Presentacion y consulta

Publicado por Cristian092, Junio 25, 2016, 01:50:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristian092

Muy buenas noches amigos del club, mi nombre es Cristian, tengo 23 años y un clio RN 97, cuando pueda subo algunas fotos para que lo vean y a continuacion les hago algunas consultas.

La primer consulta es si mi clio trae la instalacion de los faros auxiliares, es decir el cableado, ya que las opticas no las trae, pero un electricista me dijo que posiblemente si traiga la instalacion.
La segunda y ultima consulta es si hay algun recaudo que deba tomar para sacar el instrumental, ya que quiero limpiarlo por dentro y limpiar el acrilico que lo cubre.
Muchas gracias y felicitaciones a todos por sus naves!

Cristian959

Sobre los auxiliares: el RN, en su epoca, cuando salio, era como el "pack libre" donde se le adicionaban accesorios segun los pedidos del comprador, como ser Limpialavaluneta, auxiliares, aire acondicionado, direccion, etc etc, por eso hay RN que traen cosas que otros RN no y viceversa. Lo mas facil es fijarte si esta la ficha suelta en la parte delantera, la tecla de los auxiliares va del lado izquierdo del volante, pero muchos se la puentean a la del rompenieblas trasero, que esta al lado de la tecla de desempañador y balizas. Yo buscaria hacer la instalacion original, con la tecla donde corresponde, y si el cableado esta, se te encendera el testigo en el tablero incluso, sino habra que cablear.
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

Cristian092

Hola estimado muchas gracias por tu respuesta! Por lo que lei anteriormente se que el rn, como bien decis, venia con accesorios a eleccion, al leer tambien me surgio otra duda, por que yo pense que la tecla que esta junto con la baliza y la luneta termina era de los auxiliares delanteros en caso de que se instalen, pero ahora que lo decis pregunto, cuales son los auxilares traseros? xq yo presiono esa tecla y realmente no pasa nada...otra duda es si puedo usar esa tecla para los auxilares delanteros, ya que compre el kit y no me incluyo la bandejita con la tecla.

Cristian959

Muchos RN traen "colgados" los auxiliares delanteros con la tecla del rompeniebla trasero, mientras le pongas un Relay para que no recaliente la tecla, por que, es bastante distinto el consumo de los auxiliares delanteros comparado a lo que consume el rompeniebla trasero. Para encender el rompeniebla trasero, teoricamente, tenes que, primero encender las luces BAJAS, y luego presiona la tecla del rompeniebla trasero, se te tiene que prender el testigo en el tablero (color naranja) y atras, si te fijas, las luces, se te tiene que prender, de las dos rojas de arriba, la que mas cerca esta del port@n (puede ser tambien que no tenga el foco, a mi amigo no le venia el foco, pero estaba todo cableado y listo, pusimos el foco, presiono la tecla y se encendio). Este seria el antiniebla trasero:

El problema de conectarlas con el rompeniebla trasero, es que te enciende en conjunto, PERO en el Clio 1, las luces traseras no son muy potentes, hasta donde vi, por lo que creeria, que no molesta, de todas formas, estaria bueno conseguirte unos focos led para ponerle en donde van los rompenieblas traseros, asi no levantan mucha temperatura por si les da el sol y estan encendidos.

Cristian092

Muchas gracias por tu respuesta maestro, me sirve mucho, por lo que me fije, no tiene foco el rompenieblas trasero, estimo que el electricista se dara cuenta de poner un relay, pero es un buen dato el que me diste.Mi idea es colocar los auxiliares con xenon.
Otro accesorio que voy a colocar es medio equipo de silens, con el tacho atras, me dijeron que de esa forma el ruido es mas deportivo, no aturde en el habitaculo, y el auto nada mas liberado, estoy en lo cierto?

Cristian959

no te sabria decir, yo tengo el auto STD jajajaja, espera mas opiniones!