Embrague 1.9D patina en caliente.

Publicado por charliew, Diciembre 03, 2015, 23:50:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Gente como estan, ando medio preocupado, tengo quilombos con el embrague del gasolero.

Le hice el embrague a nuevo en marzo luego de volver de la costa. En el embotellamiento del ultimo verano en la ruta luego de una hora de arrancar y frenar se me detonó el embrague, llegue a mi ciudad y patinaba como loco. Compre repuestos originales y lo mande al mecanico, todo muy lindo.

Desde hace un mes, con 7000 km de uso aprox, me esta patinando (en menor medida) de nuevo.

El problema comenzó hace 1 mes cuando lo cague a palos, lo saque con las ruedas patinando y tire cambios fuertes, habrá sido una cagada a palos de 5 minutos, pero cuando me baje senti un poco de olor a embrague quemado.

El problema mas o menos se solucionó, o mejor dicho, no aparecio, hasta antes de ayer. Iba por la ruta en 5ta a 70km/h, meti 4ta para pasar un camion y lo pise a fondo, ahi empezó a patinar (aunque tambien aceleraba) y no me di cuenta hasta que puse 5ta y las revoluciones se fueron y bajaron al segundo. A la noche cuando volvia a casa con el motor frio lo pise a fondo y no patinó.

Fui al mecanico mio y me dijo que o es porque lo usan con el pie apoyado en el pedal (imposible, lo uso yo nada mas) o alguna caida de aceite o alguna otra falla que no sea del embrague.

Lo curioso es que esto ocurre cuando el embrague esta caliente, la primera vez que ocurrió fue cuando lo cague a palos aquella vez, y la ultima vez en la ruta hacia muchisimo calor y justo salia de la ciudad, asi que estaba toda la mecanica en temperatura.

Que puede estar pasando? Tan poco duro el embrague? A todos los autos los suelo cagar a palos y nunca sufrieron y menos con un embrague nuevo.

En frio no patina, y en caliente es solo en marchas largas si lo piso a fondo, y no siempre ocurre. En 1ra, 2da, 3ra, no pasa nada.

aureliovera2

Chalie! pudiste solucionar el problema?

Es raro q en cambios bajos no te patine.. a mi cuando me empezo a patinar el embrague, me duro 10km y chau, no entro mas ningun cambio. Cuando lo sacas en primera no zapatea?

Renault Clio RL AA 1997 GNC

charliew

Cita de: aureliovera2 en Diciembre 09, 2015, 20:14:12 PM
Chalie! pudiste solucionar el problema?

Es raro q en cambios bajos no te patine.. a mi cuando me empezo a patinar el embrague, me duro 10km y chau, no entro mas ningun cambio. Cuando lo sacas en primera no zapatea?

Como estas, no, todavia no tengo noticias, el sabado tengo que ir a un mecanico a ver que me dice.

El embrague anterior (en marzo) me empezo a patinar y patinaba en todos los cambios, en 2da saliendo de una cuneta  patinaba por ejemplo, ahi fue cuando le puse este nuevo.
En 1ra, 2da y 3ra no tiene ningun problema, es mas, lo cago a palos fondeando y no patina, en 4ta y 5ta solo lo hace en caliente, si esta frio casi que no patina nada, el problema es en dias como hoy que hacen 30° con mucho trafico.

La verdad no se que puede ser, no se si será un tema de inyeccion o algo, junto con el embrague le hice la bomba inyectora, quedo regulando a 950rpm, lo mas guarango que se me pueda ocurrir es que haya quedado abierto un poco mas el caudal y lo haga patinar, porque en el ultimo recorrido de pedal se siente como empuja, no se para donde disparar ya, ahora voy a pasar por el bombista y el sabado al mecanico.

Lo que me descajeta toda la cabeza es que el problema sea principalmente en caliente.  Tampoco se cuando comenzó en concreto, porque el problema se nota a 110 - 120 y no soy de sacarlo a la ruta, capaz viene de antes y no lo note.

Aca les dejo un video online (no tienen que bajarlo) en 1° 2° y 3°, no pisando a fondo pero acelerando, ahi se ve que no patina en esos cambios

http://sendvid.com/iuu7tr8l

charliew

Bueno, recien vengo del bombista, lo probamos juntos y me descarto que sea inyeccion, es el embrague si o si.

Fui al mecanico que me hizo el laburo y me dijo que desgaste de los discos no puede ser, son los originales y tienen que durar mas de 7000km aunque lo cague a palos y viva con el pie pisando el pedal (cosa que no hago). El se la juega por que este el disco con aceite, de arriba no se lo ve sucio, puede que este algun reten reseco y me haya manchado algo, llego a esa conclusion porque el auto solo lo hace en caliente, si fuera en frio tambien pudiera ser desgaste.

Victor Agón

tenes algun reten seco, y cuando calienta el aceite se dilata y permite fuja. por eso creo que te patina.
Es un tema desarmarlo, llevalo al mecanico.

aureliovera2

Como dice Victor, seguramente es un reten que te filtra aceite.. no queda otra que ddesarmar a ver que se ve.. que garronaso :(

Si lo llegas a llevar a hacer, conta que te encotraron!

Abrazo!!

Renault Clio RL AA 1997 GNC

charliew

Bueno les actualizo un poco, ayer saque el portafiltro de aire y me encontre con esto:

El decantador del venteo esta saturadisimo, manchó todo de aceite y probablemente haya caido algo en el disco de embrague, para mi optaria por eso, ustedes que dicen?

Hoy voy a pasar por el mecanico de confianza asi lo mira y me quedo mas tranquilo. Ya compre el decantador nuevo para cambiarlo previa lavada.

***  Pase por mi mecanico y luego de probarlo, segun el, esta mal rectificado el volante, no lo hicieron bien y por eso no agarra bien el disco cuando se lo exige en 4ta y 5ta, me dijo que probablemente no sea aceite que haya caido, pero que igualmente lo limpie por las dudas.

Victor Agón

Puede ser lo del volante...primero proba limpiarlo en una de esas tenes culo y zafas!!!

charliew

Bueno, hoy cambie el recuperador del venteo y limpie un poco la zona, a su vez le mande unos chorros de nafta al embrague con el motor encendido, es normal que al tirarle se acelere? Lo deje secando y esta tarde lo pruebo.

charliew

Gente el embrague sigue patinando, anoche lo rutee un poco y en caliente patina bastante, la verdad tengo una bronca terrible. El mecanico que lo armo lo hizo para el ort@, y probablemente este mal rectificado el volante, voy a hacerle el embrague nuevo. Puedo sacar un valeo en 12 cuotas con mercadolibre.

Victor Agón

que bajon. ctos hdp sueltos hay!!! lo peor es que nunca te reconocen una mierd@. Por eso siempre es bueno saber algo para que no te jodan. Lo peor es la plata que tiras. Por eso tome la decision hace mucho de poner todo original y nuevo.

charliew

Cita de: Victor Agón en Diciembre 20, 2015, 22:01:15 PM
que bajon. ctos hdp sueltos hay!!! lo peor es que nunca te reconocen una mierd@. Por eso siempre es bueno saber algo para que no te jodan. Lo peor es la plata que tiras. Por eso tome la decision hace mucho de poner todo original y nuevo.

Tal cual, la bronca que tengo es increible. El LUK nuevo esta $3500 completo, el valeo 2600, voy a ir por este ultimo, y de mano de obra tendre algo de $2000, la verdad re caliente.

Victor Agón

no es malo valeo eh!!! y a lo mejor si te pones a investigar y tenes tiempo, lo podes hacer vos. COn un par de gatos y algun soporte lo levantas al motor. Hay varios tutos en internet. Hay un chico aca que tiene un post genial, en diesel. es el encargado creo que de tucuman o salta. No recuerdo bien pero el tuto estaba genial. fijate en el buscador

Fabian Amarilla

Disculpa la ignorancia, que es el decantador del venteo?
Clio 2 Fase 1, 1.9D RN 2001

Dardof

Hola Fabian ,  fijate que es un post. viejo , hace uno nuevo para preguntar , sino se te van a enojar los administradores , ( pero te digo que es el recipiente plástico que retiene el aceite  del venteo que va del cárter al filtro de aire )