Motor F8Q sin fuerza ! y humo blanco

Publicado por Fabian Amarilla, Abril 15, 2016, 19:19:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fabian Amarilla

Hola Gente, hace poco que tengo un Clio Diesel 1.9 RN modelo 2001.
Estoy un poco pichado ya que despues de ir de viaje a Buenos Aires y pasados 1 mes aprox. me empezo a fallar el motor en el sentido de que se quedo con muy poca fuerza y solo anduvo en primera y sale humo blanco por el escape.
Me dijeron que puede ser que el inyector este funcionando mal y eso lastimo un piston.
Sale muy poco aceite por el precalentador del primer cilindro, de hecho fui asi de viaje y no paso nada. No se si fue el principio del problema.

No recalento el agua ni perdio presion el aceite.

Ustedes que me sugieren?

Les agredezco ya que de mecanica toco de oidos nomas.
Saludos
Clio 2 Fase 1, 1.9D RN 2001

Gaston Lopez

por el sintoma parece un inyector o varios, controlalos bien a los 4 , o identifica cual es el cilindro que tienes el drama y sacalo.

Dardof

hola Fabian  , yo empezaria por lo mas facil y barato ,, como esta el filtro de gas oil ( limpio) , no tendras aire en el sistema , purga bien por las dudas . despues miraria si esta bien puesta a punto la bomba . NO creo que sea problema de pistòn o motor , si no te calienta , ni pierde presion de aceite . Lo de la pequeña perdida de aceite por una bujia , puede ser que no este bien ajustada

Martín Zordán

Como dicen arriba, revisá el filtro de gasoil en que estado esta, aunque generalmente si el filtro está tapado no se presenta humo blanco en el escape.
Ese humo indica 2 cosas:
Gasoil sin quemarse (es decir exceso de gasoil en 1 cilindro) o bien bomba inyectora atrasada.
Si tenes un inyector pulverizando mal o goteando y lo dejás pasar, seguramente vas a terminar pinchando un piston. Por lo tanto te recomendaría revisar el filtro de gasoil, reemplazarlo si fuera necesario y si no se resuelve el problema, inmediatamente llevar los 4 inyectores a controlar.
De donde sos? para recomendarte algun taller para controlar los inyectores.

Fabian Amarilla

ok, gracias por la data técnica, estaré revisando el filtro, les consulto, para limpiar un inyector lo puedo hacer yo sólo?

charliew

En tu caso, que ya los sintomas son importantes, lo mejor es llevarlo a una casa de inyeccion y que lo limpien con ultrasonido.

Ahora yo pregunto, el humo por gasoil no quemado no es humo negro? Humo blanco no es de aceite?

Fabian Amarilla

Me olvide decirles soy de Posadas, Misiones...

El dueño anterior dijo que puede ser el bombin que esta entrando aire por ahi, hoy justamente lo estuve mirando y esta torcido, o sea en un punto del bombin esta casi como estrangulandose con una marca en la dobladura. El dueño anterior me habia comentado que en un viaje a Tucuman se quedo varado en la ruta por ese bombin, lo cambiaron y despues anduvo de diez.

Cuanto sale el bombin original ? Diesel 1.9 RN

Fabian Amarilla

Lo del humo blanco, lo que mas me dicen es que es por gasoil sin quemar.

Si llega a ser que entra aire por el bombin seria lo que me dice Dardof.

Martín Zordán

Se puede presentar de las 2 formas el humo, aunque en general si es negro es por exceso de ollin en el caño de escape.
El humo con aceite es un gris tirando a azul.
Que tipo de bombin tiene?? el tipo perita? si está estrangulado es síntoma de que la cañería de gasoil que va del tanque hacia adelante este obstruida. Creo que te va a convenir llevarlo a un taller especializado. Si decidis hacerlo vos deberías:
Controlar el estado del filtro de gasoil.
Controlar que por el bombin de cebado no este entrando aire.
Controlar que la cañeria que viene del tanque a ese bombin no este tapada.
Y recien ahi, sospechar de los inyectores.

Fabian Amarilla

Creería que es del tipo perita, es como este:

imag

Y esta doblado de un lado y se marco. No se como controlar si entra aire.
Si me arriesgo y le compro uno nuevo original??

Dardof

Hola Fabian , si ese el bombin , tiene que tener valvula , anti retorno , para evitar que el gas oil , retorne al tanque y que que de buena presion hacia la bomba

charliew

Un bombin bueno esta $200 - $300, yo compre uno que me salio $260 hace 2 semanas y me resulto muy bueno. Si entra aire lo podes ver en las mangueras, en algunos autos las mangueras de gasoil son transparentes y alli podes ver las burbujas, asi hice yo.

Fabian Amarilla

Gracias Muchachos por las respuestas...
Ayer hable con mi hermano y me dijo que lo que puedo hacer para asegurarme y no comprar de valde el bombin es cargar gasoil en un bidon, meterle una manguerita que vaya directo a la bomba inyectora, que al bidon lo ponga alto para que tenga algo de presión y ahi lo pruebe a ver si sigue tirando humo blanco y fallando como que andan solo 3 pistones.
Esta semana voy a tratar de conseguir la manguerita para hacer la prueba, despues les cuento.

Dardof

yo a ese bidon  con gas oil , le agregaria un buen limpia inyectores ( Chen 10 por ejemplo) , en proporciòn por supuesto , lo ideal seria andarlo en ruta ... Suerte

Fabian Amarilla

Gracias!
Si estaria bueno de paso meterle un limpia inyectores, te consulto ese Chen 10 viene para Diesel? o es para cualquiera??