflojo o bien se rompió la tobera , y hay que cambiarla   , en ese caso mejor llévalo al mecánico , si ....

Gonza_moyano

Hola. Muchas gracias por tu ayuda. Lo ajuste y dejó de perder. Pero el problema es mayor por lo que parece. Sigue perdiendo aceite por la junta de valvulas. Y se me llenó la botella del agua con aceite. Por lo que me dijo el mecánico puede ser la tapa de cilindro así que un bajón. Así que a ahorrar para solucionar el problema. Gracias por la ayuda.