Tripa Velocímetro clio rsi 1.8 modelo 97

Publicado por Elias Feldman, Junio 17, 2016, 23:47:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elias Feldman

Hola gente les traigo una consulta!  No funciona el velocímetro de mi auto,  al desarmar el auto me encontré con una tripa y una ficha (ver foto)  compre una tripa nueva y no trajo...  Será que no vienen más como la que tengo en el mio  parece original...???  O no es la misma,  la que compre??
subir imagenes gratis

Martín Zordán

Son unos modelos raros estos, es de las primeras tripas que venian con sensor magnetico para la comput@dora.
Si no lo pones es probable que cuando estes andando y "peles" el cambio se te pare el auto.
Probalo, talvez el algoritmo de inyección del auto es muy básico como para tener en cuenta el sensor de velocidad, pero si pones esa tripa sin sensor y se te para el auto a cada rato, sabes que es por la tripa.

MartinachoRSI

Hace mucho, había en el foro un tutorial de como reemplazar la tripa y tomar el captor magnetico de la tripa vieja.

Buscalo en internet, seguro en algún foro español o de otra parte del mundo está. Se toma la tripa vieja, se saca el sensor magnetico y se coloca en la tripa nueva.

Como dato te cuento, que experimenté en desenchufar el sensor magnetico de la tripa, lo único que noté es mayor consumo.

Eso si, seguro que no se para.

Saludos

Edito... Acá lo encontré. es del club R19 pero va igual.

http://www.renault19.com.ar/taller/electricidad/35-tripa-de-velocimetro-electronica

Elias Feldman

Gracias chicos por lo aportado!  Les cuento que... A modo de reciente experiencia,  cuando desarmé para reemplazar,  directamente cambié la tripa ignorando este detalle del censor y el vehículo funciona con normalidad, pero...  Luego de Leer el artículo adjunto con la publicación de martín,  mañana mismo estaré desarmando nuevamente para colocar como debió ser!  Abrazos

Elias Feldman

Aquí esta el problema por el cual no funcionaba mi velocímetro...  Lo que reneguee jeje pero quedo como corresponde...  Con sensor de velocidad y todo...  DATO: la tripa del velocímetro con sensor que tenía no es desarmable y acoclable como lo que vi en la publicación anterior seria tan sencillo de ser así jejee

subir gif