quiero saber si puedo colocar freno trasero a disco al clio 1 fase III?

Publicado por Horacio Vergara, Agosto 13, 2015, 17:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Horacio Vergara

hola gente que cono ce del tema les hago una consulta al clio1 mod 98 face III SE LE PUEDE PODER FRENO A DISCOS TRASERO??

charliew

Cita de: Horacio Vergara en Agosto 13, 2015, 17:08:23 PM
hola gente que cono ce del tema les hago una consulta al clio1 mod 98 face III SE LE PUEDE PODER FRENO A DISCOS TRASERO??

Supong oque tendrias que conseguirte el eje trasero de un rsi. Mas no te puedo ayudar, esperemos otras respuestas.

doite2008

Si se puede, hay que conseguir cáliper de rsi o de cupé megane e incluso le calzan los genéricos del 206/207, en ese caso hay que hace una pequeña modificación en la leva del freno de mano.

Pero se puede tranquilamente.

después ver como queda la válvula compensadora del servo, para regularla bien.

En algún momento yo lo voy a hacer, pero no es este en particular jajajja :-o :cry:

Es más estoy estudiando el tema para reutilizar el disco delantero ypasarlo atrás y adelante ponerle más grande.

Pero todo es $$$ y conocimiento específico. Y ando cort@ de los dos.

dale para adelante. Yo hice los tambores traseros completo hace unos años y frena joya, pero cuando empiecen a joder, me pongo en campaña para concretarlo.

Saludos. :up

Horacio Vergara

8) gracias por el dato y espero que haga un tutorial si es que lo haces primero que yo !!!

marianod

Cita de: doite2008 en Agosto 14, 2015, 08:38:55 AM
Si se puede, hay que conseguir cáliper de rsi o de cupé megane e incluso le calzan los genéricos del 206/207, en ese caso hay que hace una pequeña modificación en la leva del freno de mano.

Pero se puede tranquilamente.

después ver como queda la válvula compensadora del servo, para regularla bien.

En algún momento yo lo voy a hacer, pero no es este en particular jajajja :-o :cry:

Es más estoy estudiando el tema para reutilizar el disco delantero ypasarlo atrás y adelante ponerle más grande.

Pero todo es $$$ y conocimiento específico. Y ando cort@ de los dos.

dale para adelante. Yo hice los tambores traseros completo hace unos años y frena joya, pero cuando empiecen a joder, me pongo en campaña para concretarlo.

Saludos. :up

Yo puse en el alambique los traseros de una Coupé Megane. Lo ideal es que compres un eje con los frenos y los pases (sólo a los frenos, si tu eje está bueno) a tu auto.
Tenés que desmontar los platos traseros por completo dejando los caños pelados que desenroscás de los pistones, colocar los portacáliper , los discos (que son "con masa incluída"), los cálipers, conectar los caños que desconectaste anteriormente, purgar y listo. DONE.

No es un trabajo difícil ni hay que tener demasiado conocimiento, 2 horas como mucho (teniendo todo lo usado desmontado del eje viejo y limpito) y 4 ó 5 herramientas de las "no convencionales". Si te vas a poner a conseguir las cosas por separado vas al muere, porque los discos son muy caros -por ser con masa- al igual que los rulemanes -salvo que uses los tuyos, que son los mismos-, y estimo que los portacálipers no deben ser fáciles de conseguir. Respecto a los cálipers propiamente dichos, efectivamente son los mismos que los del 206/7, al igual que las pastillas del abuelo  :up

Horacio Vergara

mariano .-
                me confundes! al final el eje de mi auto sirve o tengo que cambiar? los discos, los porta calipers y calipers le van al del clio ? me decis que los rulemans tambien le van?

marianod

Cita de: Horacio Vergara en Agosto 14, 2015, 20:09:11 PM
mariano .-
                me confundes! al final el eje de mi auto sirve o tengo que cambiar? los discos, los porta calipers y calipers le van al del clio ? me decis que los rulemans tambien le van?

Fuí claro: yo dejé el eje, sólo retiré los frenos. Desde los platos hacia afuera, se vá todo. Dado que el anclaje es el mismo, en el lugar de los platos van los portacáliper, luego se coloca el disco (que tiene torneado sobre sí el alojamiento para el rulemán, que es igual que el de la campana) sobre la punta de eje que queda colocada, no se toca, y al final se pone el cáliper en el portacáliper, las pastillas, se enchufa y enrosca la virola del caño del líquido, purgás y listo.

doite2008

Exacto, más claro imposible.

ahora: se puede utilizar atrás el disco, caliper y portacáliper de adelante???

para poner unos ventilados de kangoo adelante???

marianod

Cita de: doite2008 en Agosto 15, 2015, 10:50:28 AM
Exacto, más claro imposible.

ahora: se puede utilizar atrás el disco, caliper y portacáliper de adelante???

para poner unos ventilados de kangoo adelante???

Podés poner los de Kangoo adelante (cambiando además los cálipers, que son distintos) y creo que al igual que en el 19 y en el Clio hay de 238 y 259 mm de diámetro, pero los discos que saques de adelante no te sirven para atrás, usalos de frisbee, porque los de atrás tienen el alojamiento para el rulemán, en tanto que adelante el rulemán vá en el portamasa.

EDITO: al decir "cáliper" me refiero siempre al conjunto de toda la pinza, no sólo a la parte móvil. En el caso de los delanteros, el portacáliper (donde se monta el cáliper) es parte de la misma masa, en tanto que atrás es como una compa que vá sujeta a la punta del eje mediante los mismos 4 tornillos que el plato de freno que tiene colocado, y en exactamente la misma posición.

doite2008

Clarísimo, .... cuando juegue en la playa con mi suegra, la invito a jugar al frishbee  :twisted:, tiro yo primero obvio  8)

Victor Agón

clarisima la explicacion. Sospechaba que se podia, ahora me despejaron de toda duda. Le pregunte a un cacho de un taller de freno, me mando cualquiera, y me paso 15.000 lucas de laburo y 4000 repuestos. Me vio la cara el hijo de re mil!!! :(
:down :down :down

Horacio Vergara

mariano re mil gracias!! ree claro todito!!! 8)
alza una foto de tu clio aca asi vemos como se ve!!!

Luquitas_RND

No justifica el cambio ni volverse loco con las adaptaciones en el 99.9 de los interesados...

mejora los frenos delanteros que de eso hay para tirar al techo y ahi vas a notar diferencia. siempre con las cientas, chanchitos y todo en condiciones atras.

si queres una mejora barata atras, campanas +etc de kangoo o r19...

exitos
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

marianod

Cita de: Luquitas_RND en Agosto 20, 2015, 05:03:42 AM
No justifica el cambio ni volverse loco con las adaptaciones en el 99.9 de los interesados...

mejora los frenos delanteros que de eso hay para tirar al techo y ahi vas a notar diferencia. siempre con las cientas, chanchitos y todo en condiciones atras.

si queres una mejora barata atras, campanas +etc de kangoo o r19...

exitos

Coincido en que no vale la pena si es por creer que la performance vá a ser superior. Si bien en mi caso fué súper sencillo el cambio ya que los frenos salieron de un eje igual al mío, no noté ninguna diferencia de frenado vs. las campanas.

rusokarpin

Yo tampoco lo haría por el lado de la performance, pero dado el caso que tuviera que hacer frenos y teniendo cierta facilidad de contar con los elementos, lo justificaría por una mejora para el mantenimiento general de frenos. Es decir, que sea el caso donde parte del gasto se descuenta por tener que hacer en ese momento un mantenimiento, y bueno, luego ya queda facilitado para su próxima intervención, teniendo en cuenta todo lo que lo simplifica un freno a disco.
Saludos.