Links de fotos caidos y-o como preservar tutoriales

Publicado por Lar277, Septiembre 11, 2015, 17:14:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lar277

Disculpen (Moderadores) si me meti en el foro equivocado,
pero es relativo especialmente a los tutoriales.
He notado que hay tutos con las fotos perdidas por links caidos.  :(
Esto mas alla que se renueven en algun momento se pueden volver a caer.
Pregunto: Es posible que los tutos con buen rating o muy consultados pasado un tiempo, se conviertan a Pdf ?
Asi evitarian ese problema de los links perdidos .

Gracias y buenas tardes  :up
RN '98  1.6 Iny Pack AA

Pablo Candiani

+1

Es verdad... hay que hacer PDF con los tutos que son de gran ayuda. Hay muchos que sin foto realmente no sirven de nada.

cherman04

les cuento que si se hacían PDF en donde estaban los tutoriales, no todos pero habían muchos, se encontraban en la pagina principal, pero pro algún motivo se perdieron y para colmo como dicen ustedes se perdieron muchas imagenes,
ya vamos a hablar de este tema a ver si podemos armar lo que podamos en PDF y subirlos nuevamente

sebastian folmer

El tutorial de restauracion de opticas lo hice en PDF y estaba subido, si lo necesitan lo tengo guardado en el disco, es mas habia una plantilla modelo de Word como para que todos usaran esa base de formato asi estaban todos estandarizados o normalizados, habria que agiornar un poco la plantilla como para que esta mas actualizado.
Si lo necesitan me avisan y lo paso.

Lar277

Gracias por responder y disculpen la demora, Estaba pensando dos cosas:
Que en los casos de algunas fotos caidas si el autor o archivo es inallable,
quizas alguien que la tiene clara pueda "recrear la foto " al desarmar el auto por un caso similar.
Si,  suena a embole , no ?
Pero lo importante seria pasar el tutorial a pdf, y a proposito ahi entra a influir
el tamaño (Ajuste, Kb y Formato) de la foto original para luego de generado el pdf no recargar el servidor del sitio.

SAlu2   :up :up :renault

Pdta: aport@ herramientas > Gimp x las fotos y DOPDF x conversion a Pdf 
RN '98  1.6 Iny Pack AA