Dudas sobre temperatura F8Q (Tema trillado)

Publicado por MauNeco, Noviembre 16, 2015, 17:13:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

MauNeco

Buenas. Este es un tema que ya se ha hablado mucho, pero mis miedos y dudas siguen. Tengo un clio 1 RN, motor F8Q, año 2000 y tengo las siguientes dudas sobre la temperatura y el sistema de refrigeración. Primero aclaro que tiene bomba de agua nueva y sistema y radiador limpios hace poco y siempre con GLASELF. El tema es el siguiente. Primero por la manguera superior del vaso de expansión no retorna líquido y segundo como muestro en la foto el termostato abre (linea celeste) y la temperatura desciende un poquito hasta que vuelve a subir y ya no para hasta que se acciona el electro (linea naranja) luego de eso la temperatura está entre la mitad de esas dos lineas y después de un largo andar se coloca constantemente cerca de la naranja. Hoy inclusive en ruta a 100 km/h no bajó, se quedó ahí... Tengo termostato nuevo de 82º. Espero sus opiniones y recomendaciones. Muchas gracias.
PD. Vale aclarar no lo uso a 4000 vueltas, eso fue una sola vez para ver hasta donde llegaba. La temperatura se mantuvo ahí (foto) pero hacía demasiado frio..

MartinachoRSI

Gero Buu

charliew

Por la manguera de expansion no retorna liquido? No deberia de hacerlo?

El mio en un dia de verano, en ciudad anda un poquito por debajo de la linea celeste, si lo saco a la ruta queda entre la celeste y la anterior. En invierno no llega a la celeste.

Gero Buu

:-[ tiene razon charliew debería volver el liquido. por lo menos el mio trabaja asi. me olvide de ese pequeño dato perdon

MauNeco

Gracias por responder. Mis dudas vienen por ese lado, porque si bien no pasa de la linea naranja, cuando llega a esa temperatura le cuesta bajar y me da miedo que de tanto andar a ese nivel termine soplando junta. Lo del retorno es algo que voy a tener que revisar. El nivel de líquido no baja, pero me es extraño que no retorne al tacho. La temperatura que se ve en la foto no es referencia. Eso fue un día de mucho frío en ruta y sin termostato.

S3B4S

Asi el auto ande en la línea naranja constantemente, no tiene por qué soplar junta... está perfecta esa temperatura.

charliew

Cita de: S3B4S en Noviembre 18, 2015, 20:21:17 PM
Asi el auto ande en la línea naranja constantemente, no tiene por qué soplar junta... está perfecta esa temperatura.

Deberia funcionar por debajo de la linea naranja, antes de llegar ahi el mio prende el electro, la celeste es la temperatura normal de funcionamiento.