PROBLEMAS EGR

Publicado por FD_1.9, Junio 24, 2016, 12:23:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

FD_1.9

Buenos dias a todos los del CLIO CLUB, soy Fede de Cba y tengo un Clio 98 1.9D  :)  ayer estuve leyendo bastante sobre anular la EGR y me decidi hacerlo , lo que note es que es "infimo" el cambio del andar del auto (aclaro esto porque quienes han hecho esta anulacion dicen que les cambia un 100% el andar del auto y yo no he notado casi nada :cry: ) y ademas de eso el auto me levanta temperatura, mucha ya que mi auto nunca supera el medio (ahi qued inmovil una vez que calienta) y ayer que lo anduve un rato a uso normal y estaba frio ( Temp ambiente 9°C) la aguja subio hasta la 3ra linea y un pelin mas (no se como insertar imagenes) . alguno le ha pasado esto? lo han podido solucionar? . Gracias a todos!!
"Un poco de amor frances..."

Dardof

hola Fede , como tenes el múltiple de admisión ?? , yo anule  la EGR a los 160 mil km , porque el múltiple de admisión y la cámara de aire del filtro estaban re tapadas de ollin , y me limitaba muchísimo la entrada de aire  así que la anule ( EGR) y ademas limpie a fondo el múltiple y el resto  y ahi si sentí un cambio enorme en el andar del auto ... A también aproveche y saque el catalizador , muy tapado también ..

FD_1.9

Dardof que honor!!  Jajaja he leído varios temas tuyos,  la verdad que no he sacado el múltiple de admisión... Es muy complicado?

Cristian959

yo la EGR tambien la tengo anulada, segun los comentarios de el mecanico, si lo usas mas en ciudad que en ruta, conviene tenerla anulada, si fuese que esta todo el tiempo en ruta, se la deja conectada. Si vas a las reuniones en Córdoba, una de esas nos cruzamos (ando por Córdoba) y le damos un vistazo a tu F8Q, a ver como anda jajaja
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

Dardof

Fede . vos tenes la admisión  de " caracoles " seguro por el modelo , yo tengo el Clio 2 1.9 , con la filtrera sobre el múltiple , no se como sera de complicado para limpiarla en tu caso , pero sera cuestión de ir viendo , tal ves algún muchacho que tenga un modelo igual al tuyo , pueda informarte . Pero para motores con mas de 150mil km. es altamente recomendable anular la EGR . pensa que todo ese ollin , va a parar adentro de los cilindros y te hace bolsa el motor , cuando veas como esta el múltiple de admisión , vas a ver de que te hablo .. Suerte

Ashess

Hago una consulta q es la EGR esa de la q hablan xq yo tengo un clio rl 99 1.9 con 228000 kms

Dardof

Si , de la válvula de re circulación de gases quemados a la admisión , la  EGR , te llena toda la admisión de ollin y te va tapando todos los conductos , ademas de entrar a los cilindros  . En autos con muchos km. conviene anularla , si la limpias con el tiempo estas en la misma .. lo mejor es anularla que quede cerrada ....

Ashess

Dardof

sobre el múltiple de escape , lado izq, ( conductor ) , (en mi auto se ve mejor desde abajo )la comanda un pulmón que abre el paso de los gases quemados del escapa hacia la admisión , lo mas sencillo es desconectar la manguerita de vació de dicho pulmón , y tapar dicha manguera para que no chupe a aire y listo , porque si desconectas la ficha de la electro válvula de vacio  , te puede saltar falla en el tablero ...

FD_1.9

Cita de: Ashess en Junio 26, 2016, 15:30:48 PM
Y eso donde está????

Ashess , como estas? te paso un par de temas de aca que lei antes de meter mano en mi EGR.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?PHPSESSID=rs03v1feqir9p4ae76fsm0dr43&topic=109870.msg817540#msg817540        fijate en la PaG 21 hablan del tema

y http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?PHPSESSID=rs03v1feqir9p4ae76fsm0dr43&topic=109446.msg806422#msg806422

seguramente si pones en el buscador te van a salir varios temas sobre la EGR

Ashess

Gracias muchachos voy a leer bien todo desde la pc

Ashess

veo que la valvula la desconectan y tapan la manguera pero en la valvula en si no le colocan nada la dejan asi no mas destapada????

FD_1.9

Cita de: Ashess en Junio 28, 2016, 23:30:35 PM
veo que la valvula la desconectan y tapan la manguera pero en la valvula en si no le colocan nada la dejan asi no mas destapada????

mira , en la manguera que desconecte le meti el tornillo con un poquito de teflon para que quede a presion y en el pulmoncito en donde desconecte la maguera lo encinte para q no se metiera polvillo ya que me gusta ir seguido a dar vuletas por las sierras ( ya veo q no noto cambios al desconectar la EGR por haberle tapado el pulmonsito con cinta jajaja ;D ;D ;D ) despues de que lo hagas , q no te lleva mas de 5 minutos hacer todo avisa como te quedo el auto ( si es q notaste cambios o no) .

Ashess

si eh notado cambios lo hice esta semana y se nota que el auto responde mucho mas cuando lo aceleras, lo que si tengo que ponerme a ver y revisar xq  tengo una perdida de aceite por esa zona ahi donde esta la valvula que me tira el aceite sobre el multiple podra haber alguna forma o que alla alguna manguera o algo que maneje aceite ahi abajo donde esta la valvula EGR y que este floja o rajada que me tire aceite lo noto principalmente cuando lo apuras que tira aceite xq se siente el olor al aceite

Dardof

Hola Ashess , por la EGR , no tendría que perder aceite , solo debería pasar gases quemados por esta , a no ser que te este largando aceite por el escape  ?? como esta el motor , te consume aceite  o ventea mucho ... SI no revisa bien si no es de la tapa de válvulas ,  que te pierde por ahí atrás , y caiga sobre el múltiple ... Suerte