Palanca Luces de Giro

Publicado por Sergio Altamirano, Junio 30, 2016, 14:22:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio Altamirano

Buenas Tardes, Los molesto para una consulta a los expertos  :D
La verdad yo nosé nada de autos, tengo un Clio 2 2000 1.9, hace poco le cambie el destellador porque empezaron a fallar la luz de giro y las balizas y guiandome por el foro, fue lo primero que probe cambiar. Luego de cambiarlo me anduvo todo de 10 :D el tema ahora es que ayer me empezo a hacer un ruido constante el destellador, un zumbido todo el tiempo y solo se corta al poner el giro o las balizas. Pase por un electricista y me dijo que el problema es la palanca de giro, le pregunte por el costo de la reparacion y me dijo que la palanca saldría unos $300 y que a eso le sume la mano de obra. Hoy me fije por Mercadolibre y las palancas para un clio 2 no bajan de $750 con suerte. El electricista me sanateo? puede realmente ser ese el problema? Desde ya muchas gracias

:renault

Cristian959

no te sabria decir del problema, pero las llaves de luces valen eso mas o menos, recorda que el tuyo trae la selectora para rompenieblas delanteros y trasero (si es que es un RT).
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

Sergio Altamirano

Cita de: Cristian959 en Junio 30, 2016, 15:56:56 PM
no te sabria decir del problema, pero las llaves de luces valen eso mas o menos, recorda que el tuyo trae la selectora para rompenieblas delanteros y trasero (si es que es un RT).

Hola Cristian, gracias por tu respuesta  :up. cuando decis que las llaves de luces salen eso mas  o menos, te referis a 300 o a 750?
Lo que no quiero es dejarle el auto con la idea que me dijo él de que son 300 y despues al retirarlo me salga con que la llave salia 800 y a eso sumarle la mano de obra.

Saludos

Fabian Amarilla

Hola, a mi en cambio me pasa lo contrario es decir a veces no me anda el guiño pero si andan bien las balizas.... estos dias pude corroborar que el relay de los guiños y balizas es el mismo, o sea el problema no era de relay, es de palanca y tambien habia preguntado el precio y creo que salia mas de 750$

Me pregunto.. si la desarmo y le pego una lijada de contacto andara ? se podra?
Clio 2 Fase 1, 1.9D RN 2001

Martín Zordán

No creo que funcione con una lijada de contactos.
Es más, las pocas veces (4) que trate de reparar una palanca de luces, termino peor que antes, se trababa, no saltaban los giros con el volante, etc. etc.
La original sale cerca de 2 lucas, 750 debe ser la alternativa.

Cristian959

Cita de: Sergio Altamirano en Junio 30, 2016, 16:43:51 PM
Hola Cristian, gracias por tu respuesta  :up. cuando decis que las llaves de luces salen eso mas  o menos, te referis a 300 o a 750?
Lo que no quiero es dejarle el auto con la idea que me dijo él de que son 300 y despues al retirarlo me salga con que la llave salia 800 y a eso sumarle la mano de obra.

Saludos

a los 750, creo que las vi por ahi en mercado libre, las Valeo, por que creo que hay una alternativa y es malisima. Tambien, CREEERIA que cambiarla, lo podes hacer vos mismo, que no implica mucho lio, ni sacar el volante, me parece.
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

Martín Zordán

Para cambiarla tenes que sacar la tapa inferior y superior de la columna de dirección (3 tornillos). Despues SIN sacar el volante lo giras de modo que te deje descubierto 2 tornillos que tiene la llave de luces. Sacas esos 2 tornillos, deslizas la palanca entera hacia tu izquierda (si estas sentado en la butaca) y despues sacas la conexión eléctrica.
Cuidado con los 2 cablecitos que van abajo para la bocina de no cortarlos.