Mi presentación en el club

Publicado por Agustín Capdevila, Octubre 01, 2015, 13:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agustín Capdevila

Buenos días a todos. Soy Agustín de la provincia de Córdoba y si bien hace rato que los leo, acá va la presentación oficial.
La máquina en cuestión es un Clio Pack Plus modelo 2008 que compramos recientemente con mi pareja con 95.000 kms. La verdad que siempre nos gustó este modelo y por fin se nos dio la posibilidad de adquirirlo; ambos estamos muy contentos con el vehículo por lo que trataremos de mimarlo tanto como el tiempo y el bolsillo lo permitan.
En general esta en buenas condiciones. Sólo tiene unas marcas en los paragolpes (los típicos toques de estacionamiento que provocan rayones) y ahora le toca el cambio de los amortiguadores que hacen un poco de ruido (tiene los originales de fábrica aún).
Por último mi opinión de lo mejor y lo peor del auto del rombo (acepto, escucho y leo acuerdos y disidencias al respecto).
Pros:
- Consumos. No gasta nada. según las cuentas que hice, el motor rindió aproximadamente unos 15,11 kms x lt de super en uso mixto y pudimos recorrer 680 kms con menos de 45 litros (ciudad/ruta/autopista). Una miseria la verdad.
- Andar confortable tanto en ciudad como en ruta.
- Luces. Buenas las bajas; muy buenas las altas.
- Mando satelital de la radio. 100% adictivo.
- Calidad de materiales y terminación. Mejor que muchos 0 km.
- Performances. No lo exigí al límite ni mucho menos, pero la respuesta para la cilindrada y potencia es muy buena. Se siente mucho el empuje del motor sobre todo cuando entra en el régimen de vueltas en donde el motor entrega el torque máximo (se nota).
- El color. Gris (no sé el nombre comercial jaja). Aparte de que me gusta, le queda bien, es limpio y varía la tonalidad de acuerdo a como le dé la luz del sol.
- El diseño. Es netamente subjetivo, pero no creo que nadie puede decir que es un auto feo.
- Ergonomía de algunos elementos. Como por ejemplo los alza cristales (antiguamente en la consola central) y la baliza. Después de utilizar bastante esta última tecla, puedo decir que sin dudas es la ubicación más cómoda para la misma (más que en el torpedo); totalmente fácil de accionar e intuitiva.
- Auxilio que no es temporal.
- Detalles que uno aprende a valorar. Como la luz de cortesía que activa cuando uno destraba el auto, alerta de luces encendidas, posa vaso en la guantera práctico para los viajes, regulación en altura de los cinturones de seguridad, etc.

Contra (la mayoría son detalles, propio de ser una persona quisquillosa con los autos jajaja) :
- Butaca excesivamente alta. Uno se termina acostumbrando sin problemas, pero para los más altos (yo mido 1,80 mts) cuesta al principio (ni hablar para aquellos que preferimos una posición más baja).
- Habitabilidad trasera. No pesó al momento de la compra en mi caso, ya que somos dos en la familia.
- dirección algo pesada y poco radio de giro del vehículo. Son "problemas" de toda la vida en el Clio por lo que leí/ví. Yo vengo de manejar mucho un Ka con dirección mecánica y si bien es abismal la diferencia con el mismo a favor del rombo, se apreciaría mucho una asistencia mayor, mas que nada para maniobras de estacionamiento. Mi hermano tiene un Gol Trend por ejemplo y se nota que el Volkswagen es más asistido.
- Tacto del pedal de freno. Muy Renault (me hace acordar al 9 que tenían mis viejos). El auto se detiene bien pero lo preferiría con otra consistencia; más firme y de recorrido más cort@.
- Single door opening. Es una pavada, pero me parece al vicio y hasta molesto tener que apretar dos veces el botón de apertura para que dos personas puedan ingresar al auto (más de una vez me olvidé del segundo toque para que suba un segundo ocupante y terminé abriendo con el botón de la consola). No le encuentro la utilidad práctica (tal vez si alguno me la puede explicar, cambie de parecer).
- Las tazas. Es algo puntual de mi vehículo y son horribles jajaja. No creo que sean las de fábrica porque son las que venían en los primeros Clios fase 2. Lo avejentan demasiado.

Ahora si, las fotos

cherman04

bienvenido agustín!
jaja flor de analisis te mandaste esta perfecto!
yo particularmente nunca maneje un K asique no puedo comprarlos,
yo en mi vida tuve 3 clios, un 207, y ahora un megane, y el auto que nunca me fallo y se la banco SIEMPRE fue justamente un clio 2 2008, 1.2, un CAÃ'O ese auto siempre lo extraño, es verdad no gasta nada salvo que tengas el pie pesado, yo viaje mucho en ruta, iba a mendoza y volvía con el clio, y lo pisaba, el tipo jamas ni un problema increible, lo tuve 2 años y medio y quede loco con ese auto,
bueno muy buena la presentacion y espero que estes a gusto en el foro, el domingo 11 nos juntamos en Parque Sarmiento, por si podes asistir,

Saludos Germán

Agustín Capdevila

1 - Hola cherman04. Muchas gracias por la buena onda a este novato que recién ingresa al foro y aún conoce poco su auto jajaja.
2 - Con respecto a lo del Ka, tal vez me expresé mal (ahí corregí porque se prestaba a la confusión). La hidráulica del Clio es mucho mas liviana que la mecánica del Ford y se nota, pero creo que el producto del rombo debería estar aún más asistido sobre todo cuando las ruedas no están en movimiento (por eso puse el ejemplo del Gol de mi hermano que tiene una asistencia mayor).
3 - El Megane me parece un autazo y creo que el 207 ha mejorado con respecto al 206 en muchos aspecto (lo he manejado); igual prefiero el Clio jajaja.
4- Efectivamente gasta muy poco siendo coherente. Yo a 30 ya voy en tercera, a 50 en cuarta y en ruta lo manejo a no más de 100.
5 - Gracias por lo de la presentación. Dí mi parecer en base a lo que me pareció el Clio hasta la fecha de hoy (dos semanitas hace que lo tengo nomas), haciendo la aclaración de que obviamente puede haber puntos de vista diferentes al mío. Agradezco también la invitación aunque por cuestiones de trabajo/estudio dudo poder asistir. Igual te doy las gracias y en algún momento estaré presente en dicho encuentro.

Saludos, Agustín.

Dardof

Hola Agustín , bienvenido al club , hermoso tu clio , tengo un tric. diesel , del mismo color , y es cierto lo de la dirección , es un poco pesada a baja veloc. .. Bueno que disfrutes mucho del Clio , suerte ...

S3B4S

Buenas Agustín! Muy lindo el auto y podrá tener sus detallecitos, pero se lo ve bastante bien paradito... con un poco de amor queda PERFECTO. Hoy en día es imposible que un auto que sale constantemente a la calle no tenga un solo detalle... porque por más que uno lo cuide, muchas veces los DESASTRES que andan dando vuelta te arruinan lo que tanto cuidaste en segundos.

Sobre los puntos negativos, te digo que yo tengo un Clio 1 Fase III y es exactamente igual en cuanto a posición de manejo. Yo mido casi 1.85 y entro comodisímo y atrás tambien podría ir perfecto por suerte. Las butacas del Clio son históricamente altas, más a partir del Clio 1 nacional en adelante, no tanto el Energy ni el RSi por obvias razones. Sobre las tazas, sinceramente comparto tu pesar. Esas tazas son del modelo Clio 2 Fase 1, de la versión RN y no son muy agraciadas. Fijate si podés conseguir un jueguito de las que tenía el Clio 2 Fase 3 (Campus) que le quedarían geniales.

Y lo que comentás pedal de freno es típico de Renault... en mi experiencia tampoco es muy "claro" el manejo del mismo con respecto a otras marcas, pero uno se termina acostumbrado y frenar frena bien. Lo simpático es cuando uno se pasa a otra marca o maneja otro auto, tiende a clavar de la misma forma y el auto reacciona diferente. En todos los Renault que manejé (no manejé los más modernos, siempre del 2006 para abajo) es como que el pedal de freno tiene una distancia muerta donde no frena y hay que ser más enérgico para frenar. Dicen que eso sucede porque las pastillas de Renault suelen ser bastantes duritas y que se "soluciona" con pastillas más blandas.

Agustín Capdevila

Muchas gracias a ambos por la buena onda y me alegro de no ser el único que nota cosas como la dirección algo dura, la butaca alta y el freno con un tacto poco agraciado jajajaja. Coincido lo del punto muerto de dicho pedal; presionándolo muy poco no frena y al seguir haciéndolo el auto comienza a responder. Es como que la carrera que tiene no esta bien dosificada/graduada, aunque como bien se ha dicho, una vez que se le agarra la mano, se detiene eficientemente. Recuerdo que comencé manejando un R 9 y de ahí empecé a manejar con más frecuencia un Ford Ka; la primera vez que lo frené acostumbrado al del rombo, "clave las guampas" jajaja.
Lo de las tazas del campus, son las que quiero para mi auto. Esa de muchos rayos que de lejos y a primera impresión parecen llantas de aleación. Igual es algo para más adelante porque ahora ando seco, quiero hacerle un service y sinceramente antes preferiría ponerle la tercera luz de freno que es un elemento de seguridad importante.

Saludos

S3B4S

Te voy a cebar con unas ideas: metele cambio de volante, bochita de Clio Mio (la que tiene la zona de los números de marchas en plateado) y hacele una limpieza completa de interior... después si no tiene conviene ponerle las alfombras laterales de baúl y con las tazitas que decíamos y un tratamiento a la pintura te queda cero km...

Y te voy a dar una alegría: ese auto tiene el kilometraje que dice tener. No solo por el estado, sino porque fijate que dice solo "95332 KM". Si los hubiesen bajado, diría: "095332 KM", porque cuando supera los 100.000 el primer dígito no puede ser borrado, aún si bajas los kilómetros.

Agustín Capdevila

S3B4S como te va?. En primer lugar me alegro que ahora alguien me de plena seguridad del kilometraje real. Sino ya me estaba yendo a la agencia a tirárselo por la cabeza jajajaja.
El tema del volante nuevo es algo que quiero hacer en algún momento (cambiarlo por el de la versión campus), o al menos forrarlo en cuero; es sin duda lo más feo del interior y no se condice con el auto. Es muy parecido al de algunos Clio I y Megane que hay dando vuelta, pero sin el rombo cromado (encima);"imperdonable" el diseño tan feo que tiene jajaja. Lo de la bocha de la palanca puedo llegar a pintarlo porque mi viejo tiene compresor y pinturas, sumado que es un detalle mucho menor aunque obviamente me gustaría al igual que las manijas de apertura internas cromadas.
Con respecto al tratamiento de pintura y el tapizado completo del baúl es algo que haré en el cort@/mediano plazo. Por dentro ahora si esta limpio de verdad, ese día de la foto no tenía aspiradora y me olvidé de lavar las alfombras  jajajja. De todas formas ya me la veo venir; voy a tener la casa llena de productos para el auto, como renovador de caucho, limpia tapizados, Autopolish, lava autos, liquido lava parabrisas, etc jajaja.
Saludos.

PedroCha

Bienvenido loco , esta hermoso el cliaso!

cherman04

leí lo de la bochita pintada, te puede quedar bien, a mi me quedo bien y quede contento pero si podes llegar a comprar el del clio MIO muchisimo mejor, ya que la parte de arriba es metal si no me equivoco,
si llegas a pintar, vas a pintar todo con el recorrido de los cambios, yo para que se vea mejor esa parte le pase una microfibra negra, como tenes el recorrido marcado lo pasas y queda perfecto,

mira ahí le saque una foto con medio recorrido

Agustín Capdevila

La verdad que te quedó de diez ! . Es más, si no me hubieras dicho nada capaz que pensaba que era una pieza original.
PD: Que lindo que se ve el botón del cierre centralizado iluminado. Yo quise cambiarlo pero compré un piojito que no entraba porque era grande y no calzaba bien (como el que va en las perillas de calefacción/aire acondicionado) y soldé con estaño los alambritos y no funcionó; después más adelante leí en el foro que se "atan" los alambres.

Agustín Capdevila

Cita de: PedroCha en Octubre 02, 2015, 12:37:38 PM
Bienvenido loco , esta hermoso el cliaso!
Muchas gracias che ! ... saludos !