La resurrección del Clio.

Publicado por Martín Zordán, Abril 11, 2016, 21:07:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín Zordán

Hola gente!! Buenas noches.
Como dije en la sección presentaciones voy a postear el proceso de "restauración" del Clio 2 1.9D que compre.
Soy de Rosario y al Clio lo fui a buscar a Santa fe (170KM) con lluvia de ida y de vuelta, pero lo trajimos igual.
Así estaba cuando llego (sabado):

Falta algo aca no cierto?? Si el motor... aca esta:

Y de yapa, esta roto el radiador de la calefacción:

Hoy Lunes ya tengo abajo todo el torpedo del auto y el radiador de la calefacción en mi mano, el motor esta en la rectificadora y mañana voy a conseguir repuestos de chapería.
Mañana subo las fotos del torpedo totalmente fuera y de la hazaña que es cambiar ese pu** radiador.
Saludos!!

Dardof

hola lindo laburo tenes por delante con ese F8Q , y lo del radiador de la calefa . si ya lo sabemos hay varios post, en el foro del " trabajito " que es , jajajja ... Suerte

Martín Zordán

Avances del día de hoy, a pesar de la semana y media de lluvia algo voy haciendo, arme la mayoría del interior, cambie el rad. de la calefa (550 pesos el Denso Nacional calidad original) y aparte compre el aireador central y se lo voy a cambiar, ya voy a mostrar como (300 pesos).

Antes:

Despues:

Y el Aireador:

Saludos!!!!

Cristian959

agregale el sensor de temperatura exterior, ya que desarmaste todo, espectacular proyecto! y hermoso color
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

Martín Zordán

Estuve investigando un poco y sale sus buenos mangos el sensor. Acordate que es un auto para después vender, lo quiero arreglar lo mejor posible pero tampoco ponerle cosas excesivamente caras sin mucho sentido. En todo caso, si lo consigo barato al sensor lo pongo de nuevo, no me cuesta nada levantar el torpedo de nuevo.
Saludos!

Cristian959

con $60 lo armas, hablando de precios hoy 2016, no lo veo excesivamente caro. Yo lo arme por $30 pesos.

Martín Zordán

Explicar como. Diría Homero.
Usas algun tipo de termocupla o como lo haces Cristian?
Saludos!

Cristian959

Martín Zordán

Perfecto cristian, muchas gracias! entonces voy a comprar las cosas para hacerlo!

Martín Zordán

Buenas noches gente.
Cuento los últimos progresos:
Consegui rebuscando por algunos lugares accesorios bolud@s como por ej. la manija del levantavidrios original de un lado que estaba rota, el plastico que sostiene la guantera para que no se caiga y el pomo de la palanca de un Clio Mio que le quedo espectacular ;)

Por otro lado! Habemus paragolpe original nuevo, optica usadita en perfecto estado y guardabarro (no se ve) usadito en perfecto estado.
Así que esta tarde ya se fue del chapero para dejarlo acomodado al pobre Clio.
Dejo una fotito de como quedo presentado:

Novedades del motor? todavía esta en la rectificadora, la tapa de cilindros tiene una bujía de precalentamiento cortada que ya se saco y el cigueñal hay que rectificarlo. Cuando llegue el motor subo algunas fotitos gente!!
Saludos!!

S3B4S

Como me gustaría tener el lugar y el tiempo para hacer algo así y restaurar vehículos!

El interior va quedando de lujo!!

Martín Zordán

Actualizamos!!
Todo esto pasó en varios días pero bueno, lo subo todo junto.
En todo este tiempo paso de todo:
Consegui una optica usadita en perfecto estado y restaure ambas.

El auto esta del chapero, ya arreglo el abollón grande de la puerta del acompañante, el capot y la puerta del conductor, esta con primer, color base y listo para pintar, esta semana que viene ya se va a pintar y les muestro como queda. Por ahora mirenlo desnudo:

Por otro lado, habemus motor! Ya llego el motor de la rectificadora, subconjunto nuevo (pistones, pernos y aros) cilindros rectificados, cigueñal rectificado con metales nuevos y tapa hecha a nueva!!

Mañana voy a comprar la mayoría de los repuestos necesarios y voy a estar actualizando el tema a mediados de la semana o el fin de semana donde seguramente se va a ver:
-El motor casi armado, los repuestos que compre nuevos, la chapería casi terminada y alguna otra cosa mas!!

Un saludo a todos y espero que les este gustando como queda el Clio!

Victor Agón

Que lindo laburito!!! como me gustaria estar ahi!!! disfrutalo, no hay como meter mano uno mismo

Martín Zordán

Gracias Victor.
Sigo un poco con la actualización.
Compre casi todos los repuestos que me hacían falta: Bomba de aceite, juego de juntas, junta de T.C., Kit de Distribución, Tornillos de tapa, inyectores de aceite, etc.

Y ya tenemos la mitad del motor armado!!

Por otro lado, fui del chapero y ya tiene el color base tirado al auto, lamnetablemente el tiempo de hoy no permite que ya lo pinte definitivamente, pero para la semana que viene (si el tiempo acompaña) vamos a ver el Clio pintado!!

Victor Agón

que lindo es ver un motorcito desnudo!! UN ESPECTACULO