Consulta- direccion y rpm

Publicado por Lucas Caldentey, Septiembre 15, 2015, 10:29:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucas Caldentey

Hola, a todos. Les hago una consulta, tal vez sea una boludes. La cosa es la siguiente cuano volanteo para estacionar o maniobrar bajan mucho las revoluciones, por debajo de las 500 vueltas y suele apargase. Es normal????
Saludos y gracias nuevamente por la ayuda brindada

Dardof

Hola , revisa o hace revisar la electrohidráulica , algún problema tenes ahí , te consume mucha energía eléctrica  y por eso se esfuerza mucho el alternador ,  tambien puede ser un problema en el alternador , si te lo hace al encender muchas cosas a la ves ( luces altas , luneta desempañante , esterio ) es problema del alternador ...

Thomas Dohc

Motor???, si es K4M (1.6 16v) mira el paso a paso a ver como esta de mugre.

Lucas Caldentey

Si es un K4m mod 04 1.6 16V. Le vengo debiendo una visita a lo de Toble, por lo que me decis talves sea cosa del mismo problema que regula mal y consume excesivamente.
Gracias nuevamente por sus comentarios.

Thomas Dohc

Cita de: Lucas Caldentey en Septiembre 15, 2015, 17:37:30 PM
Si es un K4m mod 04 1.6 16V. Le vengo debiendo una visita a lo de Toble, por lo que me decis talves sea cosa del mismo problema que regula mal y consume excesivamente.
Gracias nuevamente por sus comentarios.

Puede ser, el paso a paso lo podes sacar vos - son 2 tornillos - y ves como esta. Si esta muy sucio lo limpias con un poco de nafta o limpiacontactos y también limpias el alojamiento del mismo. Armas todo otra vez y algo debería mejorar. Por ralentí irregular también pueden ser los o´rings de la admisión que están resecos…

De igual forma, la visita al taller de Toble es una muy buena idea!

kempess

Hola! PAP no es xq lo haria sin necesidad de girar la dire, mira casi seguro que es el presostato de la dirección. Vos cuando doblas la direccion, la bomba hidraulica hace fuerza y por eso bajan las rpm del motor, tenes un sensor (el presostato) conectado a la ecu que cuando sube la presion de la bomba le informa al calculador que hay mayor consumo y por ende este acelera un poquito el motor a traves de paso a paso (esto no quiere decir que sea el PAP el problema ) para que no caiga en vueltas.
El tema es que si el sensor falla, no informa nada a la ECU y esta por ende no corrije el ralenti. OBVIAMENTE esto que te digo es a modo de ejemplo (igual esa falla es tipica de cuando pasa esto) y tenes que medir el sensor  ya que mecanica por foro es muy dificil! :P ajajja
saludos!

gustavomaximo

Yo tenia sucia la ISV, paso a paso y me hacia justamente esa falla, de hecho se me apagaba.

Lucas Caldentey

Ahora que lo decis, seguro que el PAP esta jodido, no funciona bien. Ya lo limpie y reinicie el ECU y seguia igual. Voy a cambiar la piesa directamente. Gracias

Nicolas1988

Clietero_uruguayo

Exactamente me hace el mismo problema tengo un clio con motor k4m sera el paso a paso????