Ayuda con las bobinas

Publicado por Andres Vega, Junio 09, 2016, 23:48:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andres Vega

Hola amigo quiero revisar las bobinas de mi clio, tiene un motor 1.2 16v. Tengo un probador de chispa, pero no se como debo hacerlo. Sé que debajo del filtro del aire hay 4 bobinas, pero alfrente motor veo una entrada parecida a una bobina(eso me dejó desubicado). Muchas gracias por la ayuda.

Martín Zordán

Tu auto tiene 1 sola bobina de la cual salen 4 cables y cada cable va a una bujía. La bobina esta a la izquierda del motor, en la zona de la correa de distribución si mal no recuerdo. Porque queres probarla? el auto te falla?

Andres Vega

Hola Martin gracias por la respuesta, pasó lo siguiente hace unos días una mañana el auto no me prendió, mirando el foro me dijieron que podía ser el sensor del cigueñal, creo que vos me guiaste para poderlo sacar. Al final lo saqué lo limpié y el auto funcionó de 10. Pero luego de varias semanas le dí marcha y luego de una cuadra se apagó intente prenderlo pero no pude,  15 minutos despúes volvío a prender y se apagó al instante y hasta ahora no ha prendido. Compré un sensor nuevo lo cambié y no sirvió, luego me dí cuenta que ambos sensores tenían la misma resistencia por lo cual creo que el.senaor.está bien. Ahora me dicen que puede ser las bobinas, tengo in probador de chispa pero no puedo identicar bien donde está.

Martín Zordán

Te recomiendo que saques la bobina y la lleves a probar. En las casas de encendido tienen los diagramas para saber como conectarlo, etc.
Revisaste que todos los fusibles esten en buen estado??

Andres Vega

No he revisado los fusibles, te refieres a los que están por el lado de la puerta del conductor. Te egradecería un montón si me puedes hacer el favor de explicarme cual fusible mirar. Muchas gracias.

Martín Zordán

La verdad que no tengo un manual de los fusibles.
Pero revisa los interiores y tambien los exteriores que estan al lado de la bateria.
Cuando abris el contacto, se prende la luz de check engine?
revisaste con un multimetro si a la bobina llevan 12v cuando abris el contacto?

Andres Vega

Hola Martín te cuento que renege y renege con al auto hasta que terminé llevándolo al mecánico. La verdad es mi primer auto y no sabía que tenía que dejarle cierta cantidad de nafta al auto, lo omití y bueno terminé quemado una ficha de la bomba de gasolina. Ahora sirve pero reniego mucho para prender el auto, así que voy a tener que cambiar la bomba de gasolina. Lo que me preocupa es el precio 2500, pero veo en mercadolibre una bosch en casi 900 el chico me dice que sirve para mi clio.
Esas bombas de gasolinas son universales o tienen una referencia especial según el modelo o versión del clio.

Martín Zordán

Averigua bien que repuesto tenes que comprar. Si quemaste la ficha de la bomba posiblemente esos 2500 pesos sean de la bomba+el soporte donde va colocada y enchufada, y eso sale más que 900 pesos.
Por eso averigua bien que repuesto es el que tenes que comprar antes de mandarte a hacerlo.