Calibracion del TPS

Publicado por ElMauri, Julio 31, 2015, 23:47:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ElMauri

Corrijo, el auto andaba de diez. Lo que si pude comprobar es que el auto anda joya una vez que el motor esta bien caliente, cuando ya el electro encendio por lo menos un par de veces. Cuando esta medio frio o entrando en regimen ya pedorrea como siempre cuando lo inetntas apurar. Seguramente esto es el sensor de temperatura de culata no?? Ustedes que dicen??

Victor Agón

Si, puede ser que la resistencia no este bien. igual sale dos mangos el sensor y olvidate. Pero puede ser tambien el pap que este jodiendo. a mi me suele hacer lo mismo, porque no es el original, y cualquiera que no sea bosch es una mierd@.
E,pesa cambiando la sonda y despues ves. OJO!!! Cada ves que hagas algo o modifiques algo, incluido el filtro de aire, siempre hace reseteo de ecu, siempre.

Horacio Vergara

hola gente! estoy con el problema de que compre un tps nuevo marca bispa y no me sale ponerlo a punto! sigo la instrucciones y no me queda bien!! ahora voy a intentar con las pilas aver que me sale !! me pueden dar los pasos a segir para hacerlo con las pilas??

Gero Buu

hay tutos en el buscador. Pero si no es original vas a renegar...es muy put@ la inyeccion bosh

hernanaliendro

Cita de: Horacio Vergara en Noviembre 06, 2015, 08:54:23 AM
hola gente! estoy con el problema de que compre un tps nuevo marca bispa y no me sale ponerlo a punto! sigo la instrucciones y no me queda bien!! ahora voy a intentar con las pilas aver que me sale !! me pueden dar los pasos a segir para hacerlo con las pilas??

Para ser honesto, nunca entendi el tema de la calibración. Mira yo hace poco cambie el tps y la verdad lo único que hice fue ponerlo lo más derecho posible (aunque se rían hasta lo medi con un nivel ja!), resetear y nada más. Sin problema alguno.

Si lo medi una vez, pero calibrarlo...
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Victor Agón

Es así la bocha loco.
Saca el cuerpo de aceleracion, saca el pap (o motor de relenti), te va a quedar pelado el tps y la mariposa.
Coloca el nuevo tps.
mirándolo de frente, del lado de la ficha el orden es el sig: 5/4/3/2/1 el positivo de las 3 pilas en el 5, El negativo en el 1
el positivo del tester en el 2 y el negativo en el 1
Con el tps nvo puesto en el cuerpo de aceleración y los tornillos apenas apretados para que puedas moverlo, tenes que dejarlo hasta que el tester (puesto en v20) te tire 0,17 max 0.22 fijate que el pin 3 no existe pero lo puse solo de referencia.
Una vez que tenes los 0.17, apretas todos los tornillos y colocas todo de nuevo.
El pap colócalo calzando primero la parte movil, que va a tirar la oreja y después lo acomodas para atornillar al cuerpo.
Una ves que tenes todo armado y colocado el cuerpo en el motor, conectas las fichas y dejas sin poner el cable del acelerador.
Sacas los bornes (u hacelo antes para ganar tiempo) y conectas todo.
Despues haces el proceso de arrancar 5 seg cortar 5 seg...lalalala.
Despues del segundo encendido del electro, banca que enfríe un poco y dale arranque. Sali a dar unas vueltas.
Te vas a algún negocio, te compras un fernete y me lo mandas a cba.  :-P :-P :-P

Horacio Vergara

gracias muchachos voy a intentar de nuevo !!

gerblasc

Víctor, me compré el TPS DS brasileño yy no lo puedo calibrar,cuando decís lo dejas en 0.17 y listo te referís sin al PAP? El el papel que me vino dice que lo cabibre de esta manera, ponga en contacto, desconecte el tps para que se retraiga el PAP, desconecte el pap, conecte elntps y busque 1,1--1,2v, saque el contacto enchufe el pap y listo pero el problema lo tengo en que por mas que mueva el tps nunca llego a 1.2vv
Logré que quede regulando en 0.20v pero ese número es cualquiera. No se que estoy haciendo mal, que me recomendad?

Victor Agón

Vamos por partes....
miraste que encaje justo con el arbol de peines, no?
el tester, esta en el valor correcto? fijate si es en 2 o en 20.
lo del pap es correcto, pone el contacto, saca la ficha del tps...vas a sentir que el motorcito se mueve y se cierra casi toda la mariposa, queda un cachito abierto entre el tornillo y el tope de la mariposa (del lado del pap) de mas o menos 0.5 cm.
Si es asi, seguro que sera poniendo el tester en 20 v, para que te de 0.10 a 0.12 v y en 2 deberia darte 1.1 1.2. Por las dudas en las instrucciones, fijate si no dice con el motor en marcha....
si es con el motor en marcha, sin el pap conectado, movelo ahi si te va a dar 1.1 o 1.2 v. que es lo mismo que mide el mio...lo raro que el mio lo regule en 0.17 v. estas seguro que es para el clio no? que modelo de pieza es? 1907??

gerblasc

Hola Víctor, primero que nada gracias por darme una mano y ahora vamos con el auto: el testero lo pongo en 20, mido la ficha y me en contacto me esta dando 5.0v
Analizando lo que me dijiste me doy cuenta que cuando saco el tps y retrocede el pap luego de moverse queda mas acelerado de lo que decís, del tornillo a la mariposa hay como un centímetro y el valor en el tps ronda los 2.5v lo que se me ocurrió hacer es lo siguiente, con una fuente de 12v que tengo darle al pap hasta que quede como vos decís, arrancarlo a gas y ver que este regulando, chequeado esto regular el tps en 1.1-1.2v que es la tensión que debería tener en ralentí, una vez apretado tiro el pap para atrás, reinicio la ECU y vamos a ver que pasa...

Victor Agón

PARA PARA PARA...eso es justo lo que queria saber, la tencion en relenti dice que es entre 1.1 y 1.2, que es la misma que yo tengo. en relenti se refiere con el auto en marcha!!!
Para regularlo, ponelo como te dije arriba.
Pones contacto, sacas la ficha del tps, se retrae el pap. saca la ficha del pap
Saca contacto, volve a conectar el tps y dale contacto.
Ahi si lo regulas en 0.17 v (con el tester en 20v)
Ajustas un poco por las dudas que tengamos que mover milimetricamente
Conectas el pap, resetas la ecu, solamente tocando los bornes en el aire o con un alambre sin estar conectados obvio a la bateria, vas a ver un chispaso chiquito
Volve a conectar a los bornes, dale arranque
Dejalo que regule solo, sin tocar nada, hasta que prenda las dos veces el electro
Mira la regulacion del voltaje...vas a notar que sube y baja muy poquito 1 digito a 5 pero te tiene que quedar entre 1.1 y 1.2 Esa es la papa

gerblasc

Hola Víctor gracias nuevamente por los consejos, bueno luego de renegar por horas y que regule para el caraj y me tire cualquier voltaje me acordé de una nota que leí en el foro, no me acuerdo si de tu autoría pero lo que hice fue desarmar el pap chino nuevo y ponerle el motorcito del Bosch original que estaba cagado el engranaje, y santo remedio.. Procedí como antes desconectando el tps y el pap esta vez se apoyo en la mariposa y no como antes que se iba de tema, desconecté el pap, busque 0.17vv, apreté, resetie la ECU, lo arranqué y arranco en 1200-1300 vueltas 1,22v y se empezo a normalizar con el subir de la temperatura en 1000 a 1v aprox. Lo deje prender dos electros, lo apague y sali a dar una vuelta, Acelera bien y no prendió la luz de la inyección para nada, lo que si regula un poquito bajo aveces pero lo voy a andar así que tengo fe que con el andar se va a terminar de regular. Por ahora batalla ganada!!! Me queda probarlo a gas pero la semana que viene esta semana lo voy a andar a nafta así la ECU toma bien los valores. Sds

Juan Alberto Petrola

Hola Mauri.

No sé si será el origen de tu problema, pero yo revisaría el sensor de pié levantado del PAP, que a mí me causó muchos dolores de cabeza.
En los últimos comentarios de mi posteo podés encontrar una clara descripción de cómo funciona y cómo probarlo y regularlo (si hiciera falta).
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=111442.120

Victor Agón

Muchachos...necesito un favor...necesito que midan el tornillo de la mariposa, cuanto es la salida que tiene en los cuerpos de aceleracion de ustedes. Quiero checar con el mio si la distancia es la correcta, ya que averiguando un poco mas del tema con un groso que hace inyeccion, me dijo que si lo tocaste es peor que regular el tps.
Juan a vos te ajustaron el tps en el ultimo arreglo, cierto? Si es asi, en relenti, te tira entre 1 y 1.2 v???

gerblasc

Cual decís Víctor, el que está arriba que le da tope y luz a la mariposa o el chiquitito de abajo que apoya en el pap?